Fede, es tan personal el tema .... que te podría decir y sin ánimo de ofender a nadie que uno con el tiempo va buscando el equipamiento que mayor satisfacción le da más allá de cual es el ideal para cada pesca en particular. Obviamente no se puede pretender pescar bogas de 3 Kgs. con un mojarrero .... aunque a más de uno seguramente le ha pasado de clavar alguna sin querer y mamita ....... que bueno ..... lastima que se termina yendo ...
En lo personal prefiero un equipo con el cual tarde 15 minutos en sacar una pieza de 3 Kgs. porque eso significa que debo trabajarla sabiendo del riesgo de perderla y no traerla con un malacate, un garrote y una cuerda de 10 mm.... jajaja.
Ni hablar que lo disfruto mucho más, con el tiempo te das cuenta que pescar 5 piezas con equipo liviano garpa mucho más que sacar 30 con un garrote y un malacate..... jajaja.
El equipo que tenés me parece un poco mucho pero si no hay $$$$$$$$$ esta perfecto .... !!! que se le va a hacer.
Te sugiero que cuando dispongas de $$$ consultes en el foro que equipo comprar antes de mal gastar la plata, a veces uno paga demasiado por equipos que no lo justifican, no por la calidad ya que imaginate que un PENN, ABU GARCIA, DAIWA, PFLUEGER son joyas mecánicas pero hay muchas alternativas de buen equipamiento y a buen costo.
Yo con un reel Spinnit rotativo pedorro, con un nylon del 0,20 me divertí mucho pescando variada en el río....
Abrazo y suerte.
Juan.
Muy buenas esas Reglas Gabriel ...... no puedo creer que todos hagamos lo mismo ... que hijo de p.... !!! JAJAJAJAJAJA
Igual es verdad .... la BRUJA siempre se aviva ... ahora cuando vos les decís " .. che ese Jean es nuevo, ya tenés un montón y seguis comprandote ..... " te dicen " .... este lo tengo hace como dos meses, lo que pasa es que no me prestas atención cuando te hablo ... "
Que más da, yo si pudiera hando en bolas pero con 20 cañas / 100 señuelos y 10 Reeles ......
Abrazo.
Juan.