Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Para llevar el ancla...   Pag   1 2 > RESPONDER

Para llevar el ancla...

Por yopennn 26 Nov 2009

yopennn
26 Nov 2009   Gracias (0) (0)

HICE ESTO PARA LLEVAR EL ANCLA...

UN CABO ELASTICO PASADO (DOBLEMENTE) POR LOS IMBORNALES DELANTEROS DEL K1

PUEDE FUNCIONAR???  ahi van las fotos!

[[ ESPERO CONSEJOS ]]

gracias y saludos!

Ir arriba
revervadis
Hola Yopenn!!! esta muy buena la idea y práctica para usarlo en aguas tranquilas....mi corta experiencia me dice....en el mar no lo uses asi......ya que sería peligroso para vos, un saludo!!!
Ir arriba
procaster
Esta es para kayakrigging, pero vamos a ver...
Me parece... me parece, que con inercia; el ancla con lo que pesa,
te puede vencer el cabo elástico; y lo más jodido del tema es que la
soga se te va a enredar con el cabo (por ese tema de la ley de Murphy),
y justo en ese momento en que no necesites un enriedo, lo podés llegar
a tener... vas a tener que tener la navaja cerca para cortar el cabo y perder
el ancla... quizás (igual son mas soguitas...) poder hacer firme el ancla
desde las dos puntas más el cabo; para permitir que no se mueva sobre
ningún eje... o hacerla más fácil y llevarla en el cajón si te queda un lugarcito,
menos problemas... todo eso para el mar y previniendo una caída o una ola
de frente que te levante la proa del bote...
PARA EL RIO ESTA PERFECTO y si sos prolijo no enredás nada y la tenés
siempre a mano...
Abrazo,
Ir arriba
jmbohe
Incluso, la podés poner dentro de un caño de pvc del tipo pluvial con tapas (alla Alejo99) y ahí sí, bajo las soguitas
Ir arriba
yopennn

ah ok ok.... bueno voy a ver de otra forma , quiza en el cajon...

me parecia que una ola la podia arrancar de ahi,, por eso pregunte..

gracias!

Ir arriba
TANGO

Yoppen y si probas con una cinta de seguridad de 5 cm con unos buenos pedazos de Velcro cosidos en las puntas en lugar de el cabo elastico?

Tambien tenes ganchos para esas cintas con muescas para ajuste (como tienen puestas las riñoneras), creo que quedara mucho mas firme.

Saludos Luis...........

Ir arriba
chango
comparto lo de Tango , es lo mas pràctico
Ir arriba
diegoc
27 Nov 2009   Gracias (0) (0)

yo para el ancla uso un mochila chica y ppongo el ancla cadena cabo y boya ahi adentro y la mochila queda amarrada en la proa dek kay con unos mosqutones

abrazo

Ir arriba
yopennn
gracias por los concejos . Están buenas las ideas de tango y diegoc o el caño de pvc también. Voy a ver por cual me decido .
Saludos
Ir arriba
CALA
la del caño esta buena!!!!!
Ir arriba
Pomelo
Quiero aprovechar el post y hacer una pregunta a los mas experimentados:¿cuantos mts tiene que tener entre soga,y cadena el fondeo con el ancla para el mar?¿cuanta profundidad puedo encontrar en el mar entre los 300 mts y 500 mts de la costa?

gracias
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Pomelo Pomelo escrito:

Quiero aprovechar el post y hacer una pregunta a los mas experimentados:¿cuantos mts tiene que tener entre soga,y cadena el fondeo con el ancla para el mar?¿cuanta profundidad puedo encontrar en el mar entre los 300 mts y 500 mts de la costa?

gracias

Pomelo, para el mar, con 20 mts de cabo de 6 u 8 mm, 2 mts de cabo elastico del mismo diametro que el anterior, 1 mt de cadena galvanizada de 0,6 mm de eslabon vas a andar bien. En esa distancia podras encontrar entre 5 y 7 mts de profundidad.

saludos, eduardo

PD: todo el tema de cabos y cabo elastico gasta unos mangos mas pero compralos en casas de nautica, porque los que venden en ferreterias o el Easy son bastante malos y no tienen la misma duracion...
Ir arriba
Pomelo
Gracias Eduardo por tu respuesta y tambien por la rapidez ,y si,hay que ir a Costanera uno porque por lo que vi ahi tengo todo.

Saludos

pd:Perdon Yopenn por imbadir tu post,pero como se trataba del ancla lo aproveche.
Ir arriba
yopennn
todo bien pomelo no pidas perdón . Me sirvió tú pregunta .
Graciás
Saludos
Ir arriba
gustprov
HOLA YOPENNN, MIRA, YO LA LLEVO DENTRO DE UN CAÑO DE PVC DE 4 PULGADAS Y LE PUSE DOS TAPAS UNA DE ELLAS SELLADA , CON UN PEGAMENTO ESPECIAL PARA PVC ;TODO ESO LO PODES CONSEGUIR EN CUALQUIER FERRETERIA O EASY ES ECONOMICO Y MUY PRACTICO . TODO ESTO LO TENGO ATADO AL CAJON DE PESCA Y ASU VES TAPADO CON ESAS RED ELASTICAS . LA IDEA ME DIO ALEJO 99 UN SABADO EN ANCHORENA ; ESA ES OTRAS DE LAS COSAS LINDAS QUE TIENE ENCONTRARNOS LOS SABADOS AL MENOS PARA MI ;QUE TENGO POCA EXPERIENCIA EN ESTO ;ES QUE APARTE DE CONOCERLOS UN POCO MAS A LOS MUCHACHOS, UNO APRENDE , INTERCAMBIA OPINIONES, COMPARTE ASADOS ,MATES, PESCA , KAYAK.... ETC ,ETC, ETC.
ASI QUE A TODOS LOS NUEVOS NOVATOS COMO YO, QUE NO CONOCEN ANCHORENA Y TIENEN LA POSIBILIDAD DE IR ACERQUENSE QUE LA VAN A PASAR BIEN Y VAN APRENDER MUCHO.

SALUDOS .GUSTAVO.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet