Registrarse Registrarse Login Login

POR QUE ??? EL MAR TE MATA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

POR QUE ??? EL MAR TE MATA

Por papariky 24 Nov 2014

papariky
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
hola a todos,al que lea,lee muy bien,tomando sol en la playa tranquilo miro como un gomon traía de tiro a un kayak,resultado el flaco rema hasta la playa donde estoy tomando sol,me acerco y le pregunto el resultado de tal proeza,remando con el remo al revés ,como revolviendo sopa,el viento del noroeste a 30 kilometros con rafagas de 40 kilometros ,un tremendo pelotudo lo remolcaron desde los 4000 metros,si 4000 metros,la primera que entraba al mar sin ancla,con 10 metros de soguita y una piedra,al preguntarle todo de rigor para no jusgar si no ,para que se entere la gente como se pierde la vida,tan fácil,le pregunto alguien te acompaña de playa no mi señora esta en casa pero le comunique dentro de dos horas regreso,jajajajaja dos horas mas de retraso y si prefectura sale a buscarlo serian 8 hora en el mar sin agua y con un viento insoportable,menos mal agradecer que paso un gomon y no era ortiva ,podría no verlo,nunca leyo nada ni idea,solo el comerciante que le vendió el kayak muy seguro ,no doy la marca el kayak ,no tiene la culpa del inconsciente que remo entusiasmado, por lo rápido que remaba,jajaja
a todos sentido común el día anterior a este ,un mar con una leva muy importante,gente de estos pagos con gente nueva como 10 kayak,, muchos vomitaron ,llegaron de suerte a la costa, volcaron muchos por no tener idea como entrar para que no te agarre la ola,suerte no termino nadie sobre la escollera,otros se pusieron a barrenar cerca de la gente muchos chicos en el agua ,unos tarados,me levante y me fui no podía mas ver semejantes tarados gordos que no entraban en el kayak y sin respeto por la vida de nadie un kayak suelto a velocidad te puede matar un chico,creo cambiare de playa para estar mas tranquilo y no ver todo lo que se viene este verano ,suerte a todos y que disfruten de la mejor manera ,que nadie diga los de los kayak ,son todos iguales, saludos
Ir arriba
juancarlos
Por favor ricardo leo lo escrito y se me pone la piel de gallina inresponsavilidad pura!!!!!!!!
MUY BIEN LOGRADO EL TITULO DEL POTS,,
Ir arriba
lelovet
De no creer , la verdad que es increíble lo que contas, faltaba que no tuviera chaleco el tipo no??? suerte que lo trajo el gomon. Remando con las palas al revés??? hay que ser recontra opa con perdón de los opas.
En cuanto a los loquitos que no respetan a la gente en la playa lo mejor q les puede pasar es q se rompan algún hueso.Un abrazo
Ir arriba
jeremias
Hola yo soy nuevo en eso del kayak y la verdad que me da un poco de respeto entrar al mar, antes de comprar el kay lei en este foro y en muchas mas todo lo necesario, desde como agarrar el remo hasta que tipo de salvavidas comprar, asi y todo todavia estamos entrando en lagunas sin corriente hasta poder tomar confianza y salir al rio, pero es como vos decis hay cada pelotudo que se sube y no sabe que es un arma mal manejado un kayak, lo mismo me paso viando a pelotudos en las tejas andando en motos de agua y jet ski si no sabes como se usa primero informate, practica en un lugar donde no pongas en riesgo tu vida ni la de tercero y siempre pero siempre sali acompañado, por lo menos hasta que la tengas mas que clara
Ir arriba
colo29
HACE AÑOS QUE SE VIENEN ACRESENTANDO LA GENTE CON KAYAK, PARA PRESERVAR LA ACTIVIDAD, HAY QUE CONTROLARLOS YA SEA SECTORES ESPECIALES EN LAS PLAYAS, LOS BAÑEROS NO DEBEN PERMITIR ENTRARLOS POR CUALUIER LADO NI BARRENAR ENTRE LA GENTE, SI EN SECTORES DELIMITADOS

Y INCONSIENTES HAY EN TODOS LADOS, NINGUNO LO TOMA ENCERIO. ESO VA N EL ADN DE CADA UNO, PORQUE SI ES UN BOLUDO CON KAYAK, TAMBIEN ES UN BOLUDO CON UN GOMON, CAÑA O CUALQUIER COSA.

ABRAZO GENTE, ESPEREMOS QUE TOMEN CONSIENCIA.
Ir arriba
jeremias
Colo osea que el que nace boludo es boludo pa todo??? jajajajajajaajaj muy buena tu conclusion capo
Ir arriba
horatius
Que tal Ricardo?, ahí vemos los dos casos : el del inconsciente total que no tiene la menor idea de lo que está haciendo, y los otros, los de la zona,que se la saben todas, y que llevan a los nuevos a iniciarse en el mar en las peores condiciones, para lucirse-la pregunta-: cual de los dos es mas irresponsable?? el que lo hizo por desconocimiento y posiblemente nunca mas lo volvería a hacer, o el que sabiendo lo que hace pone en riesgo a muchos otros que confian en lo que el les dice que hagan???, pero es lo que tenemos, y lamentablemente a la larga o a la corta, estos temas terminan en desgracias, pudiendo evitarse-abrazo-
Ir arriba
ianchaco
Coincido con uds, lleve el kayak en un viaje y solo dos dias lo pude bajar, la cantidad de gente en la playa hacia imposible ingresar y volver sin matar a alguien con una barrenada descontrolada, seguridad ante todo.
Saludos.
Ir arriba
papariky
hola nuevamente,horatius o luisito,jaja es conocido tuyo y tiene pagina,jajajajaja lo describiste tal cual sobre la inexperiencia de los demas se hace el capo.
si me dan tiempo y unas cuantas paginas puedo decirles mas al respecto de como se amarga la gente,de algo que tendría que ser una recreación,a mas de uno le dije saca la linea no lleves armado el aparejo con los anzuelos se sueltan y me contas,jajajaja mas de uno que me miro mal los tiene clavados de recuerdo,se llegan hasta la playa a la orilla sin saltar antes y lo mata la orillera y pierde todo en un segundo en la orilla,no toman referencia de donde salieron y aparecen en otra playa,jajajaja tantas y tantas que cuando comienzo a explicarles algo se aburren y te tildan de sabelotodo, en el mejor caso, si no de arrogante o mucho mas,nadie quiere que un boludo le explique lo que supone ya lo tiene muy sabido,jajja despues no quieren a prefectura ni cerca ni que nadie controle ,pues entonces hacer lo que hace cualquiera iniciado en un deporte practique y se instruya,saludos
Ir arriba
spirit25
Esto va a terminar mal, la cantidad de kayaks se esta acrecentando exponencialmente pero no asi el conocimiento y la conciencia para usarlo, tarde o temprano, por mal que me pese, va a haber un accidente del tipo "kayak se llevo por delante un niño" y la actividad va pasar a estar en el ojo de los medios y la regulacion inutil y corrupta por parte del estado. Una pena...
Ir arriba
arania
que tema , no vamos a parar nunca de comentar este tipo de casos , no agrego mas , ya esta todo dicho

papariqky , tendrias que hacer un libro de situaciones y anecdota para ver si toman conciencia, se creen que es joda y   ponen en riezgo sus vidas y la de terceros, que lastima

sld, gabriel
Ir arriba
homero
hace poco comentaba esto con la gente de pinamar en otro medio. hace pocos dias en Monte hermoso cuatro o cinco kayak en el sector que yo estaba con mi familia. todos sin chalecos salvavidas. Dias mas tarde uno que entro por primera vez . como 100kg en un kayak para 60kg con el foneo enganchado en una piedra y la linea tambien y no queria cortar hasta que nos pusimos un poco mas firmes en decirle que corte y mas y mas y mas y mas. es interminable la lista.y si les decis algo sos un viejo metido. Por eso voy con el kayak al mar fuera de temporada.
Ir arriba
Andinista
Entiendo perfectamente lo que sentís por tanta irresponsabilidad, pero existe otra variante mas, la irreprochabilidad de los padres y los bañistas, es común ver que muchas veces cuando uno se inicia en el kayakismos, para hacer las primeras armas, elegís la primer bajada que encontras. TE vas alejando de quienes disfrutan del agua y de los niños, pero tanto grandes como chicos, comienzan a acercarse, creando situaciones complicadas, ves chicos que se internan para estar mas cerca, sin la custodia de un adulto, cuando les llamas la atención para qe regresen a la orilla aparece un adulto gritando "quien sos vos para decirle a mi hijo que no puede estar en ese lugar". Si llega a suceder que lo golpeas, no quiero pensar en el lío que te metes, si sucede que comienza a tener problemas en el agua, también sos responsable por estar cerca.
Por un lado el novel palísta irresponsable e inexperto, por otro lado los bañistas y los niños o adolescentes.
Creo se debe crear un sector para que podamos desvolverse los palistas como existen muchos lugares, que son para la actividad de la pesca de costa, o incluso horarios za respetar.
Ir arriba
eltanobenini
Lo que contas es increiblee..pero real,se estan vivenciando este tipo de situaciones cada ves mas, por la gran demanda de los sot y la supuesta facilidad de uso y traslado,que no es tan asi ya que como toda actividad nueva requiere minimamente de un poco de practica y estado fisico..,requiere salir a remar y conocer el lugar donde vas a entrar,el mar no es como los otros espejos de agua y tanto para entrar como para salir y durante el momento de estar fondeado requiere de experiencia,y a diferencia de una laguna o rio tranquilo,aca podes perder la vida,a mi se me escapo el remo una ves en gesell y deci que estaba con gente cerca,que amablemente me lo fueron a buscar si no como salia?.por eso la importancia de estar al menos con uno mas,y si vas solo como este flaco,andate cerca y un dia sin viento,una locura,esperemos que no empiecen a controlar metiendo trabas a la actividad que tanto nos gusta y por ahora es libre y gratuita,un saludo capo!
Ir arriba
Edu56
Comparto lo que comentan, pero esto va mas allä de nuestra actividad, pasa con las motos, los cuatriciclos, los autos, los semaforos, etc,etc. Es muy raro encontrar gente que respeta a los demäs. La mayoria no aplica el sentido comün, carece de criterio y pasa por alto las normas bäsicas de convivencia. Lamentablemente esto lo su frimos todos y a diario. Sinceramente muchas veces reniego de vivir en una sociedad asï. Ahora retrotraer toda esta situación, casi imposible. Disculpen mi falta de optimismo pero es como interpreto la situación que vivi mos. Trato de contrarestarlo con lo mäs cecano que me rodea, familia y amigos. Un afectuoso saludo para todos los integrantes del foro.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet