Registrarse Registrarse Login Login

SIN PECES EN VILLA GESELL   Pag   1 2 > RESPONDER

SIN PECES EN VILLA GESELL

Por Basilio7 26 Sep 2013

Basilio7
26 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Sorpresivamente entre ayer y hoy los pescadores artesanales comenzaron a pescar cazones, pescadillas grandes, peces elefantes, palometas de buen tamaño y hasta lindas corvinas. El agua está a temperatura más alta que lo normal para esta época. El mar se fue limpiando con el viento Este suave y ahora el viento NNE lo va a ir planchando cada vez más. Los peces están de 250 metros a 400. La primer rompiente 0.80 o 0.90 de altura y puede bajar más. Conviene no salir temprano pues todavía caen heladas y hace mucho frío. Alegría porque se está preparando bien la cancha. Abrazos.
Ir arriba
DANIEL69
Hola Basilio.Que buenas noticias,ojala este lindo el verano para la pesca. Este que viene debuto si o si. Cada tanto le pego una repasada a los valiosos apuntes que me pasaste.¿ Como esta tu señora?. Abrazo.Daniel
Ir arriba
nanoh

hola Basilio

es cierto hoy publico en facebook oscar de noctiluca que a 2000 metros los gomones del muelle sacaron mucho cazon esperemos que el finde este lindo para recibir a los amigos que vienen del foro

abrazo nano

Ir arriba
Microzone
Gracias Basilio por las noticias con aire a mar! el finde estamos ahi parando en camping y pretendiendo entrar ojala nos puedas acompañar, abrazo.
Ir arriba
Facuvega
gracias basilio !nos das esperanzas de qué nos va a ir muy bien !!espero poder conocerte asi me contas como fue lo de la orca "
te agradesco por los archivos qué me enviste son realmente utiles y muy completos ...de todo corazon GRACIAS
Ir arriba
kawasaki
que buena noticia!!! ahí estaremos este finde con todas las ganas
Ir arriba
Basilio7
El viernes les vuelvo a informar por este medio, a los que están por viajar este fin de semana. Yo sigo en prisión ayudando a mi esposa a recuperarse del ACV y para colmo la ayuda que tengo, este fin de semana me abandona pues tiene que viajar a Bs As. Pero lo mismo me pone muy contento poder colaborar con su salida y si puedo me pegaré una vuelta por ese lugar de entrada al mar. Abrazos
Ir arriba
cae586
Una consulta. La pesca de cazón está permitida? O hay que devolverlo al agua. Gracias si me aclaran esa duda. Saludos.

Carlos
Ir arriba
COLOSO
27 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Buena Info BASILIO!!! Abrazo!!!
Ir arriba
estanciera
basilio pronta recuperacion para tu señora, mucha luz, saludos desde Tandil
Ir arriba
Pachu07
Hola Basilio, Nanoh y demas amigos! Que bueno recibir noticias de la pesca alla, seguro va a estar dandose linda variada como empieza en esta epoca.

Cae586, sin animo de generar polemicas y discusiones porque alguna vez hablamos de esto; y para darte de alguna forma una respuesta, según el reglamento de pesca emitido por el ministerio de asuntos agrarios de la prov. de Bs. As. en 2008 (no se si hay alguno mas actual) el Cazón entra dentro de las especies clasificadas como "pesca dirigida con reserva" que estan catalogadas como de devolución obligatoria. El Gatuzo entra en la categoria de variada y no es devolución obligatoria. Otra vez, es lo que dice este reglamento, despues esta en el pescador que hace si obtiene una de estas capturas, que desvelean a mas de uno y donde me incluyo.
Te dejo el link: http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/images/leg_archivos/reglamento.pdf
Ir arriba
Facuvega
para la foto y devuelta al agua !!
Ir arriba
cae586
Gracias PACHU07, algo sabía del tema, pero como no lo tenía claro preferí preguntar a ustedes que saben mas. Siempre es así, depende del criterio y buena conducta del pescador. Gracias de nuevo por la respuesta y por lo menos uno se queda tranquilo que los muchachos de acá siempre respetan la devolución de los peces cuando asì corresponde. Saludos a todos.

Carlos.

PD:Como dice FACUVEGA, foto y al agua :-)
Ir arriba
Microzone
Foto y al agua o foto y al agua de la olla a esta altura depende de cada pescador y su criterio; este tema se hablo mil veces, algunos te dirán que si no esta permitido no esta permitido y otros te dirán que es absurdo adscribirse a la ley cuando quizá saque máximo un cazón por año con cero impacto en la naturaleza mientras los barcos pesqueros depredan sin control alguno; lo importante me parece es no ponerse en policía ni en maestro de nadie porque no es para lo que estamos!

Para no desvirtuar el tema a los que siguen el post para la salida de mañana a la costa como el tiempo viene variando aguardaremos los informes de Basilio y de Nanoh desde allá a ultima hora de hoy para decidir, abrazo!
Ir arriba
kawasaki
suerte con la recuperacion de su esposa basilio. gracias por la info!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet