Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado fauna marina, peligros?   Pag   1 2 > RESPONDER

fauna marina, peligros?

Por rockerone 03 Mar 2010

rockerone
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
hola quisiera saber si alguien tiene experiencia o conocimiento acerca de los riesgos a la hora de entrar al mar y su fauna, por ejemplo me comentaron muchos pescadores que los lobos marinos cuando huelen pescado se quieren subir a la embarcacion, me imagino que si lo quisiera hacer en un kayak estamos perdidos, que debemos hacer? espantarlo o irnos apenas vemos uno? o por ejemplo hace poco una orca mato a su entrenadora, puede pasar lo mismo en un kayak? o si llegara a sacar un chucho como hacer para no tener problemas con el aguijon? o al sacar un tiburon de buen porte no empiece a pegar coletazos y hacer desastres.
Ir arriba
Curlysan
que te diga Pana su experiencia con lobos marinos
se puso fosforecente jajaja
a mi se me hacercaron tiburones y delfines pero ningun problema
un abrazo
Ir arriba
Jorgelaf
HOLA ROCKER SI EN EL MAR TE CRUSAS CON UN LOBO ASETE LA IDEA DE Q NO VAS A SACAR NADA EL CARDUMEN SE
ESPANTA O CE LO COMEN AORA ESO DE Q SE QUIEREN SUBIR AL KAYAK NO LO SE AMI NUNCA SE ME QUISO SUBIR
MINGUNO ES MAS EL DOMINGO ESTUBE CON UN p--- LOBO MARINO Y NO SAQUE NADA LO PUTIE UN RATO IGUAL
CUANDO ESTAS EN EL MAR NO TE INPORTA NADA QUERES PESCAR PESCAR Y PESCAR SALUDOSSSSSSSS
Ir arriba
procaster

A mi en el río se me acercó un bidón de plástico y me asusté mucho porque era de aceite "patito" y siempre me cayó mal... se de un muchacho que tuvo un encontronazo fulero con un vasito de yogurth, se lo clavó en la planta del pié y anduvo rengo una semana... otros episodios riesgosos no llegamos a tener, excepto cuando algún velero amaga a partirnos al medio; pero son gajes del oficio...

Ahora, fuera de broma... el tema pescados grandes está tratado en el foro, orcas, delfines, ballenas y como comportarse... también está recontra tratado el tema tiburones y como manejarlos o si cortar o no cortar... el tema lobos marinos no me acuerdo, pero si se te llegaa subir al bote; lo más seguro es que te tire, y si no te tira; yo le partiría la sabiola de un remazo, porque no son muy copados que digamos si quieren un pescado tuyo y vos no se lo queres dar... que me disculpe Greenpeace, pero son bichos que si te muerden te pueden lastimar...

Ir arriba
nemo
Aqui,en este tema,la verdad posta y autorizada la tiene LOLOS.
Ver la foto en su perfil.
Ir arriba
rocker

No te puedo creer Nemo.. que tipo observador jajajaja...

Es el de tiburon jejejej.

Hay que ponerle mastil a los kayaks para estos casos.

Otra mordida fuerte....

Ir arriba
eduardo
En las adyasencias del conocido punto de pesca conocido como Sun Rider, habita un viejo lobo marino, de unos 300 Kgs de peso, a quien los lugarenios han bautizado BUBU.
Dicho animal se ha arrimado innumerable cantidad de veces a quienes pescan en kayak en la zona, incluso he leido que en cierta oportunidad alguien que recogia su linea con una pescadilla, la misma le fue literalmente comida por este viejo lobo. Pero nunca, aparentemente, tuvo intenciones de subirse a ningun kayak, al menos hasta ahora, lo que si, como ya dijeron, mientras merodea por el lugar olvidense de pescar algo, porque las especies HUYEN...

Recomendaciones a tener en cuenta, para evitar incidentes con estos animales:

- No tener la ristra de pescado capturado dentro del agua

- JAMAS tirarles un pescado, creyendo que dandoles de comer una vez se van a alejar, porque no se lo van a sacar mas de al lado del kayak

- Mientras el conserve la calma, NO TRATAR de agredirlo innecesariamente, para no enfurecerlo.

- Si ante su presencia, uno opta por retirarse, el tambien hara lo propio.

saludos
eduardo

Ir arriba
fish
HACETE UNA HONDA COMO YO Y LE TIRO CON BOLITAS... NO SE ACERCAN MAS, Y RESPECTO AL CHUCHO ,?? ESDE EL KAY, YO CORTO.SALUTE
Ir arriba
cheffinano

muchachos hablando con gente de mardelplata que porsupuesto pescan embarcado todo el año, si suelen tratar de subir a las embarcaciones ya que estan mal acostumbrados a hacerlo en los barcos de pesca, tambien me comentaron que lo hay que hacer es tratar de no espantarlo porque el animal se ve agredido y es peor !! no se olviden que en la zona de mardel estan acostumbrados a la gente, saben que no les hacen daño y por eso no son una amenaza para ellos !!  como ya dijo jorgelaf el cardumen ante la presencia de estos bichos se espantan y es obvio que ya el lugar de pesca esta sonado, por lo cual hay que moverse y emprender hacia otro punto muy lentamente para que no los siga !! en caso de que el animal sea persistente hacer como si nada pasara y seguir remando hasta que se de cuenta que no hay nada para el !! por lo general nuestra pesca o carnada recomiendan llevarla bien tapada y no al descubierto ya que estos lo pueden olfatear a varios km. de distancia !! ni tampoco dejar las capturas atadas y en el agua que de hecho eso seria lo peor porque ahi si nos tirarian del kayak, se asustarian y nos atacarian tambien llevandonos por instinto hacia la profundidad como suelen hacer cuando cazan !! paso el año pasado con un guardavidas que estaba haciendo su rutina diaria de practica y tuvo que vivir esa experiencia no muy grata cuando lo agarro de un brazo y lo llevo para abajo !!!

lo bueno seria que gente de mardel y con experiencias propias nos dieran mas informacion al respecto !! yo no tuve experiencia con un lobo marino pero si con dos toninas en san clemente y que flor de cagaso me pegue en el momento, pero al ver que jugaban y no pasaba nada espere a que se fueran para mover !!

con el tema de los chuchos hay que saber agarrarlos y listo no pasa nada !! se agarran dados vuelta y de donde termina el cuerpo y empieza la cola, es decir ellos ante la amenaza suben la cola si lo agarramos dados vuelta la cola queda para abajo y no nos pasa nada !! ante la presencia de algun tiburon de gran porte enganchado a nuestro anzuelo ver con que equipo contamos para pelearlo y sino al corte directo !!

saludos !!! 

nano !!   

Ir arriba
Pinca

Hola en Marisol se nos aparecio un Lobo marino enorme, escuche un pufffffffffffff, crei que se habia pinchado el kay y cuando me doy vuelta lo veo jugando con la bolla del ancla, me cague todo.

Subi las patitas y me quede quieto despues de un rato de se fue al kay de Pipo y a otra cosa.

Pienso que si no le das bolilla se van, eso si siempre atento a lo que esta haciendo. Pero igual me sentiría mas seguro con 38 en el canasto.

Saludos

Matías

Ir arriba
Tony458
Matías, tratá que el 38 sea de inoxidable, los pavonados no soportan bien la corrosión. A los confites le podés poner con un pincel un poco de laca nitrocelulósica de auto transparente en la zona del plomo, dónde se une a la vaina y del fulminante, así no les entra humedad, eso anda bárbaro. 
Ir arriba
OSCAR F
Hay un video (no se si lo vi aca en el foro ) de un lobito (chico ) subido en la popa de un kay que estaba pescando .
Ir arriba
tucu cobra

QUE ¡GRACIOSO¡ ME IMAGINO UN LOBO MARINO HACIENDO EL REINGRESO EN MI KAYAK ¡¡JA

NO LO TOMES A MAL AMIGO ¡ PERO ME DA SIMPATIA ¡ TE LO JURO ,SI ME PASA ESO , LE DOY LOS PESCADOS ¡UNO CUANDO SE SUBE Y OTRO PARA QUE SE BAJE ¡¡ DESPUES LE ENSEÑO A REMARRR¡¡¡

UN ABRAZO DE LOBO MARINO ¡

TUCU COBRA.-

Ir arriba
Curlysan
Eras vos Pinca el del lobo marino pense que era Pana
sorry
Ir arriba
Pinca

No se si despues de pipo lo fue a joder a Pana que tambien estaba al lado nuestro, nos cago la pesca.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet