Registrarse Registrarse Login Login

FUIMOS POR TODO   Pag   1 2 > RESPONDER

FUIMOS POR TODO

Por ze-peixenho 19 Mar 2015

ze-peixenho
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Asi es, junto con German (elnegroatila) y Seba (sebastianmo85) teniamos la mirada fija en el lenguado y el destino seria la albufera de marchiquita sabado y domingo, pero claro!, pensamos, como vamos a ir a Marchi y no entrar al mar?, ya serian dos tipos de pesca... y claro que en esta epoca las lisas en la laguna estan a full, otra pesca que no podriamos dejar pasar. Y como si esto fuera poco llevavamos data para relevar un point de tarus en el camino. Asi que fuimos por todo!

ADVERTENCIA: Si queres ver un posteo con relatos y fotos de capturas es el momento para dejar de leer.

Salimos el viernes por la noche para la casa de sebas en camet, a dormir un rato y por la mañana nos levantamos con el entusiasmo de comenzar la pesca. El tiempo estaba feo, muy nublado y un fuerte viento sudeste por lo que descartamos el mar y deciodimos darle al lenguado, la idea era ir a la zona de celpa por la mañana y por la tarde en el momento de bajante entrarle a la boca.
Llegamos a Celpa, para los tres era nuestro primer intento con el lenguado, pero habiamos hecho bien los deberes, lineas bien armadas, pejerrey fresco de carnada, equipos de fly tambien y moscas imitadoras de pejes. Revoleamos de todo por todas partes sin ninguna respuesta.
Al mediodia salimos a almorzar y luego nos fuimos a la boca, en la boca propiamente dicha habria sin exagerar 50 velas de kitesurf en un espacio no mayor a media cancha de futbol, imposible pescar asi que le entramos duro a los primeros 300 metros, recorrimos toda la zona, paseamos nuestros minipejes por todos los veriles pero en varias horas conseguimos solo un pequeño lenguadito de no mas de medio kilo que pesco Seba.

Cuando llegamos a la costa despues de tan pobre pesca pensamos: mañana que carajo hacemos!?, sera el mar o le damos a las lisas asi que pasamos por un puesto de carnadas local para sacar algo de info. Al llegar le comentamos al dueño del puesto la pobre pesca que tubimos a lo que nos respondio: lenguados???, no... aca hace como 20 dias que no se ve un lenguado por la cantidad de comida que ingreso a la albufera, eso nos dejo un poco mas tranquilos sabiendo que quiza no hicimos tan mal las cosas. Pero bueno, se renovaron las esperanzas, mañana sera el mar (que simpre da sus frutos) o sera las lisas.

Despues del buen asado de la noche, dormimos bien y nos despertamos con una mañana prometedora, viento del este mucho mas suave y lindo dia, asi fue que nos rajamos hasta la playa a ver que onda pero al llegar lamentablemente nos encontramos con un mar bastante roto por el dia anterior, descartado nuevamente, vamos por las lisas!!
Fuimos a la laguna, esta vez al pesquero San Gabriel, equipos listos, peceto fresco teñido de rojo, kayaks al agua y a navegar, salimos hacia el norte buscando el centro de la laguna por el canal para luego desviarnos a alguna costa buscando los bajos. El agua, increible, de una transparencia que nunca habia visto en esta laguna , podian verse los bochones en el canal a un metro de profundidad, al acercarnos a los bajos comenzamos a ver bulos, saltos de lisas de buen porte y en las zonas bien bajas al pasar con el kayak salian rajando torpedos con medio lomo afuera a una velocidad impresionante. Cada uno de nosotros se puso en un bochon, como si fuese una islita para cada uno y a pescar, tiramos por todas lados y nada, solo pequeños pejes jugaban con nuestra carnada. Decidimos movernos y buscar zonas mas alejadas, el movimiento de lisas se intensifico pero el resultado fue el mismo. En definitiva las lisas nos rompieron el or.., nos ganaron por goleada y se nos cagaros de risa en la cara.

Bueno, a pesar de todo la pasamos muy bien y no lo tomamos como fracaso sino como aprendizaje.

Con el lenguado no me quedo caliente porque se que no habia y nadie pesco, pero las lisas... que hijas de p...!, es la segunda ves que intento pescarlas en un lugar lleno y no puedo dar con ninguna, no estoy caliente eh... jajajaj!
Desde ya se aceptan sugerencias de algun lisero, sobre todo conocedor de la zona que pueda tirar algun consejo para el proximo intento.

Saludos!
Adrian
Ir arriba
margol
QUE BUEN RELATO ADRIAN!!!!!!!!!
ES TAL CUAL VOS DECIS TODA EXPERIENCIA DEJA UN APRENDIZAJE.
La pesca ya vendra lo importante es el tiempo compartido !!!!!
FELICITACIONES A LOS TRES Y GRACIAS POR COMPARTIR LA SALIDA.
MUY BUENAS FOTOS
SALUDOS
DIEGO.
Ir arriba
BENITO
Que buen lugar la laguna, nunca fui con el kayak pero hace rato le tengo ganas. Se ve que la cosa no es tan facil, habra que seguir intentando, siempre llega ese día que se nos da.
A no aflojarle, buenas fotos y eso si, la birra nunca falta en sus posteos, bien ahí, marca registrada.
Saludos.
Ir arriba
HERBONE
Bien ahí muchachos!!!! Salieron a la ruta se comieron un asadazo se metieron al agua.... que más??? Cuando hacés bien la tarea y no se dá la pesca duele muuuucho menos.... Hacé unos días anduve por la islas de Ramayo y tampoco nada pero dejé todo en la cancha y me fuí muy tranquilo... de la calentura no subí la salida pero con post como el tuyo me llegan las ganas, la prox lo subo....Muy buena la foto de la rubia copandote la nave eh jajaj!! gracias por compartir la salida. Abrazo grande!!!
Ir arriba
Cokis
jajaja AMIGO ADRIÁN EL UNICO CONSEJO QUE TE PUEDO DAR, ES QUE TE VENGAS A BERNAL EL DOMINGO... ESTAN SALIENDO BOGAS DE UN BUEN TAMAÑO Y ALGUNOS CABEZONES JAJA Y NO OLVIDARSE DE LAS TARUS CUANDO PUEDAS NOS ESTAN ESPERANDO, SALUDOS.

PD: VALOR VIAJE BERNAL $2 CON 40    
Ir arriba
Fidel_Pesca
Muy buena experiencia y sirve para todos el relato, éxitos la próxima salida.
Ir arriba
estanciera
que buen viaje se mandaron, te cuento que yo estuve en enero y el panorama fue casi identico al tuyo. el mar siempre roto, no pude entrar, entre con el kayak a la laguna y solo pesque una corvinita chica, le tire a las lisas, al lenguado atodo lo que andaba ahi, pero nada, con decirte que la corvina la enganche con la linea del lenguado......las lisas te saltan al lado, te pasan por el costado del kay y nada, pero lo que tiene marchi es eso, esta minado de varias especies y si no quieren comer, fuiste, te quedas con la calentura pero bueno, se aprovecha para remar y conocer que teambien eso esta bueno. que sigan las buenas salidas, abrazo desde Tandil
Ir arriba
maxi79
Felicitaciones por la salida. La pesca ya vendra. te cuento que el domingo yo tambien estube en san gabriel, seguro que nos cruzamos, andaba con 2 botes, uno con motor y otro de tiro. La laguna estaba ideal para la lisa. Si bien no hicimos gran pesca, entre cuatro sacamos unas 20.

Si queres recomendaciones para esta pesca, hay algunas deberes que son fundamentales y que hay que hacer bien, la carnada, los aparejos, el lugar elegido y los lances lejos de la embarcacion, no menos de 70 mts. Todo esto hace la diferencia.

Igualmente, es una pesca que cuesta agarrarle la mano y la laguna hay que conocerla de a poco. Si sigue haciendo calor y la laguna sigue en estas condiciones, todavia tenes tiempo de hacerle otro tirito hasta mediados de abril.

cualquier cosa, estoy a tu disposicion en lo que humildemente pueda ayudarte.

Saludos, Maxi
Ir arriba
juancarlos
Adrian lindas fotos y el lugar ya te da adrenalina....
Hay un dicho lo importante es estar pescando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
nanoh
Hola Adrian, que linda salida que se mandaron, mar chiquita es una laguna hermosa,
para darte un poco de animo te cuento ayer sali con la familia a pescar a canal 5(este desemboca en la albufera) y las lisas nos dieron una linda paliza, saltaban de lo lindo tocaban las boyas pero comer nada. Igualmente pasamos una linda salida familiar.
saludos Nano
Ir arriba
loboderio
Loco no se hagan problema este fin de semana lo voy a vengar y las voy a pescar a todaaaasssss!!!jajaja
Que lindo Mar Chiquita, que de posibilidades te da.
Ir arriba
papariky
20 Mar 2015   Gracias (0) (0)
que lindas fotos,lastima si realmente querias pescar en santa clara,tenias pescado de sobra,jajajajaja
la laguna muy linda años que la visito desde los 5 años hace 52 años pero para la pesca para mi siempre fue una cagada,puse bien no??? para mi ,lo que le dan de manija en propaganda para los puestos de bajada la venta de carnada y que se yo que mas,de 50 cañas uno saca lenguado y todos al lenguado,de 50 cañas escuchan por radio una saco corvina negra y todos a matar a la negra,para mi ,digo bien ,una cagada de pesquero,hay mucho interes comercial de por medio ,lamento decirlo,cuantos amigos en pesqueros renombrados que el dia anterior o sacaron unos 200 pejes matungos ,cuando llegan ellos nada,por que sera??? hermoso lugar y lindo para la remada de nuevo felicitaciones,te toco el espejismo de muchos,solo agua,jajja saludos
Ir arriba
pejematungo
Adrian la pesca ea asi un dia vas y te llenas y otro sapo
.yo el verano pasado saqe en dos horas 7 lenguados en
quequen y este año en 21 dias solo saqe 4

Lo bueno es participar en la salida con amigos o flia y disfrutar como
Se ve qe lo isieron
Ah y para cuando una nocturna
Ir arriba
sebastianmo85
Y que vamos hacer!! Menos del 10% de las pescas de lisas se concretan! tendremos que ir unas 8 veces mas....
Gracias por decir que era de menos de ½ kg, pero no exageremos que no llegaba al ¼

Ir arriba
ze-peixenho
Epa muchachos!!! miren que no queria dar lastima eh..., solo estoy caliente con esas lisas reverendas hijas de una gran pu..sima madre jajajajajaj!

Seba!, buenisimo pusiste un pez en el posteo, fijate si subis alguna foto donde aparezcan los pejes amatambrados de carnada, asi sumamos...
Muy buenas las fotos, se puede ver la clariad del agua y los bochones debajo.

Hernan, sos observador eh, no habia notado a la rubia montada al kay, aunque suele acompañarme siempre, y con amigas...

Cokis, estoy vetado este finde, pero ya nos vamos a encontrar, si se va el calor le damos al peje

Maxi, 20?????!!!!, veinte!!!!????, XX !!!!!????, sos jodido e...!, mentime amigo, decime tres o cuatro y listo jajajaja!, es cierto lo que decis, es una pesca muy dificil y lleva tiempo conocer cada lugar.
Te cuento lo que hicimos, lineas de tres boyas yoyo con 5 brazoladas, 3 en boyas y dos intermedias (brazoladas entre 0 y 10 cm.) al final extencion de madre y un plomito de 30 o 40 gr. para fondearla, de carnada peceto teñido de rojo con purpurina cortado en 4 x 1 aprox. Lances bien largos como lo describis, no se si 70 metros pero intentamos pescar lejos con las lineas fondeadas y pequeños tirones o movimientos esporadicos. Y creo que aqui vino nuestro error, quiza el que marco la diferencia con tu pesca, como embarcamos tarde creo que estubimos cortos con la remada, hicimos no mas de 1,5 km., no llegamos a salir del embudo que lleva a laguna abierta, el agua estaba clarisima y si bien ubicamos los cardumenes y pescamos en los bajos creo que quiza debimos ir mas al fondo. Que decis?

Juanca, "lo importante no es pescar sino estar pescando", sabes de quien es esa frase?, de Ginez Gomariz, un mosquero viejo que era un femenomeno, lei un libro de el, es un capo, recomendable leerlo. El que logra sentir esa frase, disfrutara de la pesca al 100%.

Lobo, deja alguna!!!

Ricardo, Sta. Clara era una opcion, pero el mar estubo bravo el finde. Lo que decis de Marchi es cierto, quiza tenga mucha publicidad pero mira que yo hice muy lindas pescas de peje y tengo info de buena fuente, por ejemplo un gran amigo mio que dos semanas atras hizo festin de lisa y quiero creer que el amigo Maxi79 no me miente jajajaj!
Igualmente, lejos de ser experto creo que lenguado y lisas son pescas dificiles en las que aparte de hacer bien las cosas hay que conocer los lugares, pero bueno, va en gustos, a mi me encanta salir de pesca y clavar 20 o 30 taruchas o entrar al mar y traerme unas lindas corvinas para la parrilla pero buscar el premio dificil tambien tiene su gusto. En cualquier momento te caigo a Sta. clara, y mas vale que pesque e... jajajaja!

Diego, Benito, Fidel, Oscar, Nanoh, Peje, gracias por sus comentarios y el apoyo a un pescador sin pez jajajaj!

Saludos!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet