Aprovechando que hace unos días cumplí mis primeros 72 pirulos de pendeviejo y que tenía pendientes algunos emparches a mi rancho de Santa Clara, cargué el Gamma y me dije que mejor festejo que una salidita al agua salada.-W.Gurú nos daba un excelente pronóstico para el sábado pasado, así que me contacté con mi tocayo santaclarense Luis (Abuluchi), amigazo si los hay, y tomó la posta junto con otros amigos marplatenses y alrededor de las 9 de la mañana, salimos desde summer al Este, alrededor de 800 mts , par ubicar una zona de piedras que prometía buenas respuestas-Luego de algunas garreadas que confirmaron el fondo pedregoso , fondeos al agua -Los primeros minutos ausentes los piques hasta que timidamente se fueron repitiendo en los distintos sot, con piezas medianas a chicas.Abuluchi,decidió cambiar la posición unos 20 metros y encontró el nirvana-se multiplicaban los piques y los bichos de todos los calibres-Entonces decidí imitarlo y correrme tambíen y ahí descubrí que mi ancla se había trabado entre las piedras-aclaro que como es usual la tenía con el correspondiente presinto cortado al extremo y con un pequeño tajo de un cuarto de su ancho, pero a pesar de todos los intentos de tensarla se resistía a cortarse, y ahí se produjo el desenlace, cuando de tanto tironear y soltar, ya con cierta calentura, perdí de vista mi centro de gravedad, y al agua pato.-Lo que tenía pendiente para el verano-practicar la maniobra con el Gamma se me adelantó de prepo, darlo vuelta fácil desde un punto cercano a la proa, y a la segunda intentona arriba de nuevo muy simple por su borda baja-el agua no estaba muy fría y sin problemas con el neoprene-tenía todo atado pero la bolsa de los peces quedó flotando y creo que dos volvieron a su elemento y la muchachada me rescató una pescadilla que quedó flotando y mi taper de carnada idem así que seguimos hasta el fin de la carnada y mi anchoa comprada len la zona resultó ser del juríasico tardío ya que se desintegraba al descongelarse pero a pesar de todo me quedaron 3 corvinas y una pescadilla, degustadas a la parrila y una fritanga de filet, bien regada.-El ancla pese al empeño puesto por Abuluchi y las mil maniobras que hicimos a dúo no se soltó así que con todo el dolor del alma, le dí el corte "in extremus" con la navaja y encomendé la ofrenda a Neptuno-Poseidón, Jemanjá y a la Ptísima mqloparió, ja ja pero son gajes del oficio.-Para los que tienen Gamma, Carlos del foro marplatense que nos acompañó me mostró el buen uso del tambucho- carga absolutamente todo, cañas, bolsos con todos los elementos y el fondeo . En el point elegido sentado con los pies en el agua abre el tambucho, saca lo necesario y al retorno vuelve a poner todo nuevamente en su interior y va con el kayak vació excepto el cajón de pesca afuera, y me dijo que no usa presinto en el fondeo y que le coloca un hilo común tipo chanchero, con el nudo pescador, que al tirar se estrangula y se corta mas facilmente- datos para tomarlos en cuenta.-Resúmen disfruté un día a full, rodeado de amigos, en un mar excelente, y con el bocho liberado.-Mañana agrego algunas fotos-abrazos