Registrarse Registrarse Login Login

DOS KAYAK EN EL TECHO   Pag   1 2 > RESPONDER

DOS KAYAK EN EL TECHO

Por homero 26 Feb 2014

homero
26 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Que tal gente? Quiero llevar dos kayaks en el techo y no me convence mucho la idea (de echo ya los he llevado) .Les cuento que ya leí un monton de post y vi un monton de fotos en la red. Entre los dos kayak son unos 53 o 54 kg. Es mas quise venderlos y seguir remando en el Doble, pero mi señora no quiere saber nada de seguir remando en doble. Aquel que quiera aportar alguna idea que se sienta libre de hacerlo. No sugieran deshacerme de mi señora por que eso ya lo evalue yo jeje. Subo una foto a ver que opinan en las fotos falta una soga con la que los termine de asegurar, por que ya los estaba desatando cuando les sacamos las fotos
Ir arriba
jorgetor
HOLA YO LLEVO DOS TRIPLO. MI SEÑORA NO QUIERE SABER NADA CON EL HONU DICE QUE ES LENTO POR ESO TUVE QUE COMPRAR EL SEGUNDO TRIPLO, YO LOS PONGO UNO ARRIBA DEL OTRO CON UNA GOMA ESPUMA ENTRE MEDIO Y ATADOS TANTO EN LAS PUNTAS COMO POR DENTRO DEL AUTO A 120 KL EN LA RUTA SIN PROBLEMAS, NI QUE TE HAGAN MULTA TE DEJO UNA FOTO

Ir arriba
BENITO
Hola amigo, siempre salgo con mi hermano y ponemos un wild y un honu juntos. los atamos con las dos clasicas cintas, mas otra de seguridad por dentro del auto y nunca un problema, ni siquiera le atamos otra en la parte delantera ni trasera como se ve en la foto que subiste. Paciencia,atado asi y a 100km se llega a todos lados. un saludo.
Ir arriba
nicobre77
27 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola Homero!
Che, yo siempre tuve problemas para llevarlos así, siempre se me aflojaron y terminaba viajando con un sogaca terrible de que se sedprendieran, inclusive pasando las sogas por dentro del habitáculo...
Lo que resolví fue hacer un ensanchamiento de las barras del porta, haciéndolas extensibles y variables, entonces con ésto puedo llevar 2 kayaks hacia abajo uno al lado del otro y no uno sobre otro.

Después te subo fotos para que puedas sacar una idea!

Abrazo y buenas pescas!!
Nicobre77.
Ir arriba
homero
Nicolas, estoy de acuerdo con vos, ya que en realidad a la ida en 20km se aflojaron y a la vuelta les puse un monton de correas pero....mmmmm. Yo prepare dos barras para ponerlos como decis vos, pero como sobresalen del techo (no del ancho de la carrozeria) no me anime a ponerlos asi, aunque creo que se podrian atar sin problemas y sobre la parte legal creo que no habria problema ya que te repito que no sobresalen de la carroceria aunque si del techo
Ir arriba
Javito1972
Hay unos Porta kayak para ponerlos de costado, ahi tenes que invertir una moneda.
Pones los dos portakayaks de cote y una buena amarrada va como piña.

EN ML estan estos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493972277-porta-kayaks-l-gs-design-_JM

aclaro que no los vendo ni tengo nada que ver! solo te paso el modelo para que veas!

Abz!
Ir arriba
nicobre77
Olvidate, yo lo hice con CERO pesos por que tenía en casa la planchuela que le puse...
Si no tenés los materiales, el gásto va a ser mínimo!
Como es tu portaequipajes, de perfil de alumínio, de caño cuadrado o de caño ovalado?
En un rato te posteo unas fotos, pará, creo que tengo una en el celu, pero lleva justo 1 solo kayak, pero creo que dá para que veas como lo hice..

En mi caso el porta es perfil de alumínio ovalado:

Después te paso algo más detallado.

Saludos, Nicobre77.
Ir arriba
migue192
Hola HOMERO , fijate si podes conseguir estas cintas , son de fabricacion nacional , nada q ver con las naranjas chinas.
Igualmente sigue el riesgo del porta , es todo un tema .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493684623-cinta-crique-amarre-traca-traka-tensor-sujecion-cargas-_JM
Ir arriba
nicobre77
La cuestión es que extendiendo 10 cm de cada lado, entran 2 kayak boca abajo, que apoyan joya y le paso la correa por dentro del auto... no se mueve ni a cañonazos!!!
Quería sacarte fotos de como sujeté las planchuelas a las barras, pero ya me estoy yendo a jugar al futbol, te sigo debiendo esas fotos, perdón.

Saludos.
Ir arriba
homero
Nicolas esta muy bueno y con los kayaks arriba no se ven como muy sobresalidos? no diran nada en los controles? Un kayak al lado del otro es lo que mas me cuadra. los mios son de 71 de manga cada uno y el ancho de mi auto segun el manual es de 1,696. o sea que en si quedan mas angosto s que la carroceria. creo que el sábado los voy a llevar a la par y veo que tal quedan. El otro sistema en que los kayak van de canto, tambien lo estuve evaluando, pero me da la pelicula que 71 cm de kayak puestos de canto son un poco alto, principalmente con viento de costado y aunque soy una vieja en la ruta que no paso de 100 ni en las bajadas, igual creo que debe afectar bastante. Si los he visto con kayaks de travesias y quedan barbaros. Gracias por el aporte de todos. sobre las cintas naranjas les puedo decir que nunca vi una porqueria tan grande. el sistema de crique es medianamente aceptable, pero las cintas son una basura de la peor calidad, las uso cuatro o cinco veces y las desecho (es un presupuesto en cintas jeje) voy a ver las que me recomienda Miguel. El sabado saco fotos como quedan uno pegado al otro
Ir arriba
nicobre77
28 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Homero buena noches.
La verdad es que no depende tan directamente de con qué los átes, sino que más bién de la posición y cómo los ates y en ese caso , no hay nada mejor que los 2 acostados boca abajo y que las cintas pasen por dentro del auto, luego una soguita adelante a la parrilla, el gancho de remolque o al chapón y otra atrás a donde sea, ya que con esto evitas que vayan cabeceando y coleteando, jaja!!
Por el tema de tus cintas, si los criques no son tan malos, los podés aprovechar te vas a una lonera o casa que vendan telas o hata una mercería y te comprás 6 mts de correa para mochilas y te hacés 2 buenas cintas.
Volviendo al tema de las barras, si no me equivoco, las del R-19 en la foto son rectangulares ahí lo que podés hacer es comprar unos listones de madera de 1.60 mts y se los atornillas sobre las barras haciéndolas removibles.
Otra que se me ocurre es que tal vez puedas comprar en un comercio de hierros, una tira de caño rectangular como el que trae tu portaequipajes y le haces directamente 2 barras más largas, como de 1.60 mts y las ponés bien centradas reemplazando las originales.
Los controles joden si el kayak sobresale de los límites del auto y de las dos formas anteriores te quedan sobrando 4.8 cm para cada lado.
Ahora si los kayak sobresalen de largo sonaste, pero si le atás un trapo rojo o un chaleco fluo verde o naranja de esos con tiras refractarias, es probale que ni siquiera te digan nada o por lo menos te van a sacar menos guita!!

Suerte con el porta y los kayak, saludos y buenas pescas!!
Nicobre77.
Ir arriba
homero
Nicolas gracias por tu aporte. Te cuento que los kayaks cuando estan bien puestos no sobresalen hacia atras. En la foto que subi uno de los kayak o los dos sobresalen unos cm, por que como era cerca y en un lugar que no pasa nada no les di mucha bola a el largo, pero cuando voy mas lejos siempre me cuido que no sobresalgan del paragolpe asi que proxima salida kayaks a la par y fotos de rigor. Sobre el portatabla del 19 te cuento que son bastantes transformens, ya que cuando vamos a correr en bici (bueno yo ya no por un problema de salud) pero cuando llevo la bici de carrera de mi señora les adapto unas barras donde instalas las bicis asi que voy a provechar esos mismos anclajes para abulonar alguna barra. Que incluso ya tengo, ya que como te dije llevarlos a la par fue mi primer idea pero como sobresalen algo del techo no me parecio. Ahora a través de tu aporte de ideas lo voy a materializar y ver que pasa. ya les contare.. Saludos a todos
Ir arriba
BENITO
Quedo bueno ese porta NICO, me resultaba conocido y con las fotos confirmadisimoooo, yo tmb laburo en la fabrica y a veces estaciono en la misma vereda que vos.
El mundo kayakero es un pañuelo jajaja.
Ir arriba
nicobre77
07 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Benito, que grande y que pequeño es el mundo!!

Que bueno y en que sector estás?
Yo trabajo en Calidad Clientela, hace 12 años que laburo en la fábrica, actualmente estoy en planta norte en el Avant Corp 1er piso.

Te mando un abrazo, ojalá nos veamos para charlar un rato de los kayaks y la pesca.

Abrazo pescador!
Nicobre77.
Ir arriba
elcampa
07 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Buenas,,yo le que hice fue arriba de cada barral ponerle un caño,,lo corte a 1,75 cm,,ya que el Toyota tiene 1;76 de ancho,,de esa manera no te pueden decir nada,,cada kayak mide 0,80 aprox, estariamos hablando de 1,60 cm,,sobra para atar cañas y remos.-
Viajo espestacular y ademas no se doblan los barrales.-
Abrazoo.-
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet