A mi en el río se me acercó un bidón de plástico y me asusté mucho porque era de aceite "patito" y siempre me cayó mal... se de un muchacho que tuvo un encontronazo fulero con un vasito de yogurth, se lo clavó en la planta del pié y anduvo rengo una semana... otros episodios riesgosos no llegamos a tener, excepto cuando algún velero amaga a partirnos al medio; pero son gajes del oficio...
Ahora, fuera de broma... el tema pescados grandes está tratado en el foro, orcas, delfines, ballenas y como comportarse... también está recontra tratado el tema tiburones y como manejarlos o si cortar o no cortar... el tema lobos marinos no me acuerdo, pero si se te llegaa subir al bote; lo más seguro es que te tire, y si no te tira; yo le partiría la sabiola de un remazo, porque no son muy copados que digamos si quieren un pescado tuyo y vos no se lo queres dar... que me disculpe Greenpeace, pero son bichos que si te muerden te pueden lastimar...
No te puedo creer Nemo.. que tipo observador jajajaja...
Es el de tiburon jejejej.
Hay que ponerle mastil a los kayaks para estos casos.
Otra mordida fuerte....
muchachos hablando con gente de mardelplata que porsupuesto pescan embarcado todo el año, si suelen tratar de subir a las embarcaciones ya que estan mal acostumbrados a hacerlo en los barcos de pesca, tambien me comentaron que lo hay que hacer es tratar de no espantarlo porque el animal se ve agredido y es peor !! no se olviden que en la zona de mardel estan acostumbrados a la gente, saben que no les hacen daño y por eso no son una amenaza para ellos !! como ya dijo jorgelaf el cardumen ante la presencia de estos bichos se espantan y es obvio que ya el lugar de pesca esta sonado, por lo cual hay que moverse y emprender hacia otro punto muy lentamente para que no los siga !! en caso de que el animal sea persistente hacer como si nada pasara y seguir remando hasta que se de cuenta que no hay nada para el !! por lo general nuestra pesca o carnada recomiendan llevarla bien tapada y no al descubierto ya que estos lo pueden olfatear a varios km. de distancia !! ni tampoco dejar las capturas atadas y en el agua que de hecho eso seria lo peor porque ahi si nos tirarian del kayak, se asustarian y nos atacarian tambien llevandonos por instinto hacia la profundidad como suelen hacer cuando cazan !! paso el año pasado con un guardavidas que estaba haciendo su rutina diaria de practica y tuvo que vivir esa experiencia no muy grata cuando lo agarro de un brazo y lo llevo para abajo !!!
lo bueno seria que gente de mardel y con experiencias propias nos dieran mas informacion al respecto !! yo no tuve experiencia con un lobo marino pero si con dos toninas en san clemente y que flor de cagaso me pegue en el momento, pero al ver que jugaban y no pasaba nada espere a que se fueran para mover !!
con el tema de los chuchos hay que saber agarrarlos y listo no pasa nada !! se agarran dados vuelta y de donde termina el cuerpo y empieza la cola, es decir ellos ante la amenaza suben la cola si lo agarramos dados vuelta la cola queda para abajo y no nos pasa nada !! ante la presencia de algun tiburon de gran porte enganchado a nuestro anzuelo ver con que equipo contamos para pelearlo y sino al corte directo !!
saludos !!!
nano !!
Hola en Marisol se nos aparecio un Lobo marino enorme, escuche un pufffffffffffff, crei que se habia pinchado el kay y cuando me doy vuelta lo veo jugando con la bolla del ancla, me cague todo.
Subi las patitas y me quede quieto despues de un rato de se fue al kay de Pipo y a otra cosa.
Pienso que si no le das bolilla se van, eso si siempre atento a lo que esta haciendo. Pero igual me sentiría mas seguro con 38 en el canasto.
Saludos
Matías
QUE ¡GRACIOSO¡ ME IMAGINO UN LOBO MARINO HACIENDO EL REINGRESO EN MI KAYAK ¡¡JA
NO LO TOMES A MAL AMIGO ¡ PERO ME DA SIMPATIA ¡ TE LO JURO ,SI ME PASA ESO , LE DOY LOS PESCADOS ¡UNO CUANDO SE SUBE Y OTRO PARA QUE SE BAJE ¡¡ DESPUES LE ENSEÑO A REMARRR¡¡¡
UN ABRAZO DE LOBO MARINO ¡
TUCU COBRA.-
No se si despues de pipo lo fue a joder a Pana que tambien estaba al lado nuestro, nos cago la pesca.