Registrarse Registrarse Login Login

VELOCIDAD PROMEDIO DE SOT Y SIT   Pag   1 2 > RESPONDER

VELOCIDAD PROMEDIO DE SOT Y SIT

Por meth522 07 Abr 2016

meth522
07 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Hola,

Quería saber si hay mucha diferencia de velocidad entre un SOT promedio como por ejemplo el rk rocker y un SIT promedio como por ejemplo el Boreal de atlantikayak's. Ya sé que juegan varios factores, peso del palista, condiciones climaticas, etc. Pero quería saber que tanto mas rapido es una de travesia, en porcentaje al menos.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba
cae586
Buenos dias Nicolás, en principio y sin entrar en tecnicismos, se puede decir que son dos mundos diferentes y que fueron diseñados para prestaciones totalmente distintas. Siempre he remado en kayak sot y la velocidad promedio sin esforzarme rondaba entre 3 y 5 km/h dependiendo del viento y la corriente. Remando con intenciones de aumentar la velocidad he llegado a 7 u 8 km/h pero por lapsos de tiempo, ya que influye el cansancio y las condiciones del clima. Igual depende del tipo de kayak sot que estes remando, debido a que no es lo mismo un kayak de 3 metros que uno de 4. Siempre lograrás desempeñar mas velocidad en un kayak de mayor eslora.
Los muchachos que remaban en sit cerca mio lograban una velocidad considerable sin necesidad de esfuerzo y alcanzaban el doble de mi velocidad poniéndole garra. También depende de que kayak remes, pero en su gran mayoria son superiores en desempeño de velocidad. Esperemos otras opiniones. Saludos.

Carlos
Ir arriba
meth522
Muchas gracias por tu respuesta Carlos.

Ya que estamos también quería preguntar si conocen algún SIT no muy costoso, para travesias que puedan recomendarme.

Un saludo.
Ir arriba
cae586
Creo que el más económico en rotomoldeado es el Boreal de Atlantikayak´s. Y en fibra de vidrio conseguis algunos por $12000 también. Es cuestión de ir mirando. Igualmente y como te decia en el comentario anterior, aca hay muchos foristas que usan kayak de travesía y te van a asesorar mejor que yo. Esperemos sus respuestas.
Saludos nuevamente.

Carlos
Ir arriba
alejo99
Hola Meth
Aqui te dejo un largo posteo donde se debatio a fondo el tema de la velcidad, podes leerlo tenes para hacer dulce
Espero te aclare algunas dudas
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16382&KW=alejo99
Ale
Ir arriba
alejo99
08 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Daqui te dejo algo que postee hace un tiempo sobre la iniciacion del kayakismo, que es muy completo, me lo facilito un amigo que es un gran kayakista y permitio que lo ponga en el foro
Espero tambien te ayude
Saludos
Ale

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=17363&KW=alejo99
Ir arriba
meth522
Lo voy a revisar.

Muchas gracias Ale.
Ir arriba
Nemo2013
Hola meth
Yo tengo un Atlanti k1 y un Atlanti boreal.
La verdad no sé cuál es la proporción, pero con el boreal voy mucho más rápido y me cansó menos.
Sería como una bici de carrera contra una mountain bike con las ruedas medió desinfladas.
Pero al k1 lo quiero mucho igual.
Salutti
Ir arriba
Natgeo
11 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Meth,
El tema de la velocidad en los kayaks es algo que siempre me intereso e investigue varias veces. Los kayaks que tengo serian de los mas rápidos que se pueden conseguir en argentina. (en la categoría de c/u). Generalmente depende del palista y las condiciones, pero con el pescador 12, la mejor velocidad promedio que metí fueron 6.5km/h en unos 12km de trayecto, (remando solo a mi ritmo sin que interfiera viento/corriente). Pero es muy similar al angler en cuanto a prestaciones (con un amigo que salimos seguido estamos a la par siempre)
Y con un cobra expedition (que tengo hace poco) nunca salí solo, por lo que reme siempre mas tranquilo, pero por lo que pude ver tengo un ritmo de 8km/h con un esfuerzo aceptable. (para remar un buen rato). Pero todo el mundo te va a decir lo mismo, si querés velocidad y capacidad de carga no busques roto-modelados. Buscate un kayak de fibra con prestaciones decente y listo.
Saludos.
Ir arriba
nachogimenez
13 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Para q te des una idea cuando salimos a remar x el delta con el Superflaco, yo en un Gamma remando a pleno apenas le puedo seguir el ritmo al Flaco en un Ulises ( que no es de lo más rapido) remando a ritmo mas q relajado
Ir arriba
emialva
NATGEO MUY BUENOS DATOS
Ir arriba
Natgeo
13 Abr 2016   Gracias (1) (1)
Gracias Emialva,

Nose si lo habrán visto, pero hay unos bichos mas híbridos que son una locura. Un amigo me dijo que mirara el Pro fisha de Stealth, por dios que lindo kayak. Mezclan la velocidad que les aporta un surf-ski con mas estabilidad y diseñado para pescar en el mar. No he visto muchos reviews y hay cosas que no se logran apreciar mucho, como los imbornales. Pero es realmente interesante. No lo vera factible CristianNx como proyecto después del NX-300 jaja. Un kayak de mas de 5mts, 25kg con posacañas, lugar para guardar cañas adentro y una proa que rebana olas como si fueran de queso cremoso. Por dios.
Aca esta la pagina de la marca y el modelo 575:
http://stealthkayaks.co.za/kayak-range/fishing/profisha/profisha-575/

Saludos.
Ir arriba
Cristian-NX
Te digo la verdad, si me interesa mucho el mix de estos bichos conjugados de esa manera similiar a mezclar algo muy eficiente en el agua como los epic kayaks con el uso de estos lugares. Ojala tengamos una buena respuesta con el de 3mts porque me encantaria volcarme a uno de esas caracteristicas en 1 y 2 plazas. Hay que tener claro ,obivamente, que el desarrollo del fondo, rendimiento, etc no es cosa de tomarlo a la ligera ya que es fundamental para que funcione o no el producto final...

La verdad son hermosos!
Ir arriba
Cristian-NX
14 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Mi ganas estan puestas en poder encarar un 4,5 una vez en produccion el de 3mts....
Ojala se den las condiciones.

Saludos!
Ir arriba
Natgeo
14 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Me alegro Cristian, espero tengas exito. Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet