Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA ALBUFERA MAR CHIQUITA   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA ALBUFERA MAR CHIQUITA

Por Diego-Barracuda 20 Ene 2015

Diego-Barracuda
20 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Buenos días amigos!! En esta oportunidad no escribo para hacer un posteo de una salida de pesca, sino para hacer la averiguación previa a la salida (que si sale bien, luego postearé!). Tengo la intención de ir a conocer la albufera de MAr Chiquita, y me gustaría que me digan que lugares hay para bajar los kayaks, pero por sobre todo donde me recomiendan intentar la pesca ya que no la conozco y no se que lugares rinden mas. Les voy a agradecer cualquier dato que crean importante o útil.

Saludos y gracias!!!
Ir arriba
ferpola
hola diego. la boca de la albufera esta bastante concurrida en estas epocas. mucho kitesurf. yo soy de bajar en una bajada que hay en la zona del club de regatas y pesca mar chiquita y cruzo del otro lado y lo busco para el lado que va a la laguna. otro lugar es el puente de celpa . ahi tenes que cruzar el peaje y entrar por la 11, ahi es mas tranquilo ,si lo googleas vas a ver donde esta y como llegar. en cuanto a la pesca ,supongo que le apuntaras al lenguado, yo estoy haciendo mis primeras armas en esta pesca. siempre le daba mas bola al mar , ahora cambio jajaja . asi que no se decirte donde rinde mas. yo tube mas suerte en celpa. yo mire algunos videos del canal de youtube de miguel vinciguerra sobre pesca de lenguados y saque un par de lugares de ahi . suerte
Ir arriba
Betun
En Mar Chiquita tenes tres sectores...
La laguna (en realidad es una albufera, ya se), para pescar pejerreyes y lisas, donde se baja en recreos privados... no se cuanto cobraran la bajada. Tenes Juan y Juan y mas adelante San Antonio.
La boca: que está bordeada por una calle publica, así que ahí no tenes problemas para bajar y es lugar de pesca de lenguados por exelencia.
Y la playa: no se los nombres pero hay un par de escolleras de piedra que te dan bastante reparo para entrar al mar. Hay buena variada no muy lejos de la costa.
Ir arriba
loboderio
Diego te recomiendo que lleves o te hagas una l{ines de lenguados, yo la {unica vez que lo hice por el el canal de la alb{ufera, hay que remar pero, vas haciendo trolling para el lenguado!
Ir arriba
Cabrita

Hola diego, acá te paso imágenes de buenos pesqueros, siempre rinde el mar ahí, hay hermosa variada, te recomiendo que no entres solo, y antes de entrar date un baño (en el mar ovbiamente ajja) así conoces el fondo, si hubo mucho mar de fondo el día anterior vas a ver que se llena de piedras y es un poco peligroso.
También tené en cuenta que abajo del todo se ve en la imagen que es mar abierto y no tenes guardavidas, mas o menos bordeando la costa a 200mts hay una canaleta y a 600 hay otra canaleta, son buenos pesqueros también.

Ahora si vas para el otro lado y subis como en la ultima imagen el tema es distinto, dependiendo las mareas y el viento la laguna se llena de agua salada y empuja el agua dulce hacia arriba en la foto, si llegas al agua dulce he sacado bagres, pejerreyes y hasta dientudos, ahora si tenes mucho viento del este, y mareas alta, la laguna se llena de agua salada y sacas lisas, lenguados, roncadoras, y corvinas negras.

Como bien te dijo ferpola en CELPA (puente) esta excelente para ir con los kayaks para hacer trolling para pescar lenguados.
En fin tenes 36km de laguna para recorrer, te cansas de pasear. Y un montón de especies para dedicarte, las lisas son hermosas para pescar, que pescadito que pelea una barbaridad, los lenguados pesca de paciencia pero te llevas alguna que otra sorpresa. Cualquier cosa chifla. Maxi.

PD: ahora subo la otra imagen que me tira un error
Ir arriba
Cabrita

acá está
Ir arriba
Diego-Barracuda
La verdad que este foro es hermoso. Como bien sabrán, no suelo "comentar" mucho, sino que mis posteos suelen mostrar mis salidas para compartir, pero se que cuando es necesario consultar, esto es el wikipedia de la pesca entre amigos. Desde ya agradezco enormemente los datos que me pasaron, y si todo marcha bien voy a intentar la pesca en este lugar emblematico, para despues compartirla con todos. A pesar de muchos años de pesca nunca saque un lenguado, por lo que esa será mi meta principal. Aviso que no voy solo, y que tengo muchas "horas culo" sobre el kayak, en diferentes ambitos (rio, laguna y mar) y con muy diversos climas. De todas maneras, el mar siempre impone un respeto especial, por lo que estar atentos al cielo y chequear de antemano el pronostico son 2 cosas fundamentales para mi.

Todo aquel comentario que siga sirviendome tanto a mi, como a cualquier otro forista será de mucha utilidad. Y en caso que haya algún dato muy "reservado" tambien se aceptan mensajes privados...JAjajaja.

Una vez mas gracias por los datos!!!

Saludos, Diego Barracuda.
Ir arriba
JUANSE_2010
21 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Diego, yo pesque lenguados casi en la boca, anclado y haciendo spining muy despacio con la linea de lenguados y los pejes de 10 cm. aproximadamente, ambas cosas que compre en frente a la laguna, en el ultimo local tipo almacen, junto a un sandwich y una cerveza!
Ancle a un costado del canal, a unos 20 metros de la costa, y tire hacia el mismo, lo mas paralelo posible, cosa que vaya recorriendo el veril. ahí tuve varios ataques y pesque 3 o 4 en un par de hora.
Tene en cuenta que hay mucho enganche, lleva tres lineas por lo menos!
Haciendo trolling bordeando el veril, tambien es una muy buena alternativa, aunque menos divertida para mi.
Al puente de Celpa no fuí, lo tengo pendiente!
La otra es ir a la boca y pescar de costa, haciendo spining también, así pescan los lugareños y es donde sacan los lenguados mas grandes!
Si mal no recuerdo la pesca se da durante la bajante, estoy casi seguro, pero averigua bien eso, que es fundamental!
Es una pesca muy linda!
Un abrazo y esperamos las fotos con los lenguados!

Ir arriba
posesito
Diego, hace años que voy a marchi, es mas ayer volvi de alla, no lleva kayak fui con la jabru y Bauti, ya con toda la info que te dieron estos grosos tenes para tirar manteca al techo, los sabado y domingos explota de jetski y kitesurf, asi que ojota que andan a los pedos.....mi aporte es que frente a la laguna en una esquina tenes la rotiseria Las ruedas!!!!! te recomiendo la tortilla de papas!!!!!!! espectacular!!!! Abz buena pesca Saludos Facu.
Ir arriba
Diego-Barracuda
Perfecto, ya tengo donde comprar sándwich y cerveza y también donde morfarme una tortilla. Ahora me restaría saber donde se consigue carnada bien fresca.

Saludos!!!
Ir arriba
Betun
En mar del Plata compro en la Casa de la Lombriz de Mar que está saliedo de MDP por el lado de Camet...
Por Marchi desconozco...

Ojo si recorres la laguna, que si está muy baja le podes pegar una linda raspada al kayak ya que la lahguna esta llena de "bochones" que son unas formaciones tipo coralinas muy filosas...
Por suerte tengo un Rocker asi que la estética no me afecta, es mas si se raspa queda mejor que como viene de fábrica jaja
Ir arriba
JUANSE_2010
En el almacen que está casi al final de la calle, frente a la laguna, llegando a la boca, venden productos de pesca especificos para ese lugar, y pejerrey, tamaño especial para el lenguado.
Ahí conseguís todo!
Yo pesque enfrente, y cuando me quede sin carnada, reme 20 metros, camine otros 20 y me tome una birra mientras compraba mas! jajaj
Yo me fije la tabla de mareas y fuí a las 5 am y pesque hasta las 9 aprox. estaba yo solo!
Despues, a la tarde ya había muchos haciendo kit surf.
Suerte!
Ir arriba
loboderio
Diego, cuando vas? me dieron ganas, yo vuelvo mañana, si cuadra, le aviso a eduezcurra, y esta lufaba,!!!
Ir arriba
Diego-Barracuda
22 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Rober, la idea era ir este finde, pero veo que el pronostico cambio drasticamente, y la lluvia que hasta hace 2 dias aparecia en todo entre ríos, ahora aparece en la costa. Por eso el jueves a la noche decidiré dependiendo del pronóstico si arranco para marchi o para colon. De todas formas, si este no voy para allá, ya me organizare para otro finde porque quiero conocer la albufera y pescar algun lenguado. Te aviso y organizamos.

Abrazo para todos!!!
Ir arriba
loboderio
22 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Dale Diego! va a ser un gusto acompañarte un rato, gran remador,excelente compañero, doy fe. Si cuadra ahi estamos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet