Registrarse Registrarse Login Login

AMARRE DE KAYAK EN PORTAEQUIPAJE   Pag   1 2 > RESPONDER

AMARRE DE KAYAK EN PORTAEQUIPAJE

Por Javito1972 27 Ene 2014

Javito1972
27 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Estuve mirando diferentes tipos de sogas nauticas para el amarre del kayak en el porta equipaje. quisiera saber vuestras opiniones acerca de que si con una de 8mm esta bien, y que tipo de soga y cuantos metros comprar para el amarre a traves de los inbornales.
gracias!
Ir arriba
jj_eldiablo
27 Ene 2014   Gracias (0) (0)
yo particular mente por mi oficio los traca,traka o criqueras como quieras decirle son muchooooooooo mas seguros y comodos fijate que hay varios en mercado libre compra los mas chicos te con esos te sobra resistencia abrazo
Ir arriba
Nabilat
28 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Estos compre para el transporte de mi kayak. Son muy largos 6 mts pero me son de utilidad ya que les doy un buen enlace... y si queres podes enlazar dos kayaks a la vez. esta finalizada la venta, pero fijate similares en venta activa o en cualquier ferreteria

Link aca... Zunchos o Tracka Tracka

No uses soga y menos elastica... volviendo de la costa veo un auto con un kayak... tenia atado con soga elastica y el viento y movimiento las corrió por lo que mitad de kayak para arriba y apuntando fuera del auto... lo tuve que alcanzar (iba rapido el vago) y avisar... mis hijos me decían que ni me arrime porque nos la iba a dar a nosotros!!!... soga... olvidate por favor.
Ir arriba
lu9dpd
Si bien lo pdés atar perfectamente con soga, eso tiene algunas contras : Hay que tener en claro cómo se anuda, para poder sacarlo cuando llegás, y que no se desate durante el viaje ( No cualquier nudo es lo mismo ) , Además el punto de sujección de la misma contra el kayak es mínimo, por ende, si no lo apretás lo suficiente, tiende a resbalar, y si lo hacés en demasía, la soga tiende a "cortar" el casco ( en realidad le vá a marcar un surco )
Por ese motivo, la soga debería ser mas bien gruesita , 12 a 14 mm digamos, y de las que no tienen núcleo y que se aplastan facilmente ( las otras que tienden a mantaner la forma cilíndrica y son más rígidas )
En un posteo anterior mostraban la forma de atar un kayak con sogas, haciendo una especie de aparejo, que le permitía ajustar fuertemente el kayak al portaequipaje; pero era un kayak de fibra, y no de los de polietileno.
Yo uso las cintas con criques, que ofrecen una cara de apoyo generosa ( unos 3 cm, contra los 8 mm ...imaginate ) y en los viajes largos le agrego un par de sogas por los imbornales, sin ajustar, solo para reaseguro si se falla un crique, que me dé tiempo a parar y reponerlo.
Fijate en el posteo " A BRASIL CON EL KAYAK", que están las fotos

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=17009

Saludos ! Dany
Ir arriba
cris91
LU9DPD Yo tengo esos mismos y lamentablemente uno fallo durante el viaje y casi se caen los dos kayak. Por suerte todavía no ibamos por la ruta así que ibamos despacio.
Desde esa vez jamas los volvimos a usar. Con soga de 8mm con 3 o 4 vueltas de cada lado (en cada portaequipaje) jamas se movieron los kayak.
Seguramente vino fallada esa que compre por eso me parece bien lo que vos haces. De poner una soga extra por si acaso.

Un saludo!.
Ir arriba
Javito1972
Gracias gente!
Si habia leido el post del amigo en viaje a BR, habia visto las fotos con las cintas de amarre.
En principio voy a probar con soga dado que el viaje es corto hasta anchorena(6 km) y sin autopista.
CRIS91: cuantos mts de soga me recomendas? yo calculaba 5 mts x cada barra para dar 2 vueltas, una de ellas x los inbornales; ambas con aparejos de tension.
Habia leido este post, me parecio interesante...

http://www.kayakexplorador.com/002_nudos/Anudoamarre.htm

Ahi habia visto esas cintas anaranjadas chinas, la verdad la cinta la veo fina.

Me han ofrecido otras con mejor traca traca y la cinta mas gruesa x 90 mangos creo, a eso voy a apuntar....

gracias!!!
Ir arriba
kechox
Yo particularme no consegui en mi ciudad cintas tipo cricket, asi que compre 20 metros de soga de 6mm.. Parece mucho, pero es mejor que sobre y no que falte. Con eso atamos un Delta y un MDQ fishing en un fiat Uno.. Se tarda bastante, en atar como desatar, y hay que hacerlo a conciencia, pero quedan soldados al techo..
Ir arriba
lu9dpd
Bueno, sí, hay algo que omití mencionar : Las cintas chinas, y los respectivos criques, son muy, muy finas y débiles. Hay que conseguir las que venden en ferreterías Industriales, que son realmente para sujetar cargas. Vienen más gruesas ( de espesor , no de ancho )  y el crique más reforzado.  Igualmente nunca están de más cualquier agregado que reasegure todo.  Saludos !
Ir arriba
cris91
JAVITO1972 Si mal no recuerdo, son 6 mts que usamos por cada barra del portaequipaje. Llevamos 1 eco acostado y un rocker recostado sobre el eco. Calcula mas o menos que le puedas dar 3 vueltas y si esta bien atado, no se mueve mas.
Con respecto al tiempo que lleva como dijo otro usuario. Es como todo, al principio tardas hasta que le agarras la mano. Si alguien te ayuda sosteniendo los kayak y pasando la soga los atas enseguida.
Si queres podes pasarle una soga o cinta por adentro del auto. Pero como te dije, del portaequipaje no se salen mas.
Ir arriba
Javito1972
29 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por sus comentarios.

Calculaba 5 mts de 8 mm x barra, solo voy a transportar un kayak, creo que con eso estoy bien para 2 vueltas, pasando una de las vueltas x los imbornales. igual me parece que voy a comprar 6 como lei x ahi.....que sobre y no que falte ;)

Me ofrecieron en una casa de accesorios los amarres chinos 30 pesos cada uno, me parecieron muy finos como comentamos; y otro modelo que ya al simple vista es otra cosa, 90 pesos...

Si mas adelante voy a ir comprando algun amarre traka traka bueno, pero fin de mes ando medio seco vio.... jajajaja!

Ir arriba
cris91
Yo los que compre los pague 100 pesos cada uno y uno de esos me fallo. Son idénticos a los del tema que te paso LU9DPD.
Para mi, son mas fiables los que se ajustan manualmente y ahí cerras la traba. Porque a esos les podes hacer un nudo ahí nomas cosa de que si falla, sigue atado. Y sino, con la soga nomas va perfecto y mas siendo un solo kayak.

Un saludo.
Ir arriba
Javito1972
Gracias Cris!
Ya compre 6 mts de 8mm para cada barra, tengo un par de nudos para lazos y tensar, asi que no va a haber problemas!
Un saludo!
Ir arriba
werewolf
30 Ene 2014   Gracias (0) (0)

NO ES SOGA, ES CABO!!!

Ir arriba
Javito1972
Tenes razón!!!!! hay que hablar con propiedad!!
Gracias x la corrección!!
Ir arriba
werewolf
jajaaj
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet