Hola amigos de PEK!
Si bien no fue una pesca en kayak quería compartir con uds la hermosa experiencia que me toco vivir el finde pasado…Pasa que por fin después de muchísimos intentos y km recorridos pude encontrar el amor!jejeje! Saque mi primer DORADO!!! si, si aunque no crean el cabezón me esquivaba en cada salida!
La cita fue en la laguna TRIN, esteros del Ibera, de la hermosa Corrientes. Esta vez éramos 7 valientes, en 2 lanchas todos convocados por…. Y si !! adivinaron Ale coloso ¡!!( ya vendrá otro post de la salida)
Sin importar cuestiones climáticas, ni de caminos nos fuimos a buscar el tesoro dorado que habita aquellas aguas.
Sin importar lo cansados que estábamos del viaje dejamos las cosas en el campamento y nos fuimos en la lancha por ahi cerquita .. solo para afinar equipos y calentar la muñeca, ya que los mejores lugares los visitaríamos al otro día. Y así fue ..recorrimos y Edy clavo 2 dorados muy lindos y, nobleza obliga, me dejo la proa, sitio muy requerido ya que sos el primero en ver y llegar al point… pero por más que tire, y tire no tuve ataques… calenté muñeca jajaj … ya me estaba poniendo loco!!! ….así se nos fue el 1º día.
Al otro día arme equipo nuevo, y bien tempranito ya estábamos recorriendo, yo seguía en la proa! Pero el viento estaba algo molesto y dificultaba hacer los preciados lances “largos y precisos”. Lugares espectaculares eran bombardeados por nuestros muñecos sin respuesta, pero no aflojamos, y empezamos a ver movimientos, seguían los artificiales pero no atacaban!!
En eso uno de mis tiros sale para cualquier lado y le cedo la proa a Edu, justo cuando llegamos a un point inmejorable: a unos 25 metros unas correderas de lujo!. Abro mi caja de juguetes y elijo uno que me había prestado Ale …estaba todo mordido, era un sobreviviente de mil batallas!!!! La cancha estaba enfrente y mi equipo estaba listo! Edu tira, pero queda corto, inmediatamente tira Ale y pone el señuelo en el lugar justo… y hay movimiento!! Sigue el señuelo pero no lo toma! ahí esta!!, dice… y fui como un rayo! ..tire por detrás de Edu y puse el muñe en el lugar exacto! …primer manijazo y bummm! violencia pura!, pego el cañazo para clavarlo y siento como sale el multi del reel!, que lindo ruido!!, pero… no para!!!, pienso: me explota el reel! Y meto otro cañazo pero no lo puedo parar!.. Estoy tentado a ajustar mas el freno.. no!! dice Ale, dejalo así!!
La caña se dobla al límite, el multi corre, los nervios me matan, adrenalina a full! De repente como a 25 mts a mi izquierda salta un monstruo! Digo otro salto allá! Pero…No! Era mi dorado! Ninguno entiende nada! Mi caña apunta hacia a un lado y el bicho sale en otro! Ahí nos dimos cuenta, el multi esta enredado en la vegetación sumergida! Y el bicho sigue corriendo! Hay un árbol muy cerca! Pienso ya fue me corta todo..pero no le aflojo, lo saco de la zona de peligro, se recupera y quiere escapar, vuelvo a frenarlo..la historia se repite varias veces hasta que lo acerco a la lancha.. todo es silencio.. y ahí lo vemos…impresionante! Parece que va a ceder y explota! Otra vez la lucha!!!... no recuerdo cuanto tiempo duró, pero parecía una eternidad!.... pienso para mi: afloja loco nos damos un abrazo y te largo…
ya el brazo me explota pero por fin lo doblego, lo acerco y sorpresa! no entra el boga! Se quiere escapar, pero Ale lo tiene del líder, inmediatamente llega el boga mas grande y lo aseguramos!
Todo es alegría! Ale lo tantea, sacamos unas fotos y lo devuelve al agua, lo agarro…no lo puedo levantar! Es enorme! Pero nos abrazamos con mi oponente, sacamos las fotos de rigor rápidamente y al agua nuevamente para que no se deseque la mucosa que recubre su cuerpo. Solo falta sacarle el señuelo, comprobar su vitalidad y despedirnos…
Amigos los invito a que vayan, que los busquen, no son fáciles de encontrar pero están ahí!.. Y si no los pescan por lo menos van a poder ver la hermosura del lugar y comerse un buen asado!
Agradezco a mis compañeros de lancha, EDU, EDY, ALE y a nuestro guía CARLITOS
Les dejo unas fotos y próximamente el video con la lucha.
Un abrazo, Lucho.