Registrarse Registrarse Login Login

PESCA CON MOSCA   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA CON MOSCA

Por JoaquinSE 19 Mar 2016

JoaquinSE
19 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente, como va?
Estuve viendo equipos para pescar con mosca pero no se bien cual me convenga, ya que me quiero insertar en esta modalidad así que no hace falta algo de alta calidad. Mi intención es utilizarlo en los ríos de Córdoba.
Si alguien conoce del tema y me pueda recomendar algo, que no sea gama alta pero tampoco algo que me dure una pesca nomas.

Muchas Gracias
Joaquín
Ir arriba
Akiles_Cap
Hola Joaquinse, Todavía no fui a cordoba a castear, pero creo que con un equipo 3 o 4 estas muy bien
En lo personal elegí un numero 4, ademas la llevo a neuquen y hasta pesco en los lagos, compre una RISE Z de 8 pies y es una delicia, creo que es una marca intermedia y tiene muuuy buenas referencias
Sdos
Ir arriba
Rey-Indio
Coincido con Akiles, un equipo 4 para los ríos de córdoba va a andar muy bien, en la patagonia también va a andar bien salvo en algunos lugares con truchas grandes o viento.

Coincido también con la caña que te recomendó.

Un abrazo
Ir arriba
ze-peixenho
21 Mar 2016   Gracias (0) (0)
100 % de acuerdo, un equipo 4 seria lo mejor, un 3 puede andar bien, inclusive mejor, pero con el 4 podes también pescar en la patagónica en determinadas situaciones, y también taruchas usando moscas chicas.
Hablando de cañas de fly hasta las baratas resultan caras, tenes de una luca y monedas pero te recomiendo estirarte un poco mas. tenes la echo solo, la redington crosswather, redington pursuit que andan en dos y pico y son cañas que te van gustar siempre, un poco mas económica grey gull ttr. Reel, sin dudas sth (el mas chico) mil y monedas. Linea comparte una de flote, yo tengo una #4 de sientific anglers modelo air cel que no es cara y me resulto muy buena.

Buen comienzo! Entraras en un camino sin retorno

Saludos!
Adrian
Ir arriba
Jaguarherido
22 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Hola en la misma tónica de los amigos una caña 4 aunque podría ser algo pesada para arroyos chicos, pero es todoterreno, te va a servir para pescar el Malleo en Neuquen por ejemplo, incluso algún brazo del Limay, y vas a tener algo de resto por si corre viento.Linea de flote de buena marca Scientific Angler va bien por ejemplo la supra, una linea que me gustó es la Airflo Platinum, no compres la velocity que para mi es mala.
La marca de la caña, con Rise Z vas a los seguro, no me convencen las lexus son quebradizas y las Grey Gull no conozco.
Después hay marcas de más gama como Saint Croix, Echo, Sage, Gloomis, TFO, pero creo que con la Rise de 8 pies va muy bien.
Después podés armar una linea de hundimiento o comprar una flote combinada, el reel STH Mr-POp casete 1.5.

Saludos
Ir arriba
Akiles_Cap
No se si gastaria para una 4 en un STH, yo compre uno, pero con el tamaño de los peces que se apuntan no requiere un reel con un super freno, depende de la guita que quieras invertir, con uno de grafito tipo los lexus, que estan 300 mangos creo que sobra
Ir arriba
Jaguarherido
Akiles tenés razón en lo que decís del reel, no es algo tan relevante en un equipo cuatro, y reel de grafito es una buena opción, económica y resistente.

Saludos
Ir arriba
JoaquinSE
Muchas gracias
Miren estuve buscando, y saque dos opciones que me parece que pueden andar. Son combos (reel, caña, lineas y moscas) ya que me conviene comprar todo junto, que separado. Si me podrían dar su opinión de cual me convenga.

Opción 1:
http://www.elnaufrago.com.ar/articulos.php?a=374

Opción 2:
http://www.ebay.com/itm/9FT-5-weight-7pcs-Travel-Fly-Fishing-Outfit-Fly-Rod-Fly-Reel-Line-Combo-/161640644695?var=&hash=item25a2888057:m:mRh958YbmU7wkvZZn7V28MQ

Desde ya muchas gracias, me han ayudado mucho.
Joaquín
Ir arriba
Jaguarherido
23 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Joaquín a riesgo de equivocarme no recomiendo ninguna de las dos opciones, en principio me parece bien iniciarse en la pesca con mosca con una caña 5/6, pero la marca waterdog en ese rubro no la veo muy confiable, también depende del uso, el reel está bine siempre y cuando haya carrete de repuesto y la línea Kunnan anda bien, pero si vas a comprar una sola si o si tiene que ser de flote.

la segunda opción no tengo idea porque no la conozco, yo no me la compraría.

Saludos

Ir arriba
Jaguarherido
También depende del dinero que puedas gastar.
Ir arriba
Jaguarherido
Caña
http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/product/10442

o STH Nihuil

http://www.labalsa.com.ar/

Rise Z 3 tramos

http://www.labalsa.com.ar/

Reel

http://www.dolphinpesca.com/main/producto.php?id=5896
Ir arriba
ze-peixenho
joaquin, coincido con jaguar, ca;a waterdog no compraria' lexus tampoco, tengo una 6 que ya parti 3 veces. Por poco mas podes comprar en el parana pesca la grey gull ttr 4 por 1700 y pico si no me equivoco, tambien podes tirarte a la rize z que te han recomendado. Reel te recomende STH porque es muy bueno y trae un sistema de casettes que te permite cambiar lineas sin cambiar de spool, pero es cierto lo que dice mauro, en el reel si podes ahorrar y tirarte a comprar algun modelo de lexus, en dolphin rondan los $400. Linea commpraria algo potable, las que te recomendo jaguar o la sientific anglers air cel que no es cara.
Con respecto a las moscas las compraria directamenteen un fly shop de cordoba'donde puedan recomendarte, en esos rios caprichosos si pifias de mosca no pescas ni en p...
Un equipo de los mas baratos puede contribuir a frrustarte, y si te enganchas lo vas a querer cambiar enseguida, y ojo que las costas que te estamos recomendando estan lejisimos de ser caras en este deporte rompebolsillos jajaja!

saludos!
Adrian
Ir arriba
JoaquinSE
Excelente Jaguarherido!!! Más que claro.

Muchisimas Gracias.
Joaquin
Ir arriba
Jaguarherido
Que bueno Joaquín que hayamos podido ayudar, y como dice Adrián, es preferible ahorrar en el reel pero compra una buena línea, que es la que hace parte del trabajo, con Scientific anglers no te podés equivocar y la vas a disfrutar, una buena línea dura más y facilita el aprendizaje de la técnica, como te dijeron la Air Cel anda muy bien, si podés estirás al modelo Lefty Kreh, Supra o Headstart, esta última es de torpedo más corto y algo más de peso, aunque creo que ya no se fabrican más, pero no quiero complicarte con lo dicho alcanza bien.
Y reitero si vas a comprar una sola línea elegí la de flote primero,

Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
Yo tengo una caña Lexus y lo que no me gusta son los pasadores que se gastan rápido (se marca la línea), caña Kunan no te recomiendo, mi hermano partió dos ya. Yo iría por una Rise o Reddington que en relación calidad precio me parecen que andan bien.
Con respecto al reel, con un Lexus te sobra reel. Yo tengo uno más barato aún, un Okuma que es un caño. Los STH nunca me gustaron, pero es un tema mío.

Dale más bola a la calidad de la caña, después la línea y en último lugar el reel.

Un abrazo y suerte con la compra.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet