Registrarse Registrarse Login Login

HONU O KAI?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

HONU O KAI?

Por Diego0351 19 Sep 2013

Diego0351
19 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Estimados, hace un tiempo estaba MUY perdido sobre la elección de mi primer kayak (mi opción mas fuerte era el MDQ fishing...). Por suerte se me ocurrió consultar a los que saben y hace tiempo disfrutan de esta actividad. De acuerdo a sus opiniones y lo que vengo leyendo en el foro, ahora considero 2 opciones: HONU o KAI.

Considero:

- Honu: Muy probado, Buenas criticas $3150
- Kai: Al ser tan parecido al Honu, probablemente hayan sacado al "primo mejorado", Poco Probado $3400

No quiero robarles mucho tiempo, simplemente ¿CUAL COMPRARIAN USTEDES? (Lo quiero para pesca en el río de la plata, el delta y el mar)

Gracias a todos por la paciencia que nos tienen a los que estamos empezando, haciendo "preguntontas".

Saludos!

HONU     KAI
     4          4
Ir arriba
ariel.viana
El mas barato
Ir arriba
Andup
Yo si tuviera quye comprar ahora compraria Honu, igual nose cual es la diferencia de plata entre uno y otro...
Ir arriba
yocontodas
el honu tiene mas capacidad de carga, 10kilos mas.... no es mucho pero si sos pesado,,, es mojarte o no.... el honu es un poco mas largo tm. yo me quedo con el honu :D

Ir arriba
horatius
20 Sep 2013   Gracias (0) (0)
La diferencia sustancial aparentemente ( no hay comentarios al respecto), radicaría como ventaja en el Kai, que tiene el franco bordo 5 cm mas abajo y redondeado, que el honu, lo que facilitaría la maniobra de reingreso-y menos resistencia a los vientos,Pero para aquellos que nunca tuvieron inconvenientes (yo sí los padecí) y pudieron subirse sin problemas, seguiría con el Honu, casi 10 cm mas largo y un poco mas de capacidad de carga.-El Kai estaría casi en las dimensiones del Eco, con 4 cm mas de manga y la tapa de proa para tapar algunos bártulos que en el mar siempre se van a mojar, pero para rios o lagunas puede ser bastante útil-la diferencia en precio tampoco es demasiada, y creo que la performance de ambos salvo matices estarían en el mismo nivel
Ir arriba
Crivier
Yo opte por el honu por mayor capacidad de carga, largo ,ancho y puntos de anclaje. pero son deciciones muy personales.

Ir arriba
yocontodas
vuelvo a comentar, porque no fui muy claro,

yo tube un honu, lo vendi, y ahora uso el eco de mi hermano, tene en cuenta que peso 115kilos y mido 1.80 - 1.83 ( sera por los tacos?)no toy muy seguro, el tema q al eco lo hundo,,,, osea voy con la cola en remojo, y al llevarlo tan al limite se me bandea para los costados cuando remo, calculo que al no estar todo lo que deberia tocar el agua o nose el exeso de peso hace que el kayak no labure como debria y bueno  se me va para todos lados.

el largo del kayak segun tengo entendido mejora el rumbo del mismo.... el honu es un toque mas largo, pero vuelvo al tema del peso, creo q con el peso adecuado no vas a tener esos problemas,  con el honu andube por todos lados... viento, holas etc... y 0 problema.  el reingreso una vez  q me salio (porque me tubieron que enseñar... no me salia)  subi de una sin problemas, en el rio, en el mar... ojo nunca me cai, siempre me tire para practicar! o me tiraron los buenos muchachos que me acompañeron.....

yo re recomiendo, que si no sos tan pesado... pruebes el kai, pinta tiene de ser un lindo kayak y facil de manejar (mi honu era de la primer tanda, tenia el plastico muy grueso, tal es asi que me subo a otro kayak ahora y lo siento raro, como muy fino quebradizo nose... sensaciones). el honu afuera del agua es molesto, es grande y pesado. en la playa donde la rueditas se traban por la arena seca.... te la regalo....  subirlo arriba del auto si bien lo subis solo, tenes q hacer un poco de esfuerzo,,,, a comparacion del eco q lo subis de taquito.
el kai se me hace que es un competidor directo del eco... y es para gente que no mase los 90 - 100kg.

despues que tenga mas o menos lugares para guardar cosas, o puntos de anclaje a mi no me preocupa, porqe siempre voy con el cajon de la serenisima y una caña,  una bolsita con carnada y dos lineas  y el fondeo.,.. una  navaja y nada mas.... asi q lugar no necesito, vas a ver que con el tiempo a mi me paso nose... cada vez llevo menos cosas en el kayak.... menos aparatos,  menos sogas, menos cajitas, tablitas, tuppers, nose todas esas cosa que parecen muy utiles.. pero al final lo solucionas todo con un cuchillito, una maderita y una bolsa de tela...

yo ahora estoy ahorrando para ver si llego a algun importado, todavia no me decido y voy a ver si las ancias no me traicionan, chusmear el nuevo modelo que sacara patagonian (me da la sensacion que sera el eco version 3.60). pero sino vuelvo al honu sin dudarlo (si pesara 10 kilos menos, consideraria el kai!)
Ir arriba
horatius
Por lo que pude chusmear el modelo de patagonian es por lejos muy superior al eco, está inspirado en algunos importados (de los buenos) y se supone va a ser uno de los sot más rápidos de los nacionales, creo ya está en el horno listo para la largada.-
Ir arriba
yocontodas
jojojo buenisimooo!! es esperar un pcoo masss, nomas....

Ir arriba
horatius
un mes más y sale el pan del horno
Ir arriba
ariel.viana
ojo que para octubre esta planeado el lanzamiento de la version base sin tambuchos (el angler para la prox temporada) y es un kayak de otro rango de precios que los que estamos tratando en este tema
Ir arriba
jereluis
hola es todo un tema este, yo compre uno de los primeros honu, y la verdad, no me puedo quejar, quizás como comentaron al principio el material grueso, pesado, y vi que lo fueron mejorando, de contextura robusta 1,82 y 110 kg, y no me puedo quejar un barco en estabilidad, otro punto bueno que le encontré al honu es la comodidad de sentarse sin el respaldo y agregándole el cojan mejor todavía, al kai le dieron mas profundidad según lo que lei, pero lo vendí, la marca sit on top tienen muy buenos kayak para mi opinión, probé otros y ami no me resultaron, por lo que desidi comprar el kai el cual estoy esperando, pero siempre esta la duda no, tienen un par de mejoras mas que el honu, lo quiero probar y bueno vere pero es como todo hay que ir probando, yo creo que las mejoras deben de ayudar un montón al kayak sino no las hubieran echo claro, aca les dejos las características de ambos para comprar:

Ficha técnica:

Sit On Top KAI    Sit On Top HONU

Eslora:                 2,99 mts.        3,06 mts.

Manga:                  0,80 mts.        0,84 mts.

Peso:                   24 kg.             23 kg.

Capacidad de carga:     150 kg.            160 kg.
Ir arriba
horatius
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Según me informaron, la manga sigue igual que la del honu a 0.84 (sería errónea la info del fabricante-y la duda es si realmente bajaron el francobordo 5 cm, o simplemente la redondearon hacía adentro, ya que por las fotos se sigue viendo tan alto como antes-las dudas se disiparán cuando lo tengamos a tiro .-
Ir arriba
Toni
Yo estuve probando el Eco y el Honu y sin dudas me quedo con el Honu (proxima compra)
Ir arriba
jereluis
aca pongo dos fotos para ver las comparaciones, por lo que veo le redondearon los bordes y la flotabilidad es la misma, quizás le cambiaron un poco la estética, hay que probarlo:

honu

kai

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet