Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA?   Pag   1 2 > RESPONDER

ANCHORENA?

Por horatius 14 Oct 2013

horatius
14 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Siuaciones luctuosas como la que está padeciendo Anchorena hoy, mas allá del hecho puntual, son un aporte para que las autoridades (leáse PNA), reglamenten en forma acotada la práctica del kayakismo, para evitar este tipo de acontecimientos-Si bien la víctima es un novato que por desconocimiento de las normas básicas, sumado a la imprudencia fueron las causales,sin duda alguna de lo que pasó, tambíen se observan algunas actitudes mas complacientes entre otros mas veteranos.-Hay un a-b-c elemental, que está muy bien expuesto por nuestra compañera Susana de Pinamar, agregando detalles sobre cursos sobre seguridad en el agua etc,etc, y siempre poniendo énfasis en la prevención.-Podemos alardear de salir sin chaleco salvavidas, sin atar el remo, en solitario y pretender surfear con mal tiempo, y es posible que no nos pase nada, pero la ley de las probabilidades indica otra cosa, pero seremos simplemente marginales, por no calificar de inadaptados por incumplir los protocolos básicos de esta disciplina, que hay que considerarla como deporte de riesgo aún cumpliendo a rajatabla todos los items.-Este foro se destacó siempre, por poner acento en la docencia,y en satisfacer todas las inquietudes de los que recíen se inician, porque es mas saludable prevenir que lamentar.-

Ir arriba
Microzone
Adhiero por supuesto
Ir arriba
adrianecorona
Horatius:
Dificulto creer que un novato salió en un kayak SIT con la sudestada del sábado, no podría haber remado ni 10 metros.
Lamentablemente me dá la impresión que se trató de un imprudente, o de dos imprudentes porque era una pareja la que salió.
Ir arriba
horatius
Es posible Adrian, la identidad y la fotografía está expuesta por TV, creo que el nombre es Facundo, no recuerdo el apellido. tal vez si ya frecuentaba el lugar o el foro, alguien lo conozca, luego que aparezca saldran a la vista mas detalles, pero no es desacertada tu opinión.-
Ir arriba
cortina eco
con todo respeto por el mal momento que estamos pasando
en este caso Anchorena esta ajena con lo sucedido
fuerza y fe
Ir arriba
jereluis
15 Oct 2013   Gracias (0) (0)
la verdad que estamos pasando un momento muy feo, pero coincido con los demas, yo voy a pescar a anchorena y a vicente lopez, y la verdad muchas veces me e tenido que volver sin mojarme porque el rio no se prestaba para meterse, y hay mucha gente nueva que se pinza subirse a un kayak es una boludes y no lo es, siempre en las reuniones aparte de pasarla bien siempre se habla del tema de la seguridad, hay gente que le da bola otras mas o menos y como se ve otras que ni si quiera piensa en su seguridad, ahora pregunto pudo haber desaparecido a 100 mts de la costa?, tendria que haber estado muy violento el rio con la sudestada no, creo que cualquiera de nosotros no nos hubiésemos metido al rio, pero bueno un accidente se puede evitar, una tragedia no.    
Ir arriba
senganor
HOLA CHICOS
ACABO DE LLEGAR DE ANCHORENA 17:30 HS
CONTINUAN CON LOS RASTRILLAJES 2 BARCOS DE PREFECTURA
3 GOMONES ,3 MOTOS DE AGUA Y 1 HELICOPTERO.
Y TODAVIA NADA.
YO ENTRE AL RIO 11:00 Y PUDE REMAR 1 HORA NADA MAS
PREFECTURA ME SACO XQ ESTABA EN ZONA DE RASTRILLAJE.
ESTABAN TODOS LOS CANALES DE TV EN LA ZONA
PERO SIN NOVEDAD.
EL CHICO SE LLAMA FACUNDO ALVAREZ
ME DIERON UN FOLLETO LOS AMIGOS DE FACU
CON UNA PAGINA DE FACEBOOK
BUSCAMOS A FACU.
ABRAZO GUSTAVO
Ir arriba
Hugo1956
Adhiero totalmente, con lo expuesto, hay veces que se puede entrar, aplicando todas las normas de seguridad y hay veces que no se puede entrar y uno se mastica la bronca pescando de la costa.
Cuando uno es joven se cree indestructible, pero le pueden pasar cosas como a todos, si, pueden tener un buen estado físico, pero eso no quita que se pueda descomponer o desmayar, y ahí es el momento que pasan las desgracias o los accidentes. Recemos todos para que Facundo aparezca sano y salvo.
Ir arriba
migue192
Totalmente de acuerdo , respetar normas basicas de seguridad .
Ir arriba
chango
que lamentable lo sucedido !!!! condolencias a la familia .-
Ir arriba
cata
hoy estuvimos en la belgrano (vte lopez) habia 2 kay un kayaxion y un k1 los triplulante (cabezas) sin chaleco y sin atar los remos tomando cerveza en la costa se bajaron tomaron un trago y le pasaron los kay a dos pendejos q no tenian ni idea de como se remaba nosotros x las dudas subimos los kay a los carros y nos fuimos no vaa aser cosa q se den vuelta y nos diagn eeeeeee guacho metete a ayudar a mis hermanos q se estan ahgando,x mi q se caguen muriendo
abrazo
Ir arriba
BRIGADIER
Lamento lo sucedido y DIOS quiera que aparezca con vida este chico ,la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer dice el dicho tal vez tenia poca experiencia o demasiada confianza y se mando asi nomas ,que aparezca sano y salvo ojala este perdido por ahi .
Ir arriba
salmon

Estoy de acuerdo con las medidas de seguridad. Pero somos una cultura del desafio de los limites en forma permanente, lo demostramos en el transito automotor, en las leyes sociales; solemos transgredir (por pasion, por apuros, por deseo etc.) lo que criticamos a otros.

Segun informaciones Facundo NO ES UN NOVATO. En todo caso el "pecado" es su juventud. Ojala siga con vida. Un abrazo

Ir arriba
TANGO
Hola.
El sábado desde las 15 hasta las 18 hs yo estuve en el Rio.
Salimos a practicar con sudestada.
Las condiciones del Río eran las apropiadas para un accidente.
El viento estaba de Sudeste a unos 15 nudos con rachas de 20.
Las olas eran amplias y de buena altura, algunas de 1.20 mts.
La marea estaba en bajante bien sostenida. El pronostico del Servicio de Hidrografia Naval daba bajante desde las 12.44 hs hasta las 20.04 hs.
Con esta condiciones cualquier persona que caiga de su kayak y por accidente se suelte del mismo, se alejara rápidamente de la embarcación sin poder recuperarla, ya que la corriente se llevara al kayakista hacia el Sur (por la bajante) y el viento se llevara el kayak hacia el Norte (por el viento).
Si a eso le sumamos que el kayakista no tenia chaleco, las probabilidades de de una desgracia son muy altas.

El sábado me toco hacer varios rescates con mi grupo y la dificultad fue bastante grande por las condiciones del Río. Nosotros entramos sabiendo que las condiciones eran estas.

No solamente hay que guardar las condiciones básicas de seguridad, sino también conocer las condiciones de donde vamos a navegar en el momento en el que vamos a navegar.

Espero que Facundo este con vida, y que su familia reciba una buena noticia.

Saludos Luis.
Ir arriba
chinopablo

QUE TRISTE TODO ESTO.....NO HAY PALABRAS......
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet