vuelvo a comentar, porque no fui muy claro,
yo tube un honu, lo vendi, y ahora uso el eco de mi hermano, tene en cuenta que peso 115kilos y mido 1.80 - 1.83 ( sera por los tacos?)no toy muy seguro, el tema q al eco lo hundo,,,, osea voy con la cola en remojo, y al llevarlo tan al limite se me bandea para los costados cuando remo, calculo que al no estar todo lo que deberia tocar el agua o nose el exeso de peso hace que el kayak no labure como debria y bueno se me va para todos lados.
el largo del kayak segun tengo entendido mejora el rumbo del mismo.... el honu es un toque mas largo, pero vuelvo al tema del peso, creo q con el peso adecuado no vas a tener esos problemas, con el honu andube por todos lados... viento, holas etc... y 0 problema. el reingreso una vez q me salio (porque me tubieron que enseñar... no me salia) subi de una sin problemas, en el rio, en el mar... ojo nunca me cai, siempre me tire para practicar! o me tiraron los buenos muchachos que me acompañeron.....
yo re recomiendo, que si no sos tan pesado... pruebes el kai, pinta tiene de ser un lindo kayak y facil de manejar (mi honu era de la primer tanda, tenia el plastico muy grueso, tal es asi que me subo a otro kayak ahora y lo siento raro, como muy fino quebradizo nose... sensaciones). el honu afuera del agua es molesto, es grande y pesado. en la playa donde la rueditas se traban por la arena seca.... te la regalo.... subirlo arriba del auto si bien lo subis solo, tenes q hacer un poco de esfuerzo,,,, a comparacion del eco q lo subis de taquito.
el kai se me hace que es un competidor directo del eco... y es para gente que no mase los 90 - 100kg.
despues que tenga mas o menos lugares para guardar cosas, o puntos de anclaje a mi no me preocupa, porqe siempre voy con el cajon de la serenisima y una caña, una bolsita con carnada y dos lineas y el fondeo.,.. una navaja y nada mas.... asi q lugar no necesito, vas a ver que con el tiempo a mi me paso nose... cada vez llevo menos cosas en el kayak.... menos aparatos, menos sogas, menos cajitas, tablitas, tuppers, nose todas esas cosa que parecen muy utiles.. pero al final lo solucionas todo con un cuchillito, una maderita y una bolsa de tela...
yo ahora estoy ahorrando para ver si llego a algun importado, todavia no me decido y voy a ver si las ancias no me traicionan, chusmear el nuevo modelo que sacara patagonian (me da la sensacion que sera el eco version 3.60). pero sino vuelvo al honu sin dudarlo (si pesara 10 kilos menos, consideraria el kai!)