Registrarse Registrarse Login Login

QUIERO SABER CUANTOS METROS   Pag   1 2 > RESPONDER

QUIERO SABER CUANTOS METROS

Por mauro-11 13 Jul 2013

mauro-11
13 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Cuantos mas o menos metros hilo + ancla sobre mar .. en mar del plata
Ir arriba
migue192
Hola Mauro , los mts en el mar se calculan  = proundidad x 3 , despues veras el peso del ancla , para mar no menos de 2.5 ks .
Lee en temas de interes .

saludos
Ir arriba
magnanimo22

hola Mauro, el largo del cabo para el mar es de 25 metros de una soga náutica de 8 mm, a eso le sumas un meto de cadena para que el ancla funcione bien acostada, en el otro extremo del cabo va la boya y de ahí a la embarcación entre 2 y 2,50 metros de soga elástica. Si tenés masdudas y no me exliqué bien, en la parte superior hay una pestaña que dice"TEMAS de INTERÉS" ahí está desarrollado a la perfección

Saludos

Claudio 

Ir arriba
mauro-11
Si de boya hasta profundo ancla cuantos metros hiló , perfectoo compro 25 metros ahí
Ir arriba
magnanimo22

Yo, pesco en Santa Teresita, mas o menos a 1500 m de la costa hay 9 metros de profundidad  uso los 25 m ya que cuanto mas cabo le das mejor se comporta el ancla, un par de veces la crecida fue bastante fuerte, el agua casi tapaba la boya y el ancla no se movió, una cosa muy importante también es el fusible que vas a usar, asegurate que lo que le pongas (ya sea un presinto marcado o tanza del 50) se comporte como tal.    

Saludos

Claudio

Ir arriba
mauro-11
Sii gracias capo ,, este domingo entro primera vez mar, hace días no fui x maldito virus enfermaron mis dos hijos y hasta familia , y x ahora mejor ,, vamos allí domingo
Ir arriba
adrianecorona
Claudio:
Todo el cálculo está bien, ahora con soga náutica de 6 mm es suficiente. El shocord, si de 8 mm.
Con soga de 6mm tenes de sobra para fondear el kayak doble más grande. Con la resistencia que hoy tienen los cabos, seguramente rompemos la fijación del fondeo antes que la soga se llegue a mosquear siquiera, incluso una de 4 mm.
Particularmente entiendo que un cabo de 6mm tiene el "cuerpo" suficiente para cuando tengo que traccionar del cabo en condiciones lógicas y no hace tanto "bulto" y es más flexible para tenerla arriba del kay.
Suerte.
Ir arriba
magnanimo22

Si tenés razón Adrian, lo que pasa es que en cualquier casa de náutica me pedían (suponete, no me acuerdo) 10 $ por metro, yo fui a un ferretero y lo compré a menos de la mitad, lo que sí me acuerdo ya que me dolió, un día fui a comprar al delfín (de flores) compré dos metos de cabo elástico me cobró 8,50 $ el metro, al otro día voy a a ferretería y el mismo cabo estaba 3,50 $ el meto, por eso compré el de 8 mm en la ferretería, reconozco que es guarango pero no se si tiene la misma resistencia que el cabo náutico. Este se lo vi a los albañiles, es que usan para subir los baldes ja ja ja

Saludos

Claudio

Ir arriba
jorge-mdq
Hola !! entra en el foro de MDQ-TEAM , presentate y te va a servir tambien para evacuar dudas , pero mas te lo digo porque ahi siempre posteamos las salidas que hacemos , ademas todas las semanas se hacen picaditos y una vez al mes siempre se hace una peña , te digo todo esto para que te vayas haciendo conocido porque es muy importante que no entres solo.
otra que podes hacer es entrar al facebook de la AAPEK , que tambien se hacen picaditos ,

Este domingo hay una juntada de botes , kayak y tambien picadito de la AAPEK en mar chiquita , entrando por el recreo Juan y Juan .
Saludos Jorge
Ir arriba
mauro-11
No voy solo,,, voy con un amigo je ademas tengo experiencia nadar ex natacion x eso y tb EX kayak jump x eso... ;)
Ir arriba
magnanimo22

Hola Jorge, comó andás? me parece que el amigo quiere hacer sus primeras armas en el mar, lo de que no entre es un sabio consejo, pero en marchi 25 metros de cabo? es un poco mucho no? ja ja ja

MDQ-TEAM siempre presente!!!!

Saludos

Claudio

Ir arriba
pejepeje
Mauro te cuento, yo entre algunas veces a pescar al mar y te digo que hasta el año pasado entrando hasta los 1500 metros usaba un cabo de 6mm de 10 metros, mas 2 metros de soga elástica, mas o menos hace 1 año o un poco mas se me ocurrió entrar un poco mas ( hasta los 4 o 5 mil metros) y ahí decidí cambiar el cabo y le puse uno de 16 metros del mismo espesor y te puedo asegurar que anda muy bien.
Alguno te puede dar fe, y aparte te quiero comentar que no llevo muchos metros mas de largo porque me hace mucho bulto y a veces molesta y en otras ocasiones también porque en algunas situaciones tenes que levantar muy pero muy rápido, jajaja.

Abrazo costero PEJEPEJE.
Ir arriba
mauro-11
sii gracias capo pejeje,, igual llevo 25 metros largo x dudas, aca mi casa es cerca 10 cuadras de mar je ;) ahi probar,, despues hago mas corto
Ir arriba
migue192
cada uno con su librito, jajaj, y en definitiva dicen " lo mismo " ....
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Mauro...
Yo tambien hago natacion, y no te confies en eso... No es lo mismo la pileta, que el mar en pleno invierno, con un monton de ropa y chaleco...
La HIPOTERMIA no es una pavada...
Controla todas las medidas de seguridad.
Analiza los pronosticos.
Y ante todo... Sentido comun...

Saludos y que lo disfrutes!!!
Esperamos tu posteo cuando vuelvas...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet