Registrarse Registrarse Login Login

CUANDO PODEMOS ENTRAR AL MAR ?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

CUANDO PODEMOS ENTRAR AL MAR ?

Por bucha 11 Dic 2013

bucha
11 Dic 2013   Gracias (0) (0)
      Hola gente copada , soy nuevo en el mundo del kayak y queria saber que tengo que tener encuentra para entrar al mar ? Para no llevarme alguna sorpresa !seria la primera vez que me meto al mar en kayak. Me combiene comprar ancla de 2.5 kg ? (me sirve para.mar , rio , laguna ) desde ya muchas gracias
Ir arriba
julio767

Siempre antes de entrar al mar mirá el pronóstico. Si se van a levantar vientos de costa no entres o entrá muy cerquita para evitar problemas. Cuando vienen vientos de costa en un frente frio te vas a dar cuenta por las nubes, podés buscar en internet sobre pampero.

Para el ancla yo uso una de 3.2 kilos y se la banca con bastante viento. La malloría usa de 2.5 kilos con un metro de cadena y cabo dependiendo de la zona.

Siempre entrá con las cañas desarmadas y bien atadas. Un anzuelo suelto es un peligro al igual que el ancla que si se suelta te puede quedar el kayak fondeado en la rompiente.

Para donde vas?

Ir arriba
talivil
Si,sobre todo lo del viento de costa,porque es engañoso,este te plancha el mar ,y si para entrar es barbaro pero el problema es salir despues, tenes que remar como un condenado
Ir arriba
homero
para entrar al mar por primera vez busca a alguien del lugar que te de una mano. aprende bien el reingreso y lleva todo atado. Antes de entrar con equipo, entra varias veces con el kayak pelado a jugar y aprender en las olas. Tambien presta mucha atencion en la salida, tratando de llegar a la playa donde no veas gente en el agua, ya que si le pegas a alguien lo lastimas mal. Caer te vas a caer seguro, pero es parte de esto y no se salva nadie
Ir arriba
fede65
Por lo que mas quieras, no te acuestes en el kayak cuando vas corriendo la ola!!! Vimos a muchos este finde en MDQ haciendo eso, perdonen pero es un mamarracho! Esa tecnica no existe, estando acostado quedas muy expuesto a todo y encima ya no tenes mas el control del kayak, por ejemplo para girarlo rapido. Si cuando bajas por la ola te tiras hacia atras para que no se hunda la proa, OK, pero despues reincorporate y timonea y/o aguanta la ola de costado sentado en el kayak como corresponde.
Ir arriba
magnanimo22
Te dijeron dos cosas importantes, la primera si podés no entrés solo, que alguien que ya haya entrado te acompañe, todo bien atado, cañas, si anzuelos sueltos (no con un corcho tapando la muerte) los anzuelos dentro de la caja de pesca, fondeo, remo etc. La primera entrada hacela sin elementos de pesca para que tengas la sensación de la entrada y la salida. La segunda cuando salís barrenando a ola no te acuestes ya que perdés el control de la nave.
Yo agregaría si el amigo wind te avisa que el viento supera los 20 km/h quedate tomando mate, personalmente uso un ancla de 2,5 kg con 1 m de cadena, nunca tuve problemas y mirá que entré con fuerte corriente, se clavó en el fondo y a veces perdía la boya de lo fuerte de la corriente.
Cuando te decidas a entrar perdé 2 o 3 minutos mirando el mar, te vas a dar cuenta que en un momento la altura de las olas decrece, ese es el momento justo para entrar, no es matemático pero es cíclico.
Mucha suerte
Claudio
Ir arriba
Cristiola
Muy buenos consejos este año tambien va a ser mi primera vez en kayak sobre el mar y todo esto te enseña muchas cosas... muchas gracias a todos....y ya que estoy consulta: Tengo un triplo y por lo gral ando solo ya que nadie me hace la segunda y seguramente entraré soloen el mar.... alguien sabe como se comporta el triplo en el mar????? Es facil entrar y salir con un triplo en el mar!!!
Ir arriba
yocontodas
1ro no entrar solo,
2do siempre trata de estar cerca de alguien con experiencia, ta lleno de gente de pesca en kayak y siempre vas a ver a alguno q sabe enserio, sino te contactas por el foro,,, en el calendario siempre se organizan los q van a la costa.

3ro. mira el windguru.... si ta feo no te vuelvas loco... no te arriesgues al pedo.... es preferible entrar pocas veces y salir contento... sin pasar ningun susto ni situaciones complicadas.... ( yo el verano pasado me meti 4 veces en 20 dias, y la verdad valieron la pena) con respecto al clima yo uso un ancla de 1,5kg y si me arrastra mucho... directamente me vuelvo... por lo general hay piedra y el ancla se clava pese 1 o 5kilos... el tema es q si safa el fusible... raja... porque esta muy complicado....

4to. no te olvides nada de los elementos de seguridad y avisa a prefectura o sino que haya gente en la costa que sabe donde estas y la hora a la que vas a volver....

5to. protector solar... porque te freis las patas... ajajajaja lleva lo indispensable...no te carges el kayak de cosas, vas a estar unas horitas nomas... botella de agua, una navajita, tarrito con carnada, bolsa de cebolla para los pescados o una soga para pasar por la branquias, una caña, dos lineas o tres (jamas perdi una linea en el kayak, na miento una...porque me dio fiaca mover el kayak para sacarla) y un tarrito o bolsa estanca para el celu.

saludos
Ir arriba
magnanimo22
Por las experiencias de otros amigos del foro, esa nave es un portaaviones muy estable. Hay gente que te puede asesorar mejor ya que la poseen y tienen mucha experiencia.
Saludos
Claudio

PDT: algo que me olvidé en el post anterior, si ves mucha gente en el agua en el momento de reingreso, perdé un minuto y antes de lanzarte tocá el silbato de auxilio para que la gente te vean y te hagan un lugar seguro para el reingreso, pensá que si le pegás con la quilla a alguien lo vas a lastimar bastante.
Ir arriba
Cristiola
Gracias Claudio... con los estabilizadores que le adapté hasta puedo pescar parado!!!!
Ir arriba
homero
Fede tenes razon que acostado es un mamarracho pero convengamos que una vez que te acostastes el kayak viaja solo a la orilla, por lo menos el mio, aunque pierde todo el encanto y uno todo el control. el jueves cuando ya estaba muerto de tanto joder, me acostaba y viajaba como un misil. Aclaro que la playa estaba totalmente vacia, ya que una sola persona que este en la orilla ya es un riesgo y NO DEBE HACERSE. "NO DEBE HACERCE"
Ir arriba
magnanimo22
En el mar mmmmmmmm!!! tené cuidado, no te pares, pensá que la embarcación fondeada tiene dos movimientos a la ves, el cabeceo propio de las olas mas el rolido, a eso le sumás un poco de viento todo se vuelve bastante inestable, si así y todo lo querés hacer, tirá una línea de vida, atá una soga de 5 m a la popa del kay y en el extremo atale un bidón de lavandina, si por algún motivo te encontrás en el agua la corriente te va a arrastrar al instante, el único contacto que vas a tener con la embarcación es la línea de vida, tené cuidado las corrientes son muy fuertes, nadar contra ellas con el salvavidas es complicado
Suerte y no hagas locuras
Claudio
Ir arriba
Cristiola
Gracias Claludio por el dato... debido a este foro estoy aprendiendo mucho y creo que teoricamente voy a entrar al mar bien preparado... solo me va a faltar la practica jajaja pero el triplo con los estabilizadores es imposible darlo vuelta... ya probé de todas formas y es imposible... la unica manera de caerme es que yo pierda el equilibrio...
Ir arriba
elnegroatila
Hola Bucha, te recomendaria antes de entrar al mar, primero que uses tu kayak en otros ambitos mas tranquilos , que practiques el reingreso hasta que te salga de taquito...
y si tenes muchas ganas de entrar (a pescar) al mar que no lo hagas solo, si vas a la costa en temporada vas a encontrar gente del foro practicamente en todos lados , y ademas de conocer gente de primera vas a tener la tranquilidad de estar acompañado x cualquier cosa que pueda pasar.. en mi caso llevo unas cuantas horas-kayak , entre 3 veces al mar a pescar y todavia no entraria al mar a pescar solo.. si a divertirme en las olas.. eso seguro!
abrazo
German
Ir arriba
bucha
A QUE LE LLAMAN VIENTO DE COSTA ? ( DESDE LA PLAYA HACIA ADENTRO DEL MAR )
ME VOY ESTE FINDE 14 DICIEMBRE A MAR DEL TUYU
GRACIAS A TODO POR LAS INFORMACION Y CONSEJOS !!
A BOCA DE URNA NO ME VOY A METER SOLO A PESCAR !!! VOY A JUGAR UN RATO EN LAS OLAS
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet