![]() El otro dia estuve en Kayakstore y he visto una gran variedad de kayaks, el interes que tengo es que me sirva para pescar, yo pesco con mosca, y para salir a pasear con mis
El otro es el famoso X-factor pero me no me gusta esa tapa de tambucho gigante que tiene el la proa y encima no cierra bien....
|
Leo, si buscas un kayak para llevar a tus hijos, ni el X13, ni el K Largo ni el P15 te sirven. Sí los podes llevar a dar una vueltita pero es muy relativo y menos si los vas a llevar a los 2 juntos. Yo buscaria un kayak doble para este menester.
Si sos de los que busca alta gama (ya que los 2 SDK que tenes son de alta gama) tanto el X13, el K-Largo o el P15 te van a satisfacer.
Si descartas un kayak como el X-Factor por ser enorme, descarta entonces tambien el P15 ya que son los 2 de 15 pies. Lo que me encaja es que estes buscando un Tarpon 160 que es mas grande que los anteriores. Y que tampoco te soluciona el tema de llevar a los chicos.
Nos queda K-Largo o X13.
Interpreto que lo usaras generalmete en el Delta, ya que haces referencia a esto cuando decis lo de los chicos. Y con las moscas en lagos y rios del sur.
El K-Largo creo yo es un exelente kayak de alta gama para un principiante, ya que es muy estable resignando un poco de velocidad y con gran capacidad de carga, el espacio interior esta mal aprobechado, casi no podes poner nada adentro.
El X13 no tiene ningun problema de material, ya que si bien tiene menos cantidad, recorda que el polietileno es SUPERLINEAL, yo ne he tenido problemas en ese aspecto y lo uso 3 veces por semana tanto en el Riopla como en el Delta, mas alguna otra salidita al mar, rio o lagunas.
Con respecto a la entrada de agua por los remaches recorda que los Ocean usan los mismos remaches (tengo un Ocean Escrambler en casa) y los RTM tambien, no necesariamente tenes que desarmar todo el kayak para sellarlo. Creo que por las prestaciones del kayak se banca perfectamete que entre un poco de agua.
Teniendo en cuenta que ya sos un kayakista experimentado, creo que el X13 es la mejor opcion ya que te va a permitir hacer grandes distancias con poco esfuerzo y buena velocidad (siempre dentro de los SOT). Y mas teniendo en cuenta que sos mosquero y que a veces es necesario recorrer algunos kilometros para encontrar los peces. En mi caso el X13 cumple 100% con mis necesidades. Creoque esta a la altura de cualquier kayak e 13 pies del mundo.
No existe el kayak que cumpla todas las funciones, creo que hay que resindir algunas cosas en funcion de lo que mas nos gusta hacer.
Espero te sirva mi punto de vista.........
Saludos Luis.............
PD: tenes mi X13 a disposicion para probarlo antes de comprar.........
Luis, Scrambler con remaches? El Scrambler del Pelado viene con tornillería de acero inoxidable, como así también el Big Yak. Es nuevo? Ahora lo hacen con remaches? Qué desilución....
Leo, si buscás alta gama y llevar chicos, yo me inclinaría por buscar un Ocean doble tipo Malibu II XL, de 4,10 mts. de eslora x 86,4 centímetros de manga. Creo que había un usado dando vuelta por ahí, pero creo que era un Sidekik.
Si no, buscá con alguien que importe, y para no resignar eslora ya que te estás bajando de kayaks SDK, el Ocean Zest Two (de 5 metros de eslora x 77,4 centímetros de manga), en USA está alrededor de u$s 900, no sé acá.
Saludos
Juan Manuel
![]() , lo que me parece enorme del k-largo y aun mas en el x-factor es el perfil!! se me hace que debe ser dificil llevarlo
|
Es verdad que cuanto mas puntal tenga mas dificil es de llevarlo con el viento, y mas los SOT, el enemigo natural de estos kayak es el viento. Pero recorda que si optas por uno de perfil bajo como el X13 entonces tendras que acostumbrarte a navegar con un poco de agua adentro. Pefil alto: remada seca, dificultad con el viento y menos velocidad. Perfil bajo: remada humeda, poca dificultad con el viento, mas velocidad y remada mas descansada.
Como bien dijo Adrian lo de las filtraciones no es un problema que no se resuelva con unos mates de por medio. Lo de gastarse un dineral es relativo ya que para nosostros cualquier cosa que cotice en dolares es un dineral. Pero en realidad el precio internacional es bastante bajo en comparacion a las prestaciones.
Puede que el K-Largo tarde un poquito mas en desagotar gran cantidad de agua (una ola por ej) pero es de remada bastante seca.
Saludos Luis.............
![]() Luis, Scrambler con remaches? El Scrambler del Pelado viene con tornillería de acero inoxidable, como así también el Big Yak. Es nuevo? Ahora lo hacen con remaches? Qué desilución.... |
Si Juan el Escrambler con remaches. El que tengo en casa es el primer Escrambler, el del pelado es un XT (modelo mas nuevo y mejorado).........
Saludos lUis................
![]() Creo que un P15 lo único que tiene de parecido con un X Factor es la eslora. |
De acuerdo con vos Gaby, la comparacion venia solo por es lado, son de eslora muy similares, nada mas.........
Saludos Luis.........