Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Canal del este-Desaguadero martes 2/3   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Canal del este-Desaguadero martes 2/3

Por leobesares 01 Mar 2010

leobesares
01 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola gente, maniana ando con ganas de hacerme una escapada al desaguadero, alguien tiene ganas de prenderse?
Calculo que ire con el K-largo, asi que linda remada, mi idea es salir temprano para pasar el dia.
Saludos
Leo
Ir arriba
tucu cobra

UHHHH ¡¡ LEO ¡ QUE BUENO¡ PERO AHORA EMPESE A LABURAR Y ESTOY CON UN POQUITO DE KILOMBO ,LA PROXIMA LEO HACEMOS  UNA SALIDITA ¡¡ Y PRACTICAMOS UN POCO EL ROLL SI QUERES ¡¡¡¡SUERTE ¡ Y BUENA PESCA ¡¡

UN ABRAZO ¡                                TUCU COBRA.-

Ir arriba
TiFoN
Justo mañana salgo a probar el powerkayak, deci que me falta aceitar algunas cositas que sino te acompañaba.
La proxima tal vez me engancho, y si queres te remolco, vos te dedicas a cebar mate y en un rato llegamos ajajaja
Suerte con esa pesca, el clima esta genial para taruchear, reza por que sople norte y se seque el rio
Ir arriba
TANGO
02 Mar 2010   Gracias (0) (0)

A las 9 45 aprox estaremos cruzando el Lujan en direccion al Canal del este con algunos colegas. Si te parece nos encontramos en el agua.

Saludos Luis............

Ir arriba
CALA
uyyyyy me gustaria acompañarlos si arreglo unas cositas me prendo....cuanto hay q remar hasta el canal del este??
Ir arriba
mojarra
como me gustaria ir pero lamentablemente no puedo safar del laburo otra ves sera que tengan suerte con la pesca!!
un abrazo.
Ir arriba
willywallaz
05 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Leo nos quedamos con la duda de como les fue y con ganas de ver el relevamiento (?)
Ir arriba
leobesares
Hola Willy como estas?
Yo sali con el K-largo a eso de las 11 del club victoria donde tengo el bote, y me encontre con Tango y Perrojak en canal del este a eso de la 13hs. el dia estaba especial para pescar, bajando fuerte el rio y con un poco de viento del NE.
Ellos se quedaron comiendo y pescando en el canal del este donde siempre paran, y yo me fui a pescar a la boca del desaguadero, me lleve la grata sorpresa que gracias a la bajante intensa se habia taponado el acceso a la boca por el cana del este con islas inmensas de camalotes....imposible pasar, asi que volvi donde estaba Tango y Perrojak, para luego encarar la vuelta por el rio de la plata con destino al desaguadero y el canal paralelo al mitre.
Me costo llegar porque casi no habia agua y como estaba solo estaba medio preocupado de quedarme mucho tiempo pescando y despues no poder volver por la bajante...
Cuando decidi volver se levanto un seniorita sudestada...con olas y todo...asi que la vuelta fue un poco dura ya que decidi volver por rio abierto.
Llegue a las 1930 al club y me pase el dia remando...casi no pesque...
Yo no soy buen pescador de esa zona...me falta experiencia...mi habitat es el sur con las truchas,,,,estoy esperando poder ir con alguien que me guie un poco con el tema de la pesca con artificiales en esa zona...ya que casi siempre pesco con mosca exclusivamente.
El lugar es super recomendable!!! ademas de hermoso. pero hay que meterle muy duro al remo, ya que en total fueron 25km de los cuales la mitad con sudestada que practicamente no me dejaba avanzar....
Les mando un abrazo
Leo
Ir arriba
CALA

Leo cada vez me convenzo mas que le tengo que poner un motor al kay. en estos casos seria barbaro

saludos

Ir arriba
MIGUELANGEL
CALA....ALGUNA DUDA DE ESO?, YO VOY POR UN 2 HP.....!!!!
Ir arriba
El 22
hola ente como siempre los dia de sema trabajo quisas el sabado me voy alguna laguna con la familia  y si no al club tribu saludos esteban
Ir arriba
leobesares
Muchachos no es para generar polemica, pero en las codiciones del otro dia no iban a poder utilizar un motor....no habia agua, estoy hablando de 20cm de agua y con olas rotas....imaginense la situacion de que llegan hasta alla con motor y despues no pueden volver con motor y el rio esta roto...les digo que se pondrian en una situacion rela de riesgo...y no es joda...
Yo remo hace 4 anios ininterrumpidamente, entrenando con el kayak de travesia, he hecho varias travesias en solitario.
Esto no espara mandarme la parte sino para que tomen conciencia...el motor los va a poner en una situacion de riesgo.
Es para reflexionar
Saludos
Leo
Ir arriba
mojarra
leo no creo que el motor te ponga en situacion de riesgo si sabes lo que esta haciendo (OVBIAMENTE NOVATOS ABSTENERCE UN MOTOR EN UN KAYAK NO ES "JODA" INCLUSO NECESITAS COMO MINIMO CARNET DE CONDUCTOR NAUTICO YA QUE SE TRATA DE UNA EMBARCACION A MOTOR!!! ) si no hay profundidad lo levantas y volves a remo para los que quieren una opcion rapida de desplazamiento creo que va de diez y a los que les gusta remar seguiran con su tema a mi me van las dos pero voy a ver que onda esto es experimental y ahi que dejar que pase un poco el tiempo tomarlo con calma adrian tiene mucha experiencia en nautica y pesca no se olviden que esto no es pa cualquiera.
un abrazo!!
Ir arriba
TiFoN
No pasa nada Leo, como navegar, navego en 20cm, sencillamente levantas un par de puntos la pata y vas con la helice a flor de agua.
Si tocas mucho, es simple, levantas toda la pata y te volves remando como si no tuvieses un  motor.
No existe peligro en 60cm de agua, menos navegando a escasos 200 o 300 metros de los juncos, no entiendo cual es el riesgo....
La diferencia es que con el motor tardas tres veces menos, por lo tanto tenes ventaja para salir rajando cuando ves que se va a poner feo. A remo con viento, corriente u olas de frente la paris, a motor, lo pones regulando y capeas perfectamente las olitas que se pueden armar en 50 o 60cm de agua.
Para llegar al Canal del Este, solo tenes que navegar 2000 metros por afuera, salis por Santa Monica y te metes en el Pirañas, ahi le pegas derecho y salis al CDE. 
El problema existe con lanchas de mas calado, por que te obligan a navegar en al menos 1mt de agua, y ahi si ya se generan olas mas problematicas.
Igualmente, a motor o a remo, no se debe salir con pronostico reservado.
Ir arriba
leobesares
Hola Mojarra, mira el otro dia no me hubiera gustado tener 15kg mas en mi kayak con la sudestada que se levanto...
me parece que algo que te facilita la distancia tambien te la puede complicar primero en el sentido que te da una falsa autonomia!!!
y segundo que te suma peso en el kayak...es para reflexionar nuevamente lo que posteo..
No olvidar tambien que los motores de dos tiempos son muy contaminantes...
Saludos
Leo
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet