Registrarse Registrarse Login Login

DESCENSO POR A° CHAPÁ (MISIONES)   Pag   1 2 3 > RESPONDER

DESCENSO POR A° CHAPÁ (MISIONES)

Por Cristian-Hennig 29 Jun 2013

Cristian-Hennig
29 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Amigos! Les quiero compartir mi primer mini "travesía": Se trata de un descenso (por llamarlo así); del Arroyo Chapá, ubicado en el zona centro de Misiones, mas precisamente a unos 25km al oeste de Oberá. El recorrido realizado fue de aprox. 16km: Desde la ruta Prov. N°6 - hasta ruta Prov. N°5.

Largada sobre ruta prov. N°6

Básicamente no lleve mas que una botella de agua y la cámara de fotos:

Paisaje muy común a la vera del arroyo:

Correderas que te obligan a bajarte del kayak (del otro lado del islote pasa el mayor caudal):

Relax!!!:

Islotes que se forman por la sedimentación:

La nave:

Por el retrovisor:

Curva y contra curva:

Puente de un camino vecinal:

Sin adjetivos:

Mi amigo Verdín:

Al parecer se aproxima una curva:

Me dio mucha impotencia, encontrar este tipo de trampas llamadas comúnmente "paris" que atrapan los peces cuando migran aguas abajo por la llegada del invierno:

Ya que estos arroyos están escasos de peces, este tipo de trampas arrasan con la gran mayoría de ellos:

Llegada!!! Al camping EL Chapá; donde me busco mi querido viejo, que me hace el aguante:

Espero que les haya gustado amigos!

Ir arriba
anmadel
30 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola Cristian.

Muy bueno el informe, excelentes imágenes, ¡bellísimas! y comparto contigo lo maravilloso de la experiencia: me hubiese gustado acompañarte. Le dedicaste una frase interesante a tu papá, me alegró.

Deseo sinceramente que lo sigas disfrutando y por esto una pequeña y atrevida sugerencia: dices: ..."Básicamente no lleve mas que una botella de agua y la cámara de fotos"... Tenés la obligación de "ocuparte" de la seguridad: chaleco salvavidas, teléfono celular, cabo de vida, etc. Encontrarás muchísimo y muy buen material sobre seguridad en este foro y eso te permitirá realizar muchas travesías muy hermosas sin costo extra.

Te felicito por la salida y por el informe, eres un chico aplicado, sigue así. Saludos
Ir arriba
emiliok
30 Jun 2013   Gracias (0) (0)
cris que hermosa provincia que tenes,muy copada la remada pero hay que tener cuidado la soledad en este deporte no es aconsejable...abrazo remador
Ir arriba
rcamin
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Cristian que buenas fotos y ni hablar de la nave, tiene muy buenos antecedentes, bienvenido a este vicio, en algun momento compartiremos alguna remada juntos
Ricardo
Ir arriba
Cristian-Hennig
Gracias por preocuparse por mi seguridad (ANMADEL y EMILIOK) tienen toda la razón !! ya soy mas precavido con esas cosas, estoy pensando usar un casco (tipo el de ciclismo) por las piedras en caso de accidente.
Así es Ricardo es un V.I.C.I.O !!!
Ir arriba
MatiasKayak
que buena travesía, la verdad te pasaste, lo que debe ser andar por esos lugares solo
Ir arriba
Edgardo
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
tew felicito, hermoso el lugar...
Ir arriba
adriafer2009
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Cristian, muy buenas las imágenes...
Ir arriba
Corrientes
05 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Buenisimo te felicito que lindos lugares!!! gracias por compartirlo !!

Saludos.

Julio

Ir arriba
COLOSO
06 Jul 2013   Gracias (0) (0)
EXCELENTES FOTOS!!!! Te Felicito!!!

Los que estamos rodeados de cemento, al ver semejante paisaje nos transporta aunque más no sea unos minutos a un lugar soñado. Seguramente esta noche voy a estar remando en mis sueños por el arroyo Chapá!!!! Abrazo!!!!
Ir arriba
Cristian-Hennig
06 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Gracias. Muy emotivo tu comentario, me hace valorar aun mas, la posibilidad de vivir a tan solo 5km de un arroyo como este. Y estar rodeado de admirables paisajes Misioneros.
COLOSO: no dejes de remar en tus sueños! já! y quien dice que no se te van a hacer realidad en alguna primavera misionera.
Ir arriba
leandroaschieri
07 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hermosos lugares tenes a alcance, gracias por compartirlos, segui posteandolos y remando.
un abrazo
Ir arriba
EMILIOSANTI
14 Jul 2013   Gracias (0) (0)
HOLA CRISTIAN COMO ESTAS? YO SOY DE POSADAS, HACE MUY POCO ME COMPRE UN KAYAK Y NO CONOZCO A NADIE PARA SALIR A NAVEGAR, NO SE SI VOS TENES UN GRUPO CON EL ARMEN SALIDAS, ME GUSTARIA PRENDERME EN ALGUNA. UN ABRAZO
Ir arriba
Cristian-Hennig
15 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola! Todavía no tengo un grupo solido, estoy casi en las mismas que vos !! pero en este verano estoy con ganas de hacer mas travesías así que vamos a comunicarnos para organizar.
Ir arriba
horatius
21 Jul 2013   Gracias (0) (0)
es un verdadero privilegio navegar esos lugares-un monumento a la naturaleza virgen, pero siempre estan los depredadores, algunos para subsistencia y otros para hacer su negocio.-
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet