Eran las 21:hs del sabado 13 de diciembre, calor terrible en una cocina explotada de comandas, 12 fuegos y un horno prendido y unas ganas terribles de estar pescando con una fresca en la mano, en vez de estar trabajando, cuando de repente me llega un whatsapp de juanse
Te prendes en una nocturna el martes?
Si obvio! donde?
Gualeguay, vamos a buscar cachorros.
Terminan los whatsapp y automaticamente yo ya estaba, como si estubiera pescando, con una fresca en la mano, no me importaba nada, ni siquiera el berrinche que me iba a hacer mi mujer, que de hecho me lo hizo!
Martes 16, 12 hs, arranco de mi casa con un chau con muy mala onda por parte de... ustedes ya saben, para que seguir hablando de ella? jajaja Me voy a la casa de ale coloso, cargamos todo en su chata y emprendemos el viaje hacia gualeguay, charla amena, prada tecnicas 16:40 estabamos en el destino, 40 minutos mas tarde, llega juanse, como siempre... tarde, aunque esta vez no tan tarde!
Desesperadamente cargamos todo en la lancha del guia, mientras el mismo nos puteaba por que parecia que nuestras mujeres, nos habian rajado de casa de tanto que llevavamos. Aunque el guia, aún no sabia, que en el caso de juanse y el mio, definitivamente nos habian rajado! jajaja
Bajamos la lancha, y navegamos por dos hs, primero por el rio gualeguay, para luego agarrar el rio pavon. Un rio de 28 metros de profundidad, con condiciones ideales para el surubi, dorados y grandes rayas. Fondeamos en un veril, donde habia 2 metros de profundidad y a 5 mts de distancia, habia 28 metros de profundidad. tiramos las cañas con unas morenas en cada anzuelo y a esperar, relajandonos y contandonos anecdotas, es decir, recontracagandonos de risa.
Cada tanto las chicharras de los reel se hacian escuchar, pero de una forma timida, muy timida. tomaban la carnada, se la llevavan unos cm y soltaban, al sacar las morenas del agua estaban todas chupadas pero ninguna lo suficientemente chupada como para haber pegado el cañaso.
En una de esas tiro y sin querer dejo el pickup cerrado, al rato, siento que alguien me quiere llevar la caña y es ahi cuando pego el cañaso. Clavo, inicia una linda pelea y logro mi primer cachorro. Una felicidad inminente abordo la lancha. coloso juanse, el negroatila y el guia, todos muy contentos por mi! y yo mas que ninguno obvio!
Obvio, que hubo devolucion!
Se hicieron las 22 hs y decidimos ir a la isla a cocinar, ya que aun nos esperaba toda la noche. El guia, Pato, con un poco de nuestra ayuda, nos preparo unos bifes al disco que estaban espectaculares
Luego de comer, coloso, desesperado ya que aun no habia pescado nada, hizo lo impensable. se puso a levantar la mesa y a lavar los platos!!! si señores, estaba tan desesperado por pescar que hizo lo que nunca hace en su propia casa jajaja
Volvimos a embarcarnos y volvimos al ruedo, navegamos apenas 5 minutos, hasta otro point, donde tiramos las lineas nuevamente al agua y donde al rato, pude disfrutar de la corrida mas grande de la noche, lastima que al estar usando equipo prestado y no conocerlo, se me safo el pickup y al intentar clavarlo hice una tipica galleta al estilo rambito y rambon, y si señores, alguna cagada en mis salidas de pesca me tenia que mandar!!
Vuelvo a tirar y al rato, se siente una corridita, pego cañaso, recogo y a lo lejos, en la oscuridad se siente un salto, y al mismo tiempo los gritos arriba de la lancha vamos santy! vamos carajo!! aunque en el fondo, ya estaban todos re calientes por que era el unico sortudo de la noche jaja
Peleo mano a mano con el bicho, lo arrimo a la lancha y era un lindo dorado, que gracias a la gran correntada que habia, seguia muy vivaracho y gracias a que ale se tomo todo el tiempo del mundo, se solto luego de tenerlo un minuto al costado de la lancha.
La unica prueba del delito!
Volvemos a tener todos las cañas en el agua y ale comienza a tener suerte, aunque fue solo por 2 minutos, tuvo una corrida espectacular, la cual casi le lleva la caña y la cual no pudo clavar, pero la mamacha vino bien chupadita! le falto medio centimetro de chupada y lo clavava.
Al ver que ya no pasaba mas nada en ese point, se decidio comenzar a garetear y tirar las lineas con anguila, en busqueda de los grandes paties de la zona.
Todos tuvimos alguna ilusion de corrida, pero no era mas que enganche en el fondo. Hasta que juanse, tiene una corrida, pega cañaso, comienza una lucha que lo deja con los musculos casi entumesidos y sube a la lancha un hermoso pati de 9kg y pico
Transcurre la noche sin mayores sobre saltos, por lo cual, una vez que la noche comenzo a aclarear, desidimos, emprender el regreso, revoleando muñecos por todo lugar apto para dorados. No hubo mucha respuesta pero ale se llevo un pequeño lingote
Y asi fue, como termino una gran pesca de fin de año, entre grandes amigos, disfrutando de la vida a full, mientras que otros estaban encasillados, con los dedos mochos de tanto escribir cosas negativas por ahi.
Les dejo unas fotos mas y un fuerte abrazo para todos. Aprovecho para desearles a cada uno de ustedes, unas muy felices fiestas!