Hola amigos. Quiero dejarles mi experiencia vivida este verano en Villa Gesell.
Primero quiero contarles que de las dos semanas que estuve de vacaciones (1ra quincena de enero) solamente pude entrar a pescar 4 veces debido a los fuertes vientos y el estado del mar.
Las salidas las hice desde las playas que dan a los camping entre Gesell y Mar de las Pampas, y las playas se presentaban raras, ya que tenian mucha profundidad a pocos metros de la costa (se hizo una pileta de mas de un metro), luego subia hasta la altura de la rodilla, y nuevamente otra"barranca" donde estaba la segunda rompiente. Creeo que por como se presentaba la playa, sumado a los fuertes vientos que soplaron casi todos los dias, es que me costo ingresar al mar debido a que tenia que atravesar dos rompientes (una costera grande) y me costaba tomar velocidad. .
Una vez adentro, la pesca fue buena y bastante variada, sacando muchas corvinas medianas, dos melgachos (riquisimos), un pez palo, algunos bagres de mar y la sorpresa mayor fue clavar un LENGUADO.
El ultimo dia de vacaciones decido entrar por ultima vez (la cuarta) y si bien la entrada fue algo complicada, adentro estaba tranquilo, con grandes olas que pasaban hacia la costa (en creciente).
Al momento de la salida, se veia complicado, debido a que desde adentro se observaban las dos rompientes bastante complicadas. En determinado momento, decido esperar una secuencia de olas que sea favorable, pero al parecer una ola (precoz) me alcanzo unos metros antes de la segunda rompiente y me arrastro literalmente. Trate de equilibrar el kay para barrenarla, cosa que hice a medias, pero al memento de romper me pego una hermosa revolcada.
en el lugar donde cai (siempre bien agarrado del kay) no hacia pie, y por desgracia, el mar me arrastro hacia un CHUPON, haciendo que las olas ropientes me tiren hacia la costa y el chupon me vuelva a meter hacia adentro. La verdad es que si bien no soy un conocedor de la PEK en el mar, siempre tome los recaudos y experiencias ajenas para no cometer errores, pero evidentemente me equivoque.
El mal momento que pase, que duro aproximadamente 15 minutos, donde el mar se canso de revolcarme hacia la playa y luego meterme nuevamente, haciendo que me haya golpeado varias veces contra el kay, y dandome unos cuantos revolcones. En determinado momento intente hacer un reingreso para volver a ingresar al mar desde el kay e intentar una nueva salida, pero debido al fuerte oleaje me fue imposible. En la orilla se formaba una pileta con unas olas costeras bastante importantes y con mucha correntada hacia adentro, por lo que se hacia imposible la ayuda desde afuera, ya que los que lo intentaron no podian hacer pie y eran tirados hacia adentro por el chupon.
Quiza 15 minutos en esta situacion parezcan pocos, pero cuando uno esta complicado, se hacen eternos.
Por suerte, la correntada fue arrastrandome hacia un costado del chupon, y con la ayuda de una GRAN OLA, y mucho pataleo de mi parte pude salir del "LAVARROPAS" y arrimarme hacia la costa desde donde pudieron ayudarme a arrimar el kay a la arena.
Seguramente he cometido varios errores, por lo cual me gustaria que quienes tienen mas experiencia en el mar me comenten "que" hacer en estas situaciones, y por sobre todo "que NO hacer". Saludos y a cuidarse que el mar no es joda.