hola amigos ,atendiedo a la petición de varios de ustedes estoy escribiendoles de nuevo para enviarles detalles sobre la fabricación y caracteristicas finales de mi "musi 10". tal y como les comenté antes lo primero fué hacer una investigación via internet respecto de los modelos mas usados y de sus caracteristicas .una vez escojido el modelo ,en base a las medidas que publican en la promoción y a las fotos determiné la escala de las mismas para elaborar los distintos planosluego elaboré el modelo facetado a escala 1:10 en base a esto se elabora una plantilla general central de tamaño real con las distintas terminaciones delanteras y traseras luego se cortan ,ensamblan y pulen laminas superpuestas de polipropileno expandido de una pulgada de espesor antes de cubrirlo con fibra de vidrio se debe cubrir con papel ya que la resina de la fibra derrite el polipropileno(importante) ahora les muestro los detalles finales:apoya pié de madera con antirresbalantes de goma,imbornales hechos de tubos de pvc de 1" con tope superior de rosca hembra para poder condenarlos a gusto con tapones de rosca machocontenedores impermeablesoriginalment hice el asiento con un mat de yoga laminas delgadas de madera y goma espuma pero como no tengo nalgas jajaja tuve que adaptarle una silla plegable para más comodidad y tener mejor acceso al contenedor debajo del mismorefuerzos de madera termoformada en la quilla delantera y traseracañeros fijos hechos con tubería de pvc de 1 1/2" con su inclinación y tapones para cuando no se usanasideros laterale y frontal de maderaguardadito para que mi mujer no se enfadeaquí se perpetró el delito jajaja,un abrazo para todos ,luego les escribo y mando mas fotos las medidas finales fueron 3,55m de eslora 73 cm de manga y 35 cm de grueso(o como se llame)
Excelente trabajo..!!! Me imagino cuantas horas dedicado a esto, y el placer de la tarea cumplida...Felicitaciones...!!!!
Solo por curiosidad, ¿le dejaste el polipropileno adentro despues de forrarlo con fibra?, o lo barriste con tiner?...Porque pienso que el comportamiento en el agua deben ser diferentes con o sin polipropileno...
La verdad es que no he tenido la oportunidad de pesarlo pero les digo que yo lo cargo y monto sobre eltecho del carro solo.en relaciòn al tienpo que me tomò hacerlo fué de una semana compartida con mi trabajo de ebanista y el costo fué de un cuarto del precio de venta al publico de un ocean kayak de similares caracterìsticas,un abrazo,luego les publico los accesorios