Registrarse Registrarse Login Login

HONU O DORADO?   Pag   1 2 > RESPONDER

HONU O DORADO?

Por Santichipre 28 Sep 2016

Santichipre
28 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Buenas gente, disculpen acá yo nuevamente pidiendo sus opiniones. Como comente en un post anterior, soy un tipo grandote de 105 y 1.85. Por eso después de buscar y leer un poco me decidi por estos dos modelos.
Quería saber si alguno había probado el Dorado, si viajas seco, y que tal es la calidad de los materiales de fabricación.
El honu lo conozco un poco más y de que es un caño. Por eso quería ver si alguno había usado ambos o uno de los dos y me pueda dar su opinión al respecto. Mil gracias!!
Ir arriba
Microzone
Hola,me parecen dos kayak completamente distintos, personalemnte me interesa de un kayak la experiencia de remo en particular te diria que siempre use el sunrrider y no he podido cambiarlo, me gusta estar cerca del agua en la remada y solo un kakay de talon bajo te lo puede ofrecer, en base a ello entre ambos elijiria por lejos el dorado que se presta mas que el honu a remadas mas largas, el honu es terriblemente estable ya que es casi una plataforma, esto que es agradable a la hora de pescar anclado es desagradable a la hora de remar dado es un kayak lento y alto, depende que tipo de remero sos, si queres llegar rapido a zona de pesca con distancias lo mas corto posibles y pescar muuy comodo andate al honu si te gusta incursionar un poco mas, es decir remar... disfrutas las entradas como las salidas tanto como la pesca misma yo iria tras el dorado
Ir arriba
Santichipre
Muchas gracias por la respuesta.
Ir arriba
horatius
comparto la opinión de Nicrozone
Ir arriba
diegopil70
No cabe dudas que si priorizas estar seco es para vos el Honu, pero si querés algo mas de agilidad es el Dorado. Depende de combinar otros factores como estabilidad, remada, traslado fuera del agua. etc
Yo me tiraría al dorado. Por calidad los veo a ambos muy buenos.
Saludos Diego.
Ir arriba
picka
Yo iría por el dorado, ahora lo tendrías que probar ya que la manga es algo estrecha lo cual te puede hacerlo sentir algo inestable. Siempre dependiendo de tu experiencia.
Saludos
Ir arriba
Santichipre
29 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Gracias gente. Creo que voy a ir por el honu ya que me parece más importante el tema e la estabilidad y también de ir seco en lo posible para pescar en invierno.
Ir arriba
Santichipre
Me ofrecieron también un mini gama alguno tiene experiencia con ese kayak? Creo que también podría ir para mí
Ir arriba
picka
Entre esos en mi opinión y por haberlos navegado a ambos, prefiero un mini, ya que además de ser super estable tenes acceso al interior del kayak.
Saludos
Ir arriba
Nando02
El honu es super estable y vas siempre con el toto seco, lo tengo hace un para de años y me trajo muchas satisfacciones, hasta hize una travesia en el rio gualeguay y ningun problema.
Ir arriba
horatius
El Honu, tiene una estabilidad primaria excelente, pero la secundaria es engañosa, al ser de perfil alto, q tiene sus ventajas- traste seco, su centro de gravedad tambíen es alto, lo que significa que si por algún mal movimiento pasás el angulo de escora un poco mas de lo debido al agua pato, en ese aspecto no te deja ningún plus de recuparación-Todos los q tuvimos Honu hasta tomarle la mano, por confiados nos fuimos al agua, una vez adaptados a él perfecto- un kayak q me dejó muy buenos recuerdos- pero a mi criterio q soy tambien de los pesos pesados, el Mni es totalmente superador del Honu, mas manga, perfil bajo, acceso al interior, pedalera regulable y una estabilidad primaria y secundaria absoluta.-Sugerencia probalo antes de comprar y sacá conclusiones-suerte!!
Ir arriba
Santichipre
Muchas gracias chicos! Voy a ver de ir a anchorens en estos días a ver si puedo probar alguno.
Ir arriba
Natgeo
Santiago, es una comparación poco vista esta. Entre esos 2 kayaks el dorado tiene un casco mas lindo, y navega muy bien. Seria un casco de "V" intermedia. (Osea un punto intermedio entre el casco de un honu y el casco de un mini por poner ejemplos). Las terminaciones son bastante buenas. Pero coincido con los demás, para tus dimensiones te va a quedar muy justo.

Yo te diría que: si lo vas a usar en el mar casi exclusivamente compres honu, mini, skandy, de los que aguantan peso en 3 mts y son más económicos. Pero si querés remar un poco mas de distancia (ya 3 o 4 km mas se sienten) vallas por uno de mas de 350, angler, gamma, wave. Hay muchas más opciones, pero la idea para expresar la idea de que busques mas eslora y evites los kayaks cortos para el rio, después seguir el ritmo a otro se torna complicado.

Saludos.
Ir arriba
pinariello
Hola:Mi modesta experiencia de haber remado ambos: Honu y Minigamma
El mini gamma es más amplio;fácil de remar por tener francoborda más bajo no jode el viento y tiene pedaleras regulables que hasta permiten acostarte si no hay pique también si deseas calarlo posee acceso al interior y muy superior en terminaciones.
En contra vas con el culo mojado pero todas las ventajas juntas no hay kayak que te las ofrezca.
La elección es personal.
Ir arriba
Santichipre
30 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Gracias gente! Voy a ir a ver un mini cerca de donde vivo y lo voy a probar. Veré qué pasa. El tema de la cola mojada es un tema que si bien no parece inportante. Para los que nos gusta el pejerrey. Es un tema a tener en cuenta. Más si no contad con un traje de neoprene que te mantenga calentito. Quizá tenga que hacer esa inversión más adelente. Por otro lado como dicen, el tema de la estabilidad y la remada también hay que tenerlas en cuenta.
Voy a ver qué me parece el mini. Si me gusta me voy por ese y sino por el honu posiblemente.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet