Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Colgar el Kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Colgar el Kayak

Por rocker 02 Feb 2010

rocker
02 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Colgue el Kayak del techo, pero todavia tengo que resolver que uso de camas para hacer mas practico el atado...

Ahora esta medio a lo bruto.

Existen ganchos para poner en las puntas de las sogas y asi poder sujetar rapidamente la cama a la roldana?

Que me recomiendan para hacer las camas.. Cinta de cortina? cabo? cinta tipo cinturon seguridad?

Algo ya hecho y que sea pràctico?

Ir arriba
eduardo
FELICITACIONES ROCKER !!!! Te quedo Fabuloso el sistema, muy practico y rapido de ejecutar.

Yo las camas las realizaria con cinta mochilera o tipo cinturon de segurudad a las cuales les coseria una argolla en cada extreno, y de ahi engancharia el gancho de la cuerda de las roldanas....espero entiendas la idea. sino avisame que te subo alguna foto...

Chicharra ya no tenes mas excusas......esta todo resuelto....

saludos
eduardo
Ir arriba
rocker

Lo bueno es que lo levanto directamente desde el techo del auto y no tengo que pedirle ayuda a nadie para bajarlo del techo.

Tengo que medir el diametro de los invornales del k1 para conseguir unas medio argollas poder coserlas en las cintas, tal cual me recomendas.

El ojal de las roldanas es medio pequeño., por ahi con un grillete seria mas cómodo. Y luego un mosqueton sujeto al gruillete. Con el mosqueton sujetaria las medio argollas que hacen de cama. Prometo subir fotos cuando lo tenga resuelto.

Recomendaciones para los que lo esten por implementar..

1) Utilicen las roldanas mas grandes (Ferreteria de la esquina), hay unas de diamentro de 5 ó 8  cm. y un cabo de 8 mm. no menor.

2) Pasen siempre la soga o cintas que se utilicen como camas por los invornales. Si lo hacen directamente sobre el fondo, hay posibilidad de que se deslice y terminen golpeando el kayak. El sistema de aparejo no sube "parejo" y el kayak no queda en todo momento en un horizontal perfecto, cuando lo izas tiede a subir primero la proa por ser el lugar donde menos esfuerzo tiene que hacer. Es por eso que el kayak se inclina y de no estar fija la atadura se puede deslizar por el fondo y zafarse.

3) Para mi son mas seguros los pitones cerrados, los pude abrir, pasar el ojal de la roldana y volverlos a cerrar. Los pitones abiertos no me dan seguridad.

Ir arriba
JCT-
03 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola Rocker, la cama yo la hice con cintas de nailon, las que usan para ajustar mercaderia en los camiones, las compre al costado de la ruta 8, siempre hay alguno vendiendo, te dejo un foto.El cambio que le realice ultimamente es cambiarle la soga por un cable de acero forrado y coloque un malacate manual para subirlo y bajarlo sin esfuerzo.

Ir arriba
rocker
Buenisimo.. pasame una foto de la roldana con los ganchos. Se los soldaste a las roldanas?
Ir arriba
JCT-
No, los ganchos no los solde para que giren libres y no se enreden los cables ya que lo tengo a unos 2.5- 3 metros, ni bien pueda subo unas fotos de los ganchos.
Ir arriba
PANA
JCT TODO UN PROFECIONAL QUE BUENO TE QUEDO SALUDOS DIEGO
Ir arriba
JCT-
Bueno aca cuelgo otras fotos con mas detalle del sistema como lo tengo actualmente, no es merito mio, lo copie de un sistema yankee y me lo hizo un herrero amigo, yo solo compre  las cintas de nailon, el acero forrado y le meti el kayak.
Las telarañas del techo son parte de la decoracion de la ultima fiesta de Haloween....

Ir arriba
diegoc
09 Feb 2010   Gracias (0) (0)
MUY BUENO
Ir arriba
CALA
muy bueno!!!!!! una buena solucion
Ir arriba
eduardo
Excelente trabajo, Julio, te felicito, esta muy prolijo y lo del malacate: un lujo !!!!

saludos
eduardo
Ir arriba
rockerone
09 Mar 2010   Gracias (0) (0)
JCT- muy bueno el sistema, yo tengo uo parecido pero lo levanto a mano, quisiera saber donde conseguiste el malacate, ya que todos los que vi si lo pongo en la pared la manija no queda paralela a esta, como en el tuyo, sino contra esta. o se si me explico.
Ir arriba
OSCAR F
10 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Rocker , yo compre el malacate en Nautica Baron en San Fernando algo de $60 (el mas chico que habia ) y me pasaba lo que decis vos , asi que le fabrique dos planchuelas dobladas en "L" y asi lo pude girar y poder hacer girar la manija sin problemas .Un saludo

p.d. Perdon por meterme Julio .

Ir arriba
JCT-
12 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Oscar, gracias por responderle, justo esa es la respuesta!!.
Ir arriba
rockerone
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)
alguien sabe donde puedo comprar un malacate de $60 cerca de la zona lugano capital o en marpla?
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet