Registrarse Registrarse Login Login

CUANDO PODEMOS ENTRAR AL MAR ?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

CUANDO PODEMOS ENTRAR AL MAR ?

Por bucha 11 Dic 2013

bucha
11 Dic 2013   Gracias (0) (0)
      Hola gente copada , soy nuevo en el mundo del kayak y queria saber que tengo que tener encuentra para entrar al mar ? Para no llevarme alguna sorpresa !seria la primera vez que me meto al mar en kayak. Me combiene comprar ancla de 2.5 kg ? (me sirve para.mar , rio , laguna ) desde ya muchas gracias
Ir arriba
julio767

Siempre antes de entrar al mar mirá el pronóstico. Si se van a levantar vientos de costa no entres o entrá muy cerquita para evitar problemas. Cuando vienen vientos de costa en un frente frio te vas a dar cuenta por las nubes, podés buscar en internet sobre pampero.

Para el ancla yo uso una de 3.2 kilos y se la banca con bastante viento. La malloría usa de 2.5 kilos con un metro de cadena y cabo dependiendo de la zona.

Siempre entrá con las cañas desarmadas y bien atadas. Un anzuelo suelto es un peligro al igual que el ancla que si se suelta te puede quedar el kayak fondeado en la rompiente.

Para donde vas?

Ir arriba
talivil
Si,sobre todo lo del viento de costa,porque es engañoso,este te plancha el mar ,y si para entrar es barbaro pero el problema es salir despues, tenes que remar como un condenado
Ir arriba
homero
para entrar al mar por primera vez busca a alguien del lugar que te de una mano. aprende bien el reingreso y lleva todo atado. Antes de entrar con equipo, entra varias veces con el kayak pelado a jugar y aprender en las olas. Tambien presta mucha atencion en la salida, tratando de llegar a la playa donde no veas gente en el agua, ya que si le pegas a alguien lo lastimas mal. Caer te vas a caer seguro, pero es parte de esto y no se salva nadie
Ir arriba
fede65