Registrarse Registrarse Login Login

SECRETO DEL MAIZ PARA BOGA   Pag   1 2 > RESPONDER

SECRETO DEL MAIZ PARA BOGA

Por MALAYO 06 Feb 2014

MALAYO
06 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Muchachos a los expertos les pregunto, cual es el secreto del maiz para la boga? porque compre en una forrajería un kilo, lo hervi con agua, fui a concordia y nada; probe con un solomaiz y anzuelo chico como dijeron pero nada, lo hierven en algo en particular? hay algun proceso en especial? me contaron que los lugareños hacen un maiz especial con el que tiran y sacan boga tras boga sin parar, por eso es tan dificil ganar los concursos alla !! abrazo para todos e intentemos develar este misterio ! 
Ir arriba
werewolf

comprate el maiz dulce brasilero que viene en latita ahora no recuerdo la marca, es un nombre aleman

es riquisimo, con ese siempre pesque, y cuando no pescaba me lo comia yo

Ir arriba
werewolf

este es el que vende carrefour

y el que vende coto es el de nombre aleman, pero es brasilero

con esos dos siempre pesque y comi...

Ir arriba
DIEGO-SME
malayo, buen dia. funciona bien tenerlo mojado con vainilla. por el tema de los concursos es probable que hagan cebaderos con maiz en una botella agujereada....
slds.-
Ir arriba
Andup
Al maiz yo le pongo una lata de cualquier marca (siempre que sea amarillo y en grano) en una botella de boca ancha (tipo las de powerade de plastico) y le mando medio vasito de un fernet berreton (si veo a alguien echando Branca le corto la mano)cerras la tapa, con un alfiler o aguja le haces un agujerito a la tapa para que alivie la presion por la fermentacion. Esa botellita en una semana vas a ver como el grano fermento, se agrando y oscurecio. Con eso siempre pesque buenas bogas.

Mismo procedimiento pero en vez de fernet le mandas una botellita de vainillin.

La verdad no se si es mito urbano o que, pero siempre se comento tener cuidado con el maiz fermentado si tenes una herida en la mano porque es infeccion segura..

Slds
Ir arriba
JUANSE_2010
Maiz remojado, no hervido, fijate de poner el maiz en una botella con agua y esencia de vainilla, y dejarlo varios dias, si lo pones en el sol un par de dias, mejor, hacele un agujerito a la tapa porque fermenta y larga gases.
Va a tener un olor a podrido tremendo, sacale el agua y a pescar!
Proba varias carnadas, el salamín o chorizo colorado siempre anda bien, yo uso cascarita roja del queso mar del plata y también funciona bien!
Todavía no probé la masa, pero tendría que andar muy bien!!
Ir arriba
pejeloco
Yo lo pongo en remojo pero con cerveza....
Ir arriba
MALAYO

huu muchas graciass, voy a probar todass !! por lo que veo, la mayoria son en remojo y nunca hervidos, ahi la estaba pifiando tal vez !!!

Ir arriba
faku65
Hola,

hirviendolo lo que haces es ahorrarte el tiempo de espera a que se pudre y ablande.. en vez de tenerlo una semana fermentado lo hervis el dia anterior a irte a pescar y lo dejas en vainilla, cerveza, etc. y aparte te evitas el olor horrible que larga. Ahora, yo nunca tuve resultados con el maiz, aunque nunca le puse mucha onda.
A mi me ha funcionado la masa que lleva alimento para gato gusto a pescado molido, rebozador preferido y el cacao en polvo(el de la chocolatada), todo eso en partes iguales y lo amasas con el agua del rio. Pero despues de todo si hay pescas con cualquier cosa lombriz, salame, masa, etc.

saludos
Ir arriba
eduardo
A mi entender la mejor receta es la de Juanse2010....
ya que del mismo modo lo preparo y funciona !!!

el secreto es la esencia de vainilla !!! y remojado durante varios dias, no hervido...
eso si, hacelo en la terraza o te echan de tu casa (por la baranda a podrido que larga)

Saludos
Ir arriba
cesaar
07 Feb 2014   Gracias (0) (0)
el maiz remojado solo es mui bueno, le podes agregar esencia de vainilla como te han dicho, o tambien agua de azahar esa que se usa para cocinar!! las 3 opciones son mui buenas..
una ves me callo el agua fermentada de la botellita de maiz, te digo que me ardio muchisimo pero no se me infecto capas xqe me lave al toque la mano con agua del rio!!
saludos!!!

Ir arriba
Microzone
el secreto del maíz es la maceración al sol por muuucho tiempo en cerveza vainillin y miel...
Ir arriba
VISITANTE89
YO me hago traer un maiz de Alemania, lo dejo una semana en champagne chandon, luego de ahí los paso a un vasito de chivas regal... y le tiro un poquito de vainillin de Catamarca!! y no estoy pescando nada.. voy a ver si le encuentro la vuelta con la procedencia del vainillin.!! mepa que le estoy pifiando en Catamarca, voy a probar con otra provincia. !!!

Si no va .. uso salame y masa. lombrices... etc. andan bien !! no creo que te sirva , pero pa distender un poco seguro vino bien ajja..

Esto es asi ... te van a volver loco ahora .. con las bogas tiene que ver mucho la línea , la tansa, el ansuelo , la caña, la forma de mover la carnada .. y mil mas ... puta que son hincha boll esas bogas no ? jaja

Yo estoy de acuerdo con juanse, pero te vas a marear mal, con miles de recomendaciones ahora jajja

Abrazo !!!! suerte..
ALe
Ir arriba
DIEGO-SME
ale, que aparato!!! jajaja
para las bogas lo que anda barbaro es corazon de vaca cortado en cubitos chicos, mucha paciencia, mucho pulso para no errar clavadas.... lejos, la pesca que mas me gusta junto con el bait cast.
slds.-
Ir arriba
migue192
Si hablas de la zona de Concordia , ahi si se pescan las grandes con granos de maiz , el tema de la preparacion la tienen muy en secreto .-

Lo q vi es q son granos muy grandesitos , macerados =?  ellos sabran con que .

Igual con otro tipo de maiz no vas a ganar el concurso pero vas a pescar tb .

http://youtu.be/J2y1BGCnBNw

saludos miguel
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet