Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACIÓN Y CONULTA!   Pag   1 2 > RESPONDER

PRESENTACIÓN Y CONULTA!

Por Roma.ferra 25 Oct 2016

Roma.ferra
25 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente, antes que nada agradezco que me hayan aceptado en el foro, mi nombre es Roman soy de quilmes, me quiero iniciar en la pesca en kayak y surguen muchas dudas e indecisiones, para que me puedan ayudar paso mi contextura fisica altura 1,78, peso 85kg, buen estado fisico (ponele). El kayak lo quiero para pescar mas que nada (rio, mar y laguna) y alguna que otra travesia, estuve viendo el sit on top honu que creo es un buen candidato o el atlantikayak karku, quisiera que me den sus opiniones y si creen que es mejor otro.
P.D.: si alguien tiene algun usado bueno mejor.

Graciassss
Ir arriba
horatius
Hola en estos casos probá todos los que puedas, que es la mejor manera de elegir sin culpas, tenés un peso aceptable para cualquiera de los medianos o cortos, la elección es personalísima- aprovechá los fines de semana en tu zona abundan de todas las marcas y modelos y ahí te ponés al día- suerte !! abrazo
Ir arriba
pinariello
Hola:Bien venido es un placer que te hayas unido.
Si te decidiste por el honu que es un excelente kayak yo tuve uno; tengo un amigo que vende uno usado completo con chaleco-fondeo-carro de traslado-remo-tambucho hasta guantes,silbato y pita;esta todo sin estrenar ya que jamás fue usado.Avísame y te paso los datos.
Ir arriba
cuervokayak
Bienvenido ¡¡¡¡¡¡¡ tene en cuenta el minigamma de patagonian yo lo compre hace unos meses y pesco en el rio de la plata, va muy bien, de todos modos proba todos los que puedas

saludos,

Ir arriba
diegopil70
Bienvenido Roman!!!!! yo nunca opino cual es mejor que cual, cada kayak tiene sus pro, y las contras siempre las minimiso porque en general no perjudican sus usos, sino que tal vez reduzca una performance.
De los dos que nombraste no cabe duda que el honu es superestable y mas seco , es mas corto y mas fácil acomodarlo en casa. El karku es algo mas largo, igualmente estable y tal vez algo mas ágil en la remada.
Como te comentaron antes, es ideal probar distintos modelos, yo te aconsejo contactar por face a integrantes del KUS (kayaqueros unidos del sur) que son de tu zona (Quilmes) e integrantes de este foro muchos de ellos, y seguro te van a dar una mano en esto de probar kayaks.
Saludos Diego.
Ir arriba
Roma.ferra
Gracias por los consejos muchachos, creo que lo mejor va a ser probarlos como me dicen ustedes porque asi no me voy a decidir mas.
Otra vez mil gracias por la ayuda y la buena onda, igualmente el que quiera y pueda aportar algo mas que lo haga.
Abrazos
Ir arriba
crisesteb2005
Yo voy a ser parcial porque por todo lo que nombras no volvería a comprar otro kayak que no sea un Gamma Fishing. Pero lo mejor es que pruebes varios.
Ir arriba
Turco_33
26 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Bienvenido, es bueno que quieras pescar en kayak!!!
Yo tengo un Honu, es un excelente kayak. Pero como te dicen los muchachos, proba todos los que puedas antes de comprar. Espero tengas suerte en la elección !!!
Ir arriba
Roma.ferra
El problema es que el gamma fishing se me va del presupuesto, es el que mas me gusta, capaz mas adelante lo cambie por uno asi.
Voy a tratar de probarlos lo mas que pueda.
Ir arriba
Jaguarherido
Más económico que el Honu el Sakandynavian, que puedo decir que es bueno con algunos punto flojos, pero es estable y mantiene el rumbo, con posibilidad de accesorios como tambuchos y como detalle sujetaremo. para mi está bueno, ahora el Karku me encanta de verlo no se que tal será, sino uno que se ve lindo es el Dorado de kayaxion.

Ir arriba
Roma.ferra
Igual para el honu o el karku no tengo problema, el dorado lo estuve mirando pero creo que para lo que es la pesca es mas inestable como el sunraider, me gustan mucho esos tambien pero creo que me conviene que sea mas ancho de manga, o es cuestion de acostubrarse?
Ir arriba
cae586
Bienvenido ROMA.FERRA, tal cual como te dicen los muchachos, lo mejor es probar y probar. A todos un mismo kayak nos puede resultar distinto y hasta podemos no apreciar ciertas cualidades o defectos que otros si. Por el tema de acostumbrarse no te preocupes, yo mido 1.90 y en el mar pesco con un kayak free que tiene 2.50 metros de eslora y 0.76 de manga y es hiper estable. De seguro me sentiré mas cómodo en otro kayak, pero como generalmente tengo ese en la costa, me acostumbré a usarlo y ni me doy cuenta. En Quilmes tenés a un monton de muchachos que se juntan a remar y pescar en kayak, contactalos o un dia andá al Pejerrey Club de Quilmes y vas a encontrar muchos para probar. Vivimos lejos, sino te decia que pases a buscar uno por casa y lo pruebes tranquilo. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
Jaguarherido
Hay que probar pero una cosa es segura para mi gusto, el remar un kayak veloz garpa muy bien en el regreso a la costa luego de una jornada agotadora, y en ese sentido me da la impresión de que el dorado es más veloz, habría que ver la capacidad de carga. sirva esta opinión para que amplíen los que tienen experiencia in situ.

Saludos
Ir arriba
Jaguarherido
Entre el Honu y el karku me quedaría con el de Atlanti, también está el wave de rocker.

Ir arriba
cae586
Es muy buena tu apreciación Jaguar, ya que siempre al final de la jornada uno desea regresar pronto y hasta a veces si el clima se pone un poco hostil, necesitamos llegar pronto a tierra firme. Sin embargo, no debemos olvidarnos del estado físico del palista, ya que un kayak lento puede no serlo tanto si la persona que lo rema tiene una buena preparación atlética. Con el free en el mar yo iba a la par de skandy (por supuesto que yo consumía el doble de energia que el palista del skandy y además yo iba corrigiendo el rumbo y la otra persona no) pero como el tramo desde la costa hasta el punto de pesca era de 500 metros, no te dabas cuenta. Lo mismo sucede con un kayak rápido, si el palista está poco preparado o no rema con la energía necesaria, he visto que en las rompientes no podían entrar con un triplo ni con un gamma (pero te dabas cuenta que les faltaba darle polenta al remo jaja), ya que esos kayak atraviesan las olas como una daga. En conclusión, para mi, existen kayak lentos y rápidos, pero tambien nosotros como palistas influimos según nuestro estado físico.

PD: Aun no pude remar un gamma, ojala lo pueda probar pronto.

Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet