Registrarse Registrarse Login Login

BOREAL DE ATLANTIKAYAK   Pag   1 2 > RESPONDER

BOREAL DE ATLANTIKAYAK

Por dany 07 Nov 2013

dany
07 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Quisiera saber si alguno tiene referencias del boreal ya que estoy con ganas de comprar uno y antes de subirme a probarlo me interesaba tener una idea de los pro y contras!!!gracias
Ir arriba
homero
Dany ¿te fijastes que en el buscador hay info sobre el boreal?, incluso fotos y un pequeño informe. Se lo ve muy bueno, aunque hablan en esos post del tamaño del kayak y del palista. Fijate
Ir arriba
adrianecorona
En líneas generales, el Boreal es un buen bote por sus características marineras. Es aceptablemente rápido para ser un kay de plástico, es estable y mantiene bien el rumbo.
Pero es Atlanti, y es pesado y con detalles de terminación típico de esa marca.
Lo que particularmente no me gusta es el tamaño del cockpit. Me resulta demasiado voluminoso, y eso que estoy acostumbrado al Looksha, que fue diseñado para gente grande. Me da la impresión que puedo bailar ahí adentro.
Sería bueno que opine alguien que lo haya usado bastante, ya que solo dí un vuelta corta.
Pero te aclaro que la mayoría prefiere kayaks de fibra y nos llaman "tupper" a los de plástico.
Suerte.
Ir arriba
alejo99
Jaja Adrian!! me hizo reir lo de tupper!!
Coincido que en gral es un buen kayak, lo del tamaño del cockpit es una cuestion de gusto, puede o no gustarte, hoy en dia hay un compañero kayakista que esta haciendo escobar - mar del plata con uno y en gral en charlas privadas con el esta bastante conforme con el kayak, peeeeero como siempre digo hay que probar y ver si el kayak es para vos, en el tribunales hay un amigo que lo vende se llama Pato y te lo presta para que lo puedas probar
Ale
Ir arriba
dany
Muchas gracias por compartir su experiencia la cual me abre mas el panorama,mi interes esta puesto entre el boreal o el cormoran de asiak que por lo que pude hablar con su fabricante se adapta mejor a mi contextura física,lo que pude ver del boreal es lo que hay de info disponible por eso apelaba a la experiencia de algun integrane del foro pero estoy a la espera de probarlo para sacarme algunas dudas,en lo personal mi inclinación esta por el asiak pero del boreal me seducia el precio y las disponibilidad inmediata,reitero las gracias y son muy amables.
Ir arriba
alejo99
Dany, yo soy fanatico de la fibra de vidrio, el cormoran e inclusive el petrel son unos excelentes kayaks con muy buena terminacion y diseño, Luisito Videla es un fabricante muy serio, ademas un obsesivo en el diseño nautico de sus modelos, ya que es ingeniero naval, he compartido varias travesias con el, e inclusive cursos y hemos hablado horas de diseño nautico, probalo para ver como te calza y como lo sentis
Ale
Ir arriba
fede65
Deberias probar ambos, el Cormoran es un botazo, rapido y marinero, navega mejor cuando lo cargas en travesia y cuando el agua esta agitada es un bote que va para adelante y es super seguro, el Petrel es igual.

El Boreal es un kayak hecho especialmente para tipos de contextura muy grande, pensa que el peso maximo del palista esta en 130kg, es super maniobrable porque tiene rocker y el casco facetado, mucha capacidad de carga. A mi tambien me resulto enorme el cockpit, me sobraba espacio por todos lados y a mi me gusta ir mas trabado.

Si te gusta tener espacio para moverte y llevar muchas cosas de travesia es una buena opcion, pero el Cormoran me gusta mas.
Ir arriba
El Errante
Dany: yo preferiría un Cormorán o un Petrel antes que un Boreal.
¿Y por qué no un Ysak?

Saludos,
Adalberto
Ir arriba
deloeste64
DANY  Hay un post que dice atlantic no cumple, conozco a la persona que lo posteo, y es verdad lo que dice, estan vendiendo los boreal sin pedalera y timon, y hace mucho que no entregan, ojo si lo compras sin timon, comprate un petrel que esta buenisimo saludos
Ir arriba
fede65
Eso fue solucionado, estan haciendo las pedaleras y timones en nylon y aluminio, aca en el pais.
Ir arriba
fndecima
08 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Una aclaracion sobre el Atlanti Boreal. En la pagina publican como carga maxima 136 KGs eso es lo maximo que pueden cargar entre palista y equipo pero no dan el peso recomendado maximo del palista. Estuve buscando y entre los kayaks de Boreal el que mas se parece en especificaciones  es el epsilon 200 http://www.borealdesign.com/epsilon200-kayak.php y el peso recomendado para el palista es de 64 a 102 Kgs. Mas alla de que el espacio en el cockpit sea suficiente tal vez no navegue del todo bien con palistas mas pesados, habria que probarlo antes de comprar.
Dany Yo tambien estoy analizando los mismos kayaks que vos. La verdad que los de ASIAK me parecieron excelentes pero al tener en la zona lagos con costa de piedras y el hecho de ser una bestia para cuidar las cosas me tiran mas los rotomoldeados.
Ir arriba
dany
08 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Muy agradecido por los consejos y seguramente me inclino por el cormoran de asiak solo me resta vender mi kayak y estar 40 dias a la espera de la entrega!!Es bueno saber que en este foro existe gente con tanta experiencia dispuesta a dar una mano y ser la guia de los que estamos arrancando!!gracias
Ir arriba
hectorQ
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Y que tal el Weir CRUZ DIABLO que se vende en los clasificados de PEK ???  Creo que es un muy buen kayak
Ir arriba
dany
Hola HECTORQ si me fije en ese bote y parece estar lindo y en precio pero la verdad estoy pensando en uno 0 km y weir los tiene en Rosario tambien dependo de vender el mio para acortar la diferencia y por ahora me inclino por el asiak y si tendria que afilar un poco el lapiz me bajo(en precio) a un boreal lo que busco es pasarme de un turing a un kayak mas de travesia!!! gracias por el dato!!!
Ir arriba
EmiT
DANY el boreal es un kayak altamente recomendable de acuerdo al uso que le quieras dar. Diseñado por su volumen mas que para travesias para expedicion, como Nigel Dennis Explorer o Tiderace xplore. Sus puntos mas altos es su capacidad de carga, sus musleras, su pedalera y por sobre todo que es de plastico.Te permite todo tipo de escenarios, rompiente en el mar, jardines de rocas, rock hopping y ademas es bastante rapido.Bueno es mi opinion Sds!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet