Registrarse Registrarse Login Login

HONU O KAI??   Pag   1 2 > RESPONDER

HONU O KAI??

Por naftajedi 18 Dic 2014

naftajedi
18 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gente, buenas tardes!

Estoy por comprar un kay, y al fina luego de dar tantas vueltas, voy a ir por uno de estos modelos que lo único que tienen son buenas críticas... el problema es CUAL

Les transmito mis miedos:

HONU: por lo que vi está excelente, pero el tema del reingreso me preocupa. Más siendo principiante. Tengo miedo de que me cueste mucho volver a subir.

KAI: pierdo la manga del Honu, por ende seguramente pierda en estabilidad.

¿Que me dicen?
Ir arriba
crisesteb2005
Hola. Yo no soy experimentado en esto y tengo un Honu, pero creo que 4 cm no hacen la diferencia. Seguramente alguien que haya tenido los dos, te podrá orientar mejor. Saludos.
Cristian
Ir arriba
horatius
Hola, el tema del Honu en cuanto a las posibilidades de reingreso está en hacer las prácticas hasta que le tomes la mano, no sé cual es tu peso, obviamente al ser mas pesado tiende un poco mas a complicarse, la borda de por sí es alta, pero los que lo tienen al menos no se quejan-El Kai tiene la ventaja de la borda redondeada, evita enganches con el chaleco,, pero la contra la tiene con un tambucho delantero no estanco que no tiene imbornales de desagote, y si se te llena de agua, vas a cargar unos cuantos litros y kilos- no es lo habitual, pero todo depende de las condiciones del oleaje- La sugerencia probálos en el agua, y sacá conclusiones antes de decidirte a comprar- andá por Anchorena los sábados y los muchachos te van a facilitar las pruebas.-
Ir arriba
naftajedi
19 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Me olvidé de decir que mido 1.70 y peso 80kg (tratando de llegar a 75 en estos meses).

El Honu y kai pensé que eran iguales en proa a excepción de la tapa
Ir arriba
horatius
Hola comprate un ECO ,
Ir arriba
horatius
Hola comprate un ECO q es un todo terreno absoluto, excelente navegador en rio y mar, estabilidad absoluta, y liviano fuera del agua-alrededor de 20 kgs- para tu peso y estatura lo ideal- probalo y te vas a dar cuenta-suerte
Ir arriba
diegopil70
Si ya tenes decidido entre el honu o kai, el kai es algo mas ágil y para tus medidas te viene bien (yo tengo medidas similares y el kai me resultó muy cómodo y maniobrable, el honu también pero se desplaza mas lento), en cuanto al agua que junta en el cajón delantero no es relevante. La opción de horatius tenela en cuenta! Saludos Diego.
Ir arriba
pelicanoloco
HONU A MORIR, CAÑO TOTAL
Ir arriba
mauro-11
mi peso 75 y altura 1.69, tenia honu es un gran estabilidad va remar poco lento el viento me costo mas dificil regresar, lo cambie sunrider se nota diferencia es un caño es rapido y comodo muy surf pero segui poquito mojado la cola cuando entras ola hasta fondo lo pones tapa y listo, kai nunca probe.. tenes q probar algunos compañeros antes de comprar saludos
Ir arriba
naftajedi
diferencias entre Kai y Eco? Me da la impresión que en el Eco entra más agua porque pareciera que el franco bordo es mucho mas bajo
Ir arriba
ariel.viana
carga 120k el eco, dale tranquilo
Ir arriba
maryara
Estaba en la misma duda que vos y me terminé comprando un ECO!
Venite a Anchorena un sábado y probalo. Si querés avisame para asegurarte que voy y combinamos. Realmente hay una diferencia grande con el Honu o el Kai que son muy buenos, pero probando me terminó convenciendo el ECO: Pesa 19 kilos(afuera del agua es fundamental), es rápido, no tenes problemas con el viento lateral, carga 120kilos, tiene unas terminaciones muy buenas y el reingreso es fácil.
Igualmente insisto con el tema de PROBARLO, aguantate la calentura y que no te pase como a mi con el Wild Spirit que por no probarlo me resultó muy "nervioso" y no lo disfrutaba. Después cuando hacés el cambio siempre perdés guita.

Suerte con la elección! Abrazo.
Ir arriba
migue192
Entre el HONU y el KAI no es tanta la diferencia , el tema del reingreso es similar en todos los sot .

Yo me compraria un HONU por el tema de q no pierde valor de reventa .

El ECO tb esta muy bueno , es una de los mas libianos , 19 kgs .

Antes de decidir probalos .

Suerte con tu compra .
Ir arriba
naftajedi
Gracias Maryara por la buena onda. La semana que viene voy a probar el Kai de un amigo y seguro después te pida coordinar para probar el Eco. Hablamos, gracias!

Consulta: en el Eco una persona de 85 kilos va con el cockpit seco? asumiendo que está en una laguna con poco oleaje tirando a nulo.
Ir arriba
maryara
Hola : Peso 88 y voy seco. El otro día estuve en la Solidaria de Anchorena con mucho viento y la verdad se portó muy bien. Por supuesto que no se puede negar que el Honu es más seco con la misma carga. Por algo son los 40kilos de diferencia en carga máxima soportada.
Ningún drama para probar el ECO avisá por mensaje privado porque a veces no releo los posteos y el MP me llega al mail del celu.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet