Despues de varios meses y del exitoso encuentro de Mayo nos encontramos varios Pek nuevamente en La Tablilla, sin tanta convocatoria como aquella vez pero con el gusto de compartir la salida con los Pek conocidos y otros nuevos que se van sumando a este vicio.
LLegamos con German (elnegroatila) a la laguna a eso de las 8, nos estaba esperando Cristian (cristianskay), no lo conociamos personalmente, un tipazo..., un poco de charla de rutina y al agua!. Pescamos un poco al garete y un poco anclados, por la mañana el pique fue regular, pero pasado el mediodia se activo mucho y empezaron a picar los mas grandes y en cantidad. La jornada diurna espectacular, con unos 20 por cabeza, todos de medida y de los buenos.
Volvimos a la costa a eso de las 15 hs. y nos estaban esperando Carucha con una picada, Ale (visitante) y su sobrino, quien preparò un fernet que duro hasta el domingo (lo recargaba a cada rato). A las 5 de la tarde prendimos el fuego y un par de horitas despues clavamos la cruz con el terrible costillar que seria objeto de alabanza constante, mientras tanto iban cayendo poco a poco todos los demas. Para eso de las 8 ya estabamos casi todos, las cañas armadas con las boyas luminosas sobre los posacañas de los kayak, todo listo para arrancar la primera nocturna.
Salimos un grupo de 5 y al rato salieron los demas, el plan era encontrar un canal entre juncales que nos sacaria a laguna abierta que de dia es facil de encontrar pero de noche la cosa se complico, nos perdimos un toque y la llegada fue poco artodoxa atravezando juncos, pero en fin, despues de un rato llegamos.
La experiencia realmente es idescriptible, cero viento, la luna se veia en el horizonte entre las nubes, silencio atroz y unas 30 boyas de diferentes colores brillando en el agua que parecia aceite, no me quiero poner romantico, pero para mi fue una experiencia religiosa. Despues de unos minutos me debatia entre mirar mis boyas y el entorno y de repente veo mi primer boya cabecear un poquito a la derecha, unos segundos despues arranco con mas fuerza... y si!, el primer peje nocturno, otra experiencia religiosa. Les digo a todos de corazon que es algo que no deberian perderse.
La primer jornada nocturna duro apenas unas 3 horas, ya que en la costa nos esperaban el costillar y el vacio que el groso de Ale (visitante) se encargo de controlar y sacar a punto. Volvimos con unos 5 peje cada uno, pero ojo, que de noche valen por 10. Vale aclarar que el unico que se quedo fue Coloso, quien demuestra dia a dia que es un verdadero adicto a la pesca, al tipo no lo saca del agua ni el costillar!!!
Frase de COLOSO - 21/09/2013 - "Para que dormir si algun dia nos vamos a morir"
A la llegada llego el famoso 3ª tiempo, terrible asado, cerveza, tintos, fernet, wisky, tia maria (hacia frio eh), y por supuesto compartir esos momentos tan lindos con gente del mismo palo, con los que hablas cara a cara y te das cuenta que no sos el unico enfermo.
Bueno, me parece que me estoy llendo a la mierda con el relato, asi que le dejo el domingo a algun voluntario que le guste usar el teclado.
La verdad que no deja de sorprenderme la calidad de gente que reune el foro Pek, los viejos, los nuevos, siempre gente de diez. Gracias a todos por comartir esta experiencia.
Dejo algunas fotos y lamento no poder retratar bien los momentos que vivimos por la noche ya que las camaras no puden mostrar ni el 1% de lo vivido.
Saludos!
Adrian
La crucificcion
el costillar en progreso
Coloso y elnegroatila paratiendo a la nocturna
Carucha con su "xenon" en la cabeza
Efecto extraño de las Palama
Efecto extraño de la cerveza y el fernet
Otra experiencia religiosa jajaja!
Domingo a la noche, tres horas limpiando peixe y muuuuucho mal olor, restè 200 matrimillas...