Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Modificando artificiales   Pag   1 2 > RESPONDER

Modificando artificiales

Por echiarotto 21 Mar 2010

echiarotto
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola amigos, como andan?
Aca les muiestro unas fotitos de una reforma que le hice a un artificial para usar en el mar, siguiendo los consejos de los que saben.
Es un Cougar de 45 grs bien economico. Veremos si funca. Se aceptan sugerencias...

Hoy salimos de pesca bien tempranito con Fabri pero no tuvimos suerte, mucha alga y unas olas medio enfermizas. 
Disfrutamos de un amanecer a unos 2000 mts de la costa precioso, realmete impagable.

La dupla de Sunriders...

Un abrazo a todos

Emiliano
Ir arriba
neo865
Gracias Emiliano por compartir la salida....
Que hermoso lugar en el que están..... Ahí si que pescar es lo de menos....
La pesca siempre da revancha....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
COTTON
QUE LUGAR ESPECTACULAR   SINO PESCO CON EL PAISAJE ME ALCANSA. SALUDOS COTTON
Ir arriba
MarceloCabrera

Hola Emiliano, hermoso lugar, una maravilla...

gracias por las fotos

Marcelo Mariano

Ir arriba
echiarotto
Gracias amigos, un placer compartir.
Buscando y leyendo sobre la fabricación de artificiales de mar encontré un artículo muy bueno en el foro spiningmania sobre la importancia de los ojos en los señuelos. De mas esta decir que es un foro muy interesante y con gente que sabe muuuuucho del tema.
Es la traducción de un artículo que salió en la revista www.tacklemaking.com

"Básicamente dice que se ha comprobado que practicamente en todas las situaciones en las que se produce una interacción predador/presa se ve implicado un cierto nivel de intercambio de respuesta ocular. Al parecer la respuesta animal se ha condicionado a lo largo del tiempo para reaccionar a esos impulsos y qué, en cierta forma, los predadores han aprendido a monitorizar y a aprovechar esa respuesta en sus presas.

Al parecer los predadores REDUCEN el tamaño de sus pupilas en el momento del ataque, por lo que una pupila pequeña es interpretada cómo un simbolo de agresividad y la respuesta natural a ello es una cierta prevención.

En contrapartida, las presas cuando se ven en situación de indefensión DILATAN sus pupilas, por lo que el predador interpreta la dilatación de las pupilas cómo un signo de indefensión y su respuesta condicionada a ello es el ataque.

UN SEÑUELO DE PUPILAS PEQUEÑAS PUEDE CONDICIONAR NEGATIVAMENTE LA RESPUESTA DEL PREDADOR, LLEGANDO INCLUSO A EVITAR ATACARLO, MIENTRAS QUE UN SEÑUELO DE PUPILAS GRANDES PROVOCARÁ EL ATAQUE.

Adicionalmente también señala qué LA DIRECCIÓN en que miran esas pupilas MARCA LA DIRECCIÓN DE FUGA PARA EL PREDADOR, en consecuencia este atacará sobre esa línea de desplazamiento, y es por ello que es conveniente que las pupilas MIREN EN DIRECCIÓN A NUESTRA LÍNEA lo que hará que el predador ataque sobre la dirección en que se desplaza nuestro señuelo de una forma natural.

Unas pupilas dirigidas en otra dirección distinta a la de desplazamiento del señuelo hará bien que el predador falle el ataque, bien que desconfie dado que la "presa" no se está moviendo de forma acordea los patrones establecidos.

Para fabricar señuelos de pesca que realmente capturen peces precisas un profundo conocimiento de los "disparadores" de respuesta. Un "disparador" de respuesta es una característica del señuelo que hace que el predador se sienta impulsado a atacarlo. Pese a que existen muchas opiniones entre los constructores de señuelos sobre qué disparadores de respuesta realmente funcionan, existe un acuerdo general sobre la efectividad de un disparador en particular - El "punto de ojo" (también conocido cómo "eyespots"). El punto de ojo es considerado uno de los más efectivos disparadores individuales de un señuelo"

Comprender los disparadores de respuesta es crítico para diseñar señuelos efectivos. Concisamente (NT: de forma literal, ellos dicen "en una cáscara de nuez", es una frase hecha), un disparador de respuesta es una característica del señuelo que hace que el predador se vea impelido a picarle. Los mejores disparadores de respuesta replican los patrones de comportamiento y las señales que el predador normalmente encuentra en sus presas cuando las ataca. Una de estas señales es una acción física que virtualmente cualquier pez realiza cuando es atacado. Esta acción es conocida entre los científicos cómo "Arranque-C" y es, de lejos, uno de los patrones de comportamiento mejor estudiados."

El "Arranque-C" toma su nombre de la forma que el pez adopta cuando comienza su arrancada para huir de un peligro. Cómo puedes ver en el dibujo superior (NT: lo insertaré tras estas lineas) un pez asustado realiza dos movimientos distintos para cambiar de dirección y lanzarse lejos del peligro. En primer lugar curva su cuerpo en forma de letra "C" cómo puedes ver en la figura. Acto seguido se endereza cómo se aprecia en la figura 3. El enderezado le permite al pez empujar agua con toda la longitud de su cuerpo para rápidamente lanzarse lejos de su atacante. Si en alguna ocasión has lanzado guijarros al agua junto a alevines habrás visto probablemente cómo los más cercanos al punto de impacto del guijarro realizan esa acción... ¡¡¡Pero apostaría a que no sabes que el movimiento que cada uno de los peces usa para alejarse del peligro es en todos los casos la misma, predecible acción "Arrancada-C"!!!. (Aunque esto no es relevante para el diseño de señuelos, hay que añadir que la dirección en la que un pez acabá apuntando despues de una "Arrancada-C" completa es tipicamente aleatoria y puede variar en un rango que va desde los 90º a más de 180º)."

¿Pero qué tiene esto que ver con el diseño de señuelos?. ¡Buena pregunta!. Ahí está el asunto. Tal y cómo mencione antes, el objetivo del diseño de un señuelo es replicar las señales de picada que el predador recibe durante sus experiencias naturales de alimentación. Para un pez que caza y se alimenta de otros peces ver cómo comienza una "Arrancada-C" es cómo activar un impulso disparador que le dice "ataca ahora o esta comida se escapa" que hace que el pez pique al señuelo. Para trasladar esto al diseño de señuelos que disparen la misma respuesta de picada, busca oportunidades de incorporar movimiento o efectos visiales que den la apariencia de que el señuelo comienza a doblarse en una posición de "Arrancada-C". Esto puede ser desde algo tan simple cómo anzuelar una lombriz Senko al estilo "wacky" (lo que incidentalmente le hace tomar la forma de una "C" y relajarse mientras que la dejamos descender por la columna de agua) o tan complejo cómo la construcción de un movimiento de balanceo en un crackbait que sugiera que la "Arrancada-C" está ocurriendo (NT: Eso lo consiguen los señuelos "curvados" con colas "descolgadas" al oscilar de un lado al otro girando sobre su eje). Otra aplicación común de este rasgo puede encontrarse en muchos de los minows partidos o crankbaits que naturalmente forman una "apariencia de C" con sus dos mitades nada más que se les deja reposar en el agua."

FUENTE: http://spiningmania.forointernet.es/board/la-importancia-de-ojos-y-pupilas-t9577.html

Me pareció un excelente articulo con un dato a tener bien en cuenta a la hora de reformar un señuelo o de fabricarlo.

La verdad que esto se está tornando un vicio jajjaa

Un abrazo y espero les sirva

Emiliano

Ir arriba
jmbohe

Hermosa salida EMiliano, por el paisaje y el clima que les tocó, ya que no es una zona fácil por el tema del frío y los vientos.

La pesca ya vendrá....

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
fabri
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Emi...Che olas de mier... cebe  el mar con mi desayuno por eso no pescamos....ja ja ja. .. me costo remar pero la pase bien... hoy domingo sigo mal, aca anda un bicho raro se le pego a mis hijos proboca vomitos y dolor agudo de estomago, y dura unas 48 horas, y lo unico que te dice el doc es tomar mucho liquido y comer liviano, y este virus se me pego a mi...fue mas que nada eso y no el mar...

El proximo finde tengo franco... otra vez al agua!!!!

Un abrazo

Ir arriba
echiarotto
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Uhh que macana che, espero que vos y los nenes se mejoren rápido che, ellos son los que mas sufren con esos problemas gastricos...  y para colmo te lo podes agarrar tomando agua o mate o los nenes en la escuela ...
Vamos a ver que pasa la semana que viene ya que quizás haya novedades....

Un abrazo

Emiliano 
Ir arriba
arania
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)

gracias por compartir esos lugares, que lindas fotos

saludos. arania

Ir arriba
maritopescador
Emiliano, gracias por las fotos y por el art. ..muy interesante....yo tambien estoy metiendome en el tema de los artificiales para el mar ,  desde jigging a sabikis....jaja
Un abrazo y que envidia los lugares que tienen por alla...
Ir arriba
eldagos

Emiliano, te quedo muy bueno el artificial, en cuanto encuentren un lugar de pesca, se la pones toda, jaaaaa.

Nosotros estuvimos en puerto lobos, muy poca pesca , un par de salmones y algunos meros, todo chico. En cuanto digan armamos algo y armamos una salida. 

PD: acortá un poco el asistente para evitar enganches.

Ir arriba
cheffinano

emiliano muy buenas las fotos y muy lindo lugar !! me gusto mucho el informe y la modificacion, como te dijo diego yo acotaria un poco a el asistente por el tema enganche !!

un abrazo y gracias por compartir las bellesssas (como diria el bambi) de nuestro pais !!

un abrazo !!

nano !!!

Ir arriba
TiFoN
24 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Muy bueno y prolijo, yo hice algo similar con algunas cucharas ondulantes tipo Toby y Criolla con resultados mas que aceptables.
Creo que si la idea es evitar enganches podrias acortar un poco el asist, de esa manera podes picar el "fierrito" en las piedras sin que el anzuelo haga contacto.
Le pongo fichas, si lo ve un corvinon se lo come sin vueltas
Ir arriba
echiarotto
25 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Muchas gracias amigos, ya le acorté el asistente, la verdad tienen razón con el tema del enganche.
Veremos como camina este bichito y estaré pasando el informe.

Un abrazo

Emiliano

Ir arriba
pepe_legal
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Muy buena Emi la adaptación de la cuchara, me copa como queda el ojo y la cola q le va a dar movimiento, para mi te lo parten como un queso en cuanto encuentren una restinga con pescado con Fabri.-

Un abrazo a los dos de Dagos y Pepe.- 

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet