Hola, normalmente no escribo mucho en el foro, soy de madera con la pc y no suelo sacar ni subir fotos, pero sigo el foro normalmente.
Pesco en kayak en el mar y en el rio desde hace cuatro años, en el mar salgo en Pinamar cuando el clima da, siempre que puedo. Tengo un Samoa Drager que es un Kayak pesado y estable.
Ayer miercoles 21 sali a eso de las 8.40 del balneario los Delfines, el dia estaba ideal, poco viento del este, roto mas tarde al oeste pero no habia mas de 4/5 nudos, el mar aun mantenia algo de olas producto de la sudesta de los dias anteriores, entre a unos 1000/1100 metros y fondie, arme la caña, lineas y a pescar, en poco rato saque una corvina linda de unos 2,5 kilos.
Tenia el tambucho abierto, en el cual habia anchoas, langostinos y calamar de carnada, tenia dos cañas, una en el posacañas atada y la otra la estaba usando para pescar y no estaba atada. En eso veo un lobo marino que rondaba cerca, estaria a unos 50/60 metros y merodeaba, no le di mucha pelota ya que no es la primera vez que aparece alguno, en ese momento estaba cambiando la linea y no tenia ninguna linea en el agua, lo cual no tenia riesgo, el lobo merodeo un rato y en eso lo perdi de vista. Habra pasado unos 30 segundos y el Kayak de repente se hundio de popa y volvio a flote, el lobo me habia tomado del cabo de fondeo y tironeo, fui a parar al agua, el kayak no se dio vuelta, tarde unos 15 segundos en subir, no me daban las patas del susto, cuando estoy arriba del Kayak no pasaron mas de 20 segundos en que siento un fuerte golpe del lado de babor, el kayak se levanto como si no pesara nada y se dio vuelta, yo cai al agua a medio metro del kayak, el susto que me pegue fue tremendo, el lobo golpeo el Kayak y me lo levanto como si fuera de papel, todo fue al agua, trate de tranquilizarme me quite un ansuelo que se me engancho al chaleco y se me enrredo en los pies la linea, la pita del remo se me habia enrredado en una pierna, pude desenredarme y procedi a dar vuelta el Kayak y subir, levante el fondeo lo mas rapido posible, se me habia ido al agua todo lo que estaba en el tambucho, ademas de la tapa de este, carnada en bolsas, una opinel filetadora, la caña que estaba suelta una Khunan Trunk muy buena con un rotativo Bando, anteojos, una botella de agua, el hilo para atar la carnada, las plomadas.
Una vez que levante el fondeo fui buscando todo lo que flotaba que ya estaba lejos, di con la tapa del tambucho, la botella de agua, la carnada que estaba en la bolsa cerrada, el hilo.
Ya mas tranquilo me fui mas cerca de la costa y me encontre con Leo, un PEK que ya nos conocemos del año pasado, nos quedamos pescando juntos, a unos 600/700 metros sin que aparezca ningun lobo mas, gracias a Dios. Leo me presto un plomo y pude armar la caña que quedaba atada. El dia siguio normal con buen pique de corvinas chicas, a eso de las 12,30 sali del agua.
Me pegue el susto de mi vida, tenia todos los elementos de seguridad, llevo hasta radio para hablar con la costa, lo mas importante fue el chaleco salvavidas, ya que en el agua y con el susto trague algo de agua de mar.
Primera vez que me pasa algo asi se que los lobos son muy jodones pero nunca pense en que me podia dar vuelta el Kayak.
Anecdota con final feliz y ojo con los lobos
Saludos
Lucho