Hola SANTICHIPRE , Bienvenido al foro !!!! Date una vueltita por presentaciones y sociales y hace tu presentacion ahi, asi todos te conocen.
Con respecto a tu pregunta te doy mi opinion personal ya que poseo los dos, despues cada uno te dara su opinion mas adelante.
Primero Canoa y Kayak no son iguales.
Canoa. Sirve para lagunas y rios y es mas estable con los flotadores correspondientes tambien le podes adaptar un motor chico y va como piña pero si lo queres usar en mar olvidate porque cuando quieras entrar si te agarra una ola te llenas de agua ahi descartalo en esos lugares yo vi una sola vez en monte hermoso que la usaron para entrar al mar pero la cerraron toda y aun asi le entraba agua pero la diferencia del mar de alla es que ahi las olas no son grandes como las de estos lados Mar del Plata, San Clemente, etc. asi que directamente yo de mi parte digo no a la canoa en mar. yo la tengo pero si la uso es para pasear con mi familia por alguna laguna porque tengo un hijo de cuatro añitos y lo bueno es que no te mojas, pero yo solo no la puedo manipular porque es grande tiene 5 mt .
Kayak. ahora vamos a este tema, yo tengo un triplo es un kayak de plastico retomoldeado si escribi mal la palabra perdonen jajajaja sirve para 1, 2 y un tercero de mediana edad sentado en el medio osea un niño muchos del foro lo tienen y ninguno esta desconforme con el, hay otros modelos solo es cuestion de investigar y decidir. te cuento que lo uso en mar, rio y laguna y en cualquier lado donde flote jajaja lo uso yo solo me pongo un poco mas al centro del kay y ahi lo manejas muy bien aparte una vez que le agarras la mano lo cargas y lo bajas solo del vhiculo yo lo hago, es un kayak que se banca unos 200 Kls o mas, y no presisas flotadores pero si quisieras se los podes agregar pero dejemos en claro siempre y en cualquiera de los dos canoa, kayak USA EL CHALECO asi sea que estes en un metro de agua ya te iras informando mucho mejor en temas te interes parte seguridad jajajaja.
Bueno ahi fue mi umilde opinion y te cuento que hay una reunion este sabado 9 por calle Gral. Pacheco y el rio esto es San Isidro, si queres date una vuelta con algun alimento no perecedero y arrimate a los foristas y sacate todas las dudas que tengas con respecto a este tema esa va a ser una buena oportunidad para sacarte las dudas y si queres probar algun kai seguro no va a ver problemas.
Bueno cualquier otra duda pregunta que siempre hay alguien que te va a ayudar.
Saludos.
Julio.