Registrarse Registrarse Login Login

MALECONES DE BERISSO   Pag   1 2 > RESPONDER

MALECONES DE BERISSO

Por Eduprofe 09 Nov 2016

Eduprofe
09 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola a todos!!! como están?
A ver si alguien me puede ayudar; quería saber si se puede ingresar con el kayaks a la famosa zona de los malecones de Berisso. Desde ya gracias y espero respuestas
Ir arriba
diegopil70
    NO!!! Desde hace un par de años prefectura prohibió el paso de kayak por la boca del canal Río Santiago y la pesca desde ellos en Malecones. Es realmente peligroso incluso para lanchas, aunque los riesgos pueden ser mínimos con algo de precaución e instrucción, pero nunca falta algún "Me la se todas" para que ocurra un accidente, y prefectura no quiere hacerse responsable!
Si llega a haber alguna novedad lo comento, varias veces fui al lugar con excelentes resultados de bogas grandes y doradillos: Me encantaría poder disfrutar de nuevo el pesquero. Otro forista entendido en la materia Malecones es INDIOHEAVY que puede conocer mas detalles. Saludos Diego.
Ir arriba
Eduprofe
Muchas gracias Diego; la verdad que siempre leo los informes y notas de sus famosas bogas, una lastima que no se pueda ingresar con el kayaks pero entiendo que es peligroso y siempre están los aventurados que no toman las precauciones necesarias. Tendré que contratar alguien que me lleve a conocer en lancha :(.
Y si alguno va me chifla por favor

Saludos y esperemos novedades

Ir arriba
picka
10 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Edu. Por la zona de quienes salen lindas bogas
Ir arriba
MAURO29
Alguien sabe si se puede llegar a Malecones por otro lugar que este permitido navegar en kayak? Hay alguna resolucion oficial de prefectura que prohiba pescar en kayak en los Malecones?
Ke gustaria ir a prefectura y ver si me autorizan a ingresar presentando los elementos de seguridad y haciendo el rol, alguien probo "ultimamente" a ver si sigue la bronca por que talvez hubo cambio de autoridades y se puede probar.
Que opinan los que conocen del tema??ý
Ir arriba
jorgetor
hay un camino alternativo para construir desde el ceibo son aproximadamente 300 metros de los cuales 70 metros es un pantano, yo creo que 5 o 6 gatos con ganas abren camino enseguida, solo se tienen que poner de acuerdo
Ir arriba
Andinista
Para mi los guías de pesca de la zona tienen adornada a la prefectura y no pierden clientes, gasto mínimo de combustible para brindar una jornada de pesca.
Ir arriba
MAURO29
Por eso mi pregunta, no termino de entender bien si prefectura prohibió solo el paso de kayaks por la boca del canal Río Santiago, eso se me ocurre puede hacerlo perfectamente porque es zona de circulación de buques y es riesgoso, ahora si prohibió también la permanencia misma directamente en los malecones ahí entiendo que estamos al horno por que entremos por donde entremos estaríamos en infracción, por otro lado prefectura tiene facultad para impedir esto último ? Bajo que pretexto?
Me parece que para los bonaerenses no debe haber otro lugar de estas características donde puedas sacar hermosas bogas y dorados tan cerca, por eso digo si podemos hacer algo tal vez estaría bueno, por mi parte me ofrezco si sumamos unos cuantos y es viable de ayudar a abrir camino para llegar al rio, tengo desmalezadora y demás herramientas, que se yo escucho comentarios
Ir arriba
spartacux
me interesaria saber si entrando por algun otro lugar se puede ir remando hasta la zona de malecones.
Es buena tu propuesta mauro para ir haciendo camino.
Me encantaria ir alguna vez a probar suerte ahi. sacar unas ricas bogas.
saludos!!
Ir arriba
diegopil70
hola amigos,completo la info, está prohibido la salida por río Santiago y la permanencia en malecones con los kayak, se puede ingresar por el Ceibo como dice Jorge, pero si los divisa prefectura los hacen retirar y pasar un mal momento.
En cuanto a la pesca de bogas se puede probar desde la costa de la isla Paulino, pero no desde el kay.Otros lugares rendidores son la zona de la toma y los muelles de los clubes que están en Ensenada y Punta Lara.
Saludos Diego
Ir arriba
Eduprofe
11 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola grupo gracias por aclararme las dudas y hacer surgir otras jaja
Diego a la isla Paulino se puede llegar en kayaks?? ( es decir te permiten remar hasta allá )
Por otro lado viendo que somos varios los que nos interesa ir a los malecones podríamos en algún momento ponernos de acuerdo y pagamos una salida en lancha a algún guía (desconozco precios); quizás alguien del grupo tenga referencia de alguien que no nos mate.
Ir arriba
jorgetor
yo creo que si llegas a malecones y pescas del lado del rió no tendrías que tener problemas, esperemos que con el tiempo se destrabe,

ESTE VÍDEO FUE LA ULTIMA VES QUE SE PUDO ENTRAR NOSOTROS FUIMOS AL LUGAR PERMITIDO POR CULPA DE UNOS BOLASTRISTES QUE SE FUERON A OTRO LADO NOS JODIERON A TODOS

Ver en youtube
Ir arriba
horatius
Hace unos años una barra de kayakistas se mandó para los malecones, por alguna situación que no recuerdo, si por marejada de algun buque o por razones climáticas, terminaron casi todos en el agua- los rescató prefectura, y algunos kayak quedaron al resguardo- según escuché cuando los dueños los vinieron a retirar, al poco tiempo, notaron faltantes de elementos de pesca, etc etc- que llevaban al momento del vuelco.-Por eso quedó bajo sospecha prefectura, imagino algún sumario administrativo, o mínima tirada de tarlipes.-conclusión nunca más y se sacaron un problema menos de encima.-El lugar de por sí es complicado, hasta para otras embarcaciones medianas q tienen que fondear de popa y proa, y cuando la marea está alta conocer mucho la zona para no dejar la pata y algo mas, arriba las piedras-Cuando pasan los buques de gran calado desplazan una marejada imparable para cualquier caso chico, o sea que hay mas situaciones de riesgo que para disfrutar-Obviamente muchos veteranos de la zona, la han frecuentado con buena pesca, pero no es apto para novatos.-Si el Indio Heavy lee este post, podría agregar algunas experiencias y comentarios interesantes para tomarlos en cuenta.-
Ir arriba
Eduprofe
12 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Muy bueno el vídeo Jorge me alegro que hayas tenido la oportunidad de ir a la zona de los malecones en kayaks.
Por otro lado desconozco la zona totalmente y en varios post vengo leyendo que es un lugar peligroso; asi que habría que evaluar realmente si conviene ingresar con los kayaks.
Quizás muchos conocen lugares realmente rendidores que no implica tanto riesgos y donde se pueda pescar con tranquilidad; Que tal la zona de quilmes, hudson o la balandra????

Por otro lado el finde pasado estuve en la zona de baradero; y la verdad que esta muy bueno para la pesca alejandose de los camping con los kayaks. Me quedo pendiente llegar hasta la desembocadura del rió tala (dicen que el sector es muy rendidor ).

Espero recomendaciones

Saludos
Ir arriba
Andinista
12 Nov 2016   Gracias (0) (0)
La pregunta es ¿otras embarcaciones pueden? ¿los guías pueden? ¿es legal la prohibicion? esta legislado? que se puede hacer?
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet