Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ayuda con eleccion de Kayak importado   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Ayuda con eleccion de Kayak importado

Por leobesares 04 Ene 2010

leobesares
04 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Buenas gente, calculo que es un tema recurrente este tipo de preguntas, hoy a la maniana me he dedicado a leer el foro a ver si alguien habia tenido la misma duda y no lo
encontre, por eso la vuelco en este tema.
El otro dia estuve en Kayakstore y he visto una gran variedad de kayaks, el interes que tengo es que me sirva para pescar, yo pesco con mosca, y para salir a pasear con mis
hijos (4 y 6 anios, son chicos) por el delta.
El tema medio lo habia planteado en mi presentacion pero me parece correcto armar un nuevo tema para este tipo de consultas, quiero comprarme un excelente kayak,
acualmente tengos dos absolutamente de lujo, los dos son SDK (un neko y un kaiken) pero los he customizado a mi manera con timon y accesorios excelentes, son
realmente kayaks muy buenos.
La idea de comprar un sit on top es para que sea mas comodo pescar, y que los chicos este menos atrapados dentro del cockpit.
Ahora mis gustos son caros como podran ver y quiero un flor de kayak sit on top, estaba entre dos modelos uno el K-largo de RTM y otro el x-13 de malibu, habia otras
opciones pero realmente las descarte por ser enooormes, mal terminados y nose que mas, los de cobra no me gustaron.
Que harian uds, ya que el klargo parece que no navega bien, es pesado pero realmente no hace ni una gota de agua y esta muy bien terminado, y el x13 tiene un hermoso
disenio pero si me lo compro lo tengo que desarmar entero para sellar todas las filtraciones y tambien me preocupa que los hicieron con menos material propenso a
romperse segun he leido. El otro es el famoso X-factor pero me no me gusta esa tapa de tambucho gigante que tiene el la proa y encima no cierra bien....
Que lastima que no importen kayaks de otras marcas como wildernessystems, ocean, etc.
Cualquier sugerencia la agredecere.
Leo Besares
Ir arriba
procaster
Leo, te respondí en tu post de presentación.
Ojalá encuentres el bote que mas se adecúe a lo que buscás.
Un saludo,
Ir arriba
leobesares
Gracias Procaster, por la respuesta, el bote ocean que me hablas entiendo que es usado verdad? gracias
Ir arriba
procaster
Tiene unas puestas, por las fotos que me pasaron...
Pero aparentemente estaba impecable... y otra ventaja es que ese
precio por tener ya "unas sentadas" es negociable, todo depende
de cuanto... pero es un caño, pero caño en serio... no hay con que darle
a un P15, es el top de los kayaks "sit on" en pesca pesada...
Ir arriba
eduardo
05 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Un P15 es el Rolls Royce de los kayaks !!! Suerte con la compra.

saludos
Ir arriba
CALA
Suerte con la compra!!!!
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por leobesares leobesares escrito:

El otro dia estuve en Kayakstore y he visto una gran variedad de kayaks, el interes que tengo es que me sirva para pescar, yo pesco con mosca, y para salir a pasear con mis
hijos (4 y 6 anios, son chicos) por el delta.

El tema medio lo habia planteado en mi presentacion pero me parece correcto armar un nuevo tema para este tipo de consultas, quiero comprarme un excelente kayak,
acualmente tengos dos absolutamente de lujo, los dos son SDK (un neko y un kaiken) pero los he customizado a mi manera con timon y accesorios excelentes, son
realmente kayaks muy buenos.

La idea de comprar un sit on top es para que sea mas comodo pescar, y que los chicos esten menos atrapados dentro del cockpit.

Ahora mis gustos son caros como podran ver y quiero un flor de kayak sit on top, estaba entre dos modelos uno el K-largo de RTM y otro el x-13 de malibu, habia otras
opciones pero realmente las descarte por ser enooormes, mal terminados y nose que mas, los de cobra no me gustaron.

Que harian uds, ya que el klargo parece que no navega bien, es pesado pero realmente no hace ni una gota de agua y esta muy bien terminado, y el x13 tiene un hermoso
disenio pero si me lo compro lo tengo que desarmar entero para sellar todas las filtraciones y tambien me preocupa que los hicieron con menos material propenso a
romperse segun he leido.

El otro es el famoso X-factor pero me no me gusta esa tapa de tambucho gigante que tiene el la proa y encima no cierra bien....

Cualquier sugerencia la agredecere.
Leo Besares

Leo, si buscas un kayak para llevar a tus hijos, ni el X13, ni el K Largo ni el P15 te sirven. Sí los podes llevar a dar una vueltita pero es muy relativo y menos si los vas a llevar a los 2 juntos. Yo buscaria un kayak doble para este menester.

Si sos de los que busca alta gama (ya que los 2 SDK que tenes son de alta gama) tanto el X13, el K-Largo o el P15 te van a satisfacer.

Si descartas un kayak como el X-Factor por ser enorme, descarta entonces tambien el P15 ya que son los 2 de 15 pies. Lo que me encaja es que estes buscando un Tarpon 160 que es mas grande que los anteriores. Y que tampoco te soluciona el tema de llevar a los chicos.

Nos queda K-Largo o X13.

Interpreto que lo usaras generalmete en el Delta, ya que haces referencia a esto cuando decis lo de los chicos. Y con las moscas en lagos y rios del sur.

El K-Largo creo yo es un exelente kayak de alta gama para un principiante, ya que es muy estable resignando un poco de velocidad y con gran capacidad de carga, el espacio interior esta mal aprobechado, casi no podes poner nada adentro.

El X13 no tiene ningun problema de material, ya que si bien tiene menos cantidad, recorda que el polietileno es SUPERLINEAL, yo ne he tenido problemas en ese aspecto y lo uso 3 veces por semana tanto en el Riopla como en el Delta, mas alguna otra salidita al mar, rio o lagunas.

Con respecto a la entrada de agua por los remaches recorda que los Ocean usan los mismos remaches (tengo un Ocean Escrambler en casa) y los RTM tambien, no necesariamente tenes que desarmar todo el kayak para sellarlo. Creo que por las prestaciones del kayak se banca perfectamete que entre un poco de agua.

Teniendo en cuenta que ya sos un kayakista experimentado, creo que el X13 es la mejor opcion ya que te va a permitir hacer grandes distancias con poco esfuerzo y buena velocidad (siempre dentro de los SOT). Y mas teniendo en cuenta que sos mosquero y que a veces es necesario recorrer algunos kilometros para encontrar los peces. En mi caso el X13 cumple 100% con mis necesidades. Creoque esta a la altura de cualquier kayak e 13 pies del mundo.

No existe el kayak que cumpla todas las funciones, creo que hay que resindir algunas cosas en funcion de lo que mas nos gusta hacer.

Espero te sirva mi punto de vista.........

Saludos Luis.............

PD: tenes mi X13 a disposicion para probarlo antes de comprar.........

Ir arriba
jmbohe

Luis, Scrambler con remaches? El Scrambler del Pelado viene con tornillería de acero inoxidable, como así también el Big Yak. Es nuevo? Ahora lo hacen con remaches? Qué desilución....

Leo, si buscás alta gama y llevar chicos, yo me inclinaría por buscar un Ocean doble tipo Malibu II XL, de 4,10 mts. de eslora x 86,4 centímetros de manga. Creo que había un usado dando vuelta por ahí, pero creo que era un Sidekik.

Si no, buscá con alguien que importe, y para no resignar eslora ya que te estás bajando de kayaks SDK, el Ocean Zest Two (de 5 metros de eslora x 77,4 centímetros de manga), en USA está alrededor de u$s 900, no sé acá.

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
leobesares
Gracias gente por responder tan rapido y tan claramente, con respecto a llevar los chicos, me referia a salir con uno a dar una vuelta por el delta, no mas, y kayak doble tengo
asi que los dobles estan descartados, ademas lo utilizaria bastante en el sur, y suelo remar bastantes km alli con mis kayaks.
Me encanta el disenio del x13 y sin haberlo probado ta me doy cuenta de lo estable que es, imaginate que reme y pesque en el sur con el neko, que es un kayak de 510cm
de largo y creo que 60 de manga y no me di vuelta ni una vez. el x13 sin ser el mas estable del mundo me sobra en estabilidad.
Con respecto a enooorme no me referia a la eslora, que lo veo como un parametro de ventaja ya que cuanto mas eslora en flotacion tiene el kayak mas velocidad...asi que si
existiera en el pais un 16 pies me lo compraria sin dudarlo, lo que me parece enorme del k-largo y aun mas en el x-factor es el perfil!! se me hace que debe ser dificil llevarlo
con viento y oleaje.
Lo que me preocupa del x13 es el agua que se infiltra, conociendome me voy a poner a cambiar todos los remaches y sellar absolutamente todo el bote, pero la verdad que
da un poco de bronca gastar ese dineral para tener que ponerse a toquetear el kayak.
El k-largo la verdad que parece estanco, y sin conocer del tema he leido que tiene problemas para desagotar el agua que ingresa a el asiento o que es muy lento el desagote
y te encontras pescando con agua, o sacarla de algun modo con esponja por ej.
Nuevamente gracias por todo.
Maniana pasare nuevamente por el local a pensar en vivo y en directo que compro.
Leo

Ir arriba
procaster
El Scrambler XT del pelado no me acuerdo si venía con tornillos o con
remaches. Agua no le entraba ni una gota, eso si; fueran remaches o
tornillos.
Creo que un P15 lo único que tiene de parecido con un X Factor es la eslora.
Son dos botes conceptualmente muy diferentes.

Ir arriba
neo865
Hola Leo, tenes la suerte que en este momento, hay una gran variedad de kayak en el mercado...
Espero que consigas el que mejor se adapte a tus necesidades....
Estaría bueno que te acerques "ahora al Club Tribunales" algún sábado, para charlar sobre el tema, si seguís teniendo
dudas... inclusive vas a tener la oportunidad de probar algunos de los kayak que mencionas para tu elección....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
Hola Leo, si te gusta pescar con mosca te sugiero que pienses basicamente en una buena estabilidad primaria y una cubierta simple sin mucho chirimbolo, una cubierta espartana es apropiada para acomodar la linea cuando lanzas, si tiene muchas "cositas" te va a volver loco con los enganches (lo digo por experiencia). Por lo que leo tenes experiencia en kayakismo, asi que para vos creo que el X13 te puede andar bien, no se lo recomendaria a un mosquero con poco entrenamiento en kayak, pero si dominas el bote, te va a llevar rapidito a todos lados en condiciones normales de navegacion. Aunque si ya tenes un par de kayaks bien rapidos, en este caso me concentraria en la comodidad y estabilidad.
De adquirir un X13, "yo" me tomaria el simple laburo de cambiar todos los remaches por tornillos de acero inox, lo haces una vez y te olvidas, es una tarde de mates facturas y destornillador, no mata a nadie.
La otra opcion es el Patagonian Delta, lo uso hace 5 años para pescar con mosca en los ambientes mas variados y me resulta fenomenal, no te insisto mucho por que veo que vas de cabeza al importado. Lo bueno del Delta es que te permite llevar a tu hijo o algun amigo eventual con mucha comodidad y es un kayak muy fuerte y probado.
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por leobesares leobesares escrito:

, lo que me parece enorme del k-largo y aun mas en el x-factor es el perfil!! se me hace que debe ser dificil llevarlo
con viento y oleaje.

Lo que me preocupa del x13 es el agua que se infiltra, conociendome me voy a poner a cambiar todos los remaches y sellar absolutamente todo el bote, pero la verdad que
da un poco de bronca gastar ese dineral para tener que ponerse a toquetear el kayak.

El k-largo la verdad que parece estanco, y sin conocer del tema he leido que tiene problemas para desagotar el agua que ingresa a el asiento o que es muy lento el desagote
y te encontras pescando con agua, o sacarla de algun modo con esponja por ej.

Es verdad que cuanto mas puntal tenga mas dificil es de llevarlo con el viento, y mas los SOT, el enemigo natural de estos kayak es el viento. Pero recorda que si optas por uno de perfil bajo como el X13 entonces tendras que acostumbrarte a navegar con un poco de agua adentro. Pefil alto: remada seca, dificultad con el viento y menos velocidad. Perfil bajo: remada humeda, poca dificultad con el viento,  mas velocidad y remada mas descansada.

Como bien dijo Adrian lo de las filtraciones no es un problema que no se resuelva con unos mates de por medio. Lo de gastarse un dineral es relativo ya que para nosostros cualquier cosa que cotice en dolares es un dineral. Pero en realidad el precio internacional es bastante bajo en comparacion a las prestaciones.

Puede que el K-Largo tarde un poquito mas en desagotar gran cantidad de agua (una ola por ej) pero es de remada bastante seca.

Saludos Luis.............

Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Luis, Scrambler con remaches? El Scrambler del Pelado viene con tornillería de acero inoxidable, como así también el Big Yak. Es nuevo? Ahora lo hacen con remaches? Qué desilución....

Si Juan el Escrambler con remaches. El que tengo en casa es el primer Escrambler, el del pelado es un XT (modelo mas nuevo y mejorado).........

Saludos lUis................

Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Creo que un P15 lo único que tiene de parecido con un X Factor es la eslora.
Son dos botes conceptualmente muy diferentes.

De acuerdo con vos Gaby, la comparacion venia solo por es lado, son de eslora muy similares, nada mas.........

Saludos Luis.........

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet