Registrarse Registrarse Login Login

PICADURA DE RAYA(LA VENGANZA)   Pag   1 2 > RESPONDER

PICADURA DE RAYA(LA VENGANZA)

Por Crivier 27 Oct 2014

Crivier
27 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Bueno gente les paso a contar la primer fea experiencia.

Pesca nocturna en las islas cercanas a victoria. Como es costumbre siempre pica una raya, y no es por que sea casualidad sino que las busco.

La noche recien empezaba y a los 20 minutos de pesca, mi primer corrida. Clavo y empieza la lucha, luego de 10 minutos logro arrimar el ejemplar hacia la costa, un lindo bichito de unos 7 u 8 kilos.

Compartia la noche de pesca con la pareja de mi mama, que si bien pesca desde chico tenia 3 o 4 cervezas dentro.

(Es lo unico que me hace pensar la inoportuna accion que hace luego. )

Con el lider en mi mano y tirando hacia a afuera La raya se desprende a 5 sm de la orilla y empieza a moverse .

En ese momento Ruben ( la pareja de mi vieja) con el fin de frenar el escape del bicho, su reflejo no fue el mas inapropiado que pisarla.

Instantaneamente la cola viaja y se clava en el pie debajo del tobillo. Como tenia botas de lluvia puestas, no podia ver en la noche y empece a preguntar , te pincho,te pincho, te pincho.

Con voz de escabio y de cagaso, responde no pasa nada no pada. Pero yo vi en vivo y en directo la situacion.

Vuelvo a insistir logrando que se quite la bota y sorpresa, charco de sangre.

Se termina instantaneamente la pesca y lo llevo al rancho donde estabamos parando, a unos 20 metros del accidente.

Mi mama ya dormia y lo que atine a hacer fue a llevarlo con ella ya que es emfermera.

Yo recordaba que los primeros auxilios se hacian con agua caliente para aliviar un poco el dolor.

Lo que hicimos fue lavar con agua tibia , tratamos de que elimine toda la sangre posible, le limpiamos con iodo, agua oxigenada y luego rifosina, todo eso localmente.

despues le dimos 2 actron y mi vieja encontro un decadron en el botiquin , que tambien fue suministrado.

Si bien no se quejaba del dolor, por que son de esas personas que no quieren medicos , que dicen que se la bancan. La cara no miente.

Empeso a sentir escalofrios y tuvo sudoracion, quiso ir a orinar y no podia apoyar el pie.

Quisiera creer que la bota ayudo, y que los primeros auxilios tambien, pero la noche la durmio , ronco y todo. Y al dia siguiente se levanto como si nada hubiera pasado.

Yo tengo mis dudas de que esto termine asi nomas, pero bueno esperemos que si, que no haya infeccion.

Aca les dejo unas fotos.

la pua limpia demostrando que libero toda la gelatina toxica.

El pequeño puntazo debajo del tobillo.

2 semanas despues del accidente ruben tuvo su recompensa.

bichito de 50 kios

Ir arriba
almarcueros-I
La sacó barata a esta picadura, yo vi, tambien en victoria, a un amigo que ante una picadura asi tenia el gemelo desgarrado y salido hacia afuera y lo solucionó con el acido del orin, si asi como leen se meo toda la herida y al rato se curó con un poco de kerosene del sol de noche y amanecio bien sin hinchazon ni infeccion, pero igual como te caga el rato de pesca estos contratiempos, ojala no le pase nada

saludos alfredo
Ir arriba
Crivier
lo del kerosene no lo habia escuchado nunca, lo de la orina escuche que no se aconseja. La primer etapa es la del dolor la segunda evitar la infeccion. aparentemente la bota ayudo a que el puntazo sea chico, de igual manera un poco de veneno entro.
Ir arriba
danielmusza
Siempre tuve cagaso de eso!!! Cuando bajabamos de la lancha para pescar en las islas de Oyarbide tarus con señuelo, el guía siempre bajaba antes un palo y tocaba el fondo para asustar, si es que había alguna raya debajo de la embarcación.
Ir arriba
emilianoee
La verdad que tuvo muchísima suerte.
a mi amigo le paso llendo a pescar embarcado, a corrientes, bajo de la lancha y cuando apoyo el pie lo pico. el guía lo traslado al hospital pero la picadura había sido muy grande y profunda, fue derivado a Bs.As, ahi ya la situacion era mas complicada, el veneno mata el tejido vivo, el pie era completamente negro, hinchado, y con un dolor insoportable, la infeccion se habia desparramado y subia por el tobillo. casi le cortan la pata. por suerte habia un medico en un hospital cercano que conocia del tema. si no me equivoco creo que dijo que se llama rayitis o algo asi, lo llevaron a quirofano y despues de una hora salio. por suerte salvo la pata y despues de unos meses se recupero. hoy sigue pescando pero le escapa a las orillas del rio.
Ir arriba
eltreintay7
Lo salvo la bota. No solo frena el impulso que le da el animal sino que al traspasarla hace un barrido de la superficie de la chuza dejando el gel que cubre del lado de afuera de la bota. Eso seguramente redujo la necrosis de tejidos.
Ir arriba
emialva
EN MI CASO, SUFRI LA PICADURA DE UN BAGRE, QUE ME DESGARRO LA MITAD DE UN DEDO CON SU PUA. LA VERDAD EL DOLOR INDESCRIPTIBLE. SUFRI INFECCIONES DURANTE DOS MESES, ESPARDICAMENTE, ERA COMO QUE EL DEDO FUE SUPURANDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR, ES QUE NI BIEN LES PASE ESTO, SAQUEN EL OJO DEL BAGRE, LO APRIETAN, Y CON EL JUGO QUE LARDA SE PONEN EN LA HERIDA E INMEDIATAMENTE DESAPARECE EL DOLOR Y ADEMAS TIENE PROPIEDADES CURATIVAS PARA ESTA CIRCUNSTANCIA
Ir arriba
crisesteb2005
Indiscutiblemente, hay que tomar recaudos para cada ambito que visitemos y chupar lo menos posible, porque nunca pasa nada, hasta que pasa. Saludos.
Cristian
Ir arriba
maryara
Gracias por compartir la experiencia! Espero que no le pase nada más y todo termine en anecdota.
Saludos.
Ir arriba
feer93
por algo sera que siempre le tuve respeto a la raya.. por suerte tenia la bota y freno muchisimo!!..
Ir arriba
danieler
Hola muchachos a un amigo le paso aca en el delta fuimos a pescar embarcados, y les digo que la paso muy mal. A el lo pico en la mano, al rato la tenia hinchada mal y no la podía mover y después se empezó a hinchar el la cara los ojos lo llevamos al hospital de tigre y lo atendieron de primera, estuvo 48 hs con suero y toda la pelota, le hizo una especie de reacción y casi pasa para el otro lado.
Saludos!!!
Ir arriba
Crivier
Cada organismo se defiende diferente pero no hay dudas que el veneno es veneno y es malo. lo bueno fue la bota , las medias y la rapida atencion.

moraleja experiencia o como quieran llamarle. Estar hebrio en el medio de la nada puede resultar peligroso, tener un buen botiquin y saber que hacer es fundamental.

A la bota la paso con facilidad, si bien ayudo no impide un pinchazo, o mordida en caso de vibora.

por el momento la herida no se la ve mal, pero me dice que se le duerme la pierna de a ratos.
Ir arriba
Crivier
09 Nov 2014   Gracias (0) (0)
muchachos si nos clava una de esas no nos salva ni una bota de acero
Ir arriba
horatius
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
creo q la bota sirvió como atenuante lo mismo que la media, para dejar en el camino parte de la gelatina ponzoñoza del bicho, ya que no tienen glándulas con veneno como las vívoras, pero si segregan esa sustancia irritante y dolorosa que sumada al desgarro de la salida provocan dolores inaguantables-y posibilidades de grandes infecciones por la suciedad del agua, la tierra etc y la falta casi siempre de elementos desinfectantes en el lugar-Es el elemento de defensa que les dió la naturaleza para neutralizar a sus enemigos que las van a buscar a su lugar de residencia como el Killer Crivier que se salvó porque se anticipó su padrastro ja ja te pegó cerca.-En general la mayoría de accidentes de pesca se dan casi siempre en horas nocturnas, la falta de buena visibilidad, y en este caso el valor agregado de un par de birras-Ojo Crivier estás en la mira!!!!! ja ja
Ir arriba
maryara
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Flor de revancha!!! Felicitaciones.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet