Registrarse Registrarse Login Login

TRAJE O WADERS? CONSULTA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TRAJE O WADERS? CONSULTA

Por manute 04 Jun 2013

manute
04 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Buenas noches; voy a ser un poco repetitivo con esto pero queria que me aconsejen que comprar, porque de tanto mirar los posteos me estoy mareando.
Que me conviene mas(en utilidad): Traje de neoprem o wader de neoprem??? teniendo en cuenta que lo voy a usar mayormente para laguna. Muchas gracias por sus respuestas...
Ir arriba
migue192
Hola Manute, mira eso depende de cada uno , cada cual con su librito . por mi parte  con wader de neoprene y campera estoy siempre seco , con conjunto abrigado debajo , este sabado pase 5 hs en el riopla ,cuando sali me saque el wader y la campera y con esa ropa q tenia debajo me fui a casa bien sequito
con el neoprene vas a estar siempre humedo , de eso se trata , mantiene la temperatura corporal con la humedad q entra .

saludos

miguel
Ir arriba
Andup

Como dijo Miguel, cada uno con lo preferido. El traje de neoprene funciona con una capa de agua entre el neoprene de tu cuerpo, el cual caliente y mantienen ese calor. Ergo, vas mojado para que funcione. El wader de neoprene es distinto, vas seco, Es cuestion de gustos. Yo me compre el wader de neoprene y es lo mejor que me paso despues de comprarme el Kayak.jajaja

Igual lo ideal ideal es tener uno de cada, por ej para el mar es mas recomendable el traje de neo, para media estacion (princ de otoño) traje de neo.... Invierno en Riopla/lagunas, Wader sin dudas..

Slds

Ir arriba
manute
Gracias migue, el otro beneficio creo que es que trae las botas incluidas, aunque se podria solucionar en el traje con unas botas aparte, pero ya es un gastito mas......
Ir arriba
Andup

Mira que son pocos los waders de neo que traen bota... Gralmente traen una media que no te recomiendo ni a palos usar sin nada, la llegas a rasgar con una piedra/vidrio y perder completamente la impermeabilidad.

La diferencia de precio de los waders de neo con bota incluida no justifica ni a palos (aparte que una bota en el kay no debe ser muy comodo). Yo tengo unas botitas de neoprene para ponerme sobre las medias del wader, pero sino tener podes comprarte cualqueir zapatillita nautica (de esas de goma) por 2 mangos en ML y listo...

Ir arriba
lucho230

Manute, soy re nuevo en el tema ( me compre el wader de neo el viernes, jjej y tengo un traje de neo corto) pero te puedo repetir lo que te dijeron antes los muchachos , y contarte mi experiencia con el tema del wader : llega un momento en que, independientemente del frio que haga , empezas a transpirar, luego la transpiracion se enfria y te congelas!!!!!... eso me paso a mi en las patas porque  tenia un solo para de medias , encima medio truchas.. por ahi con unas medias termicas y/o de neoprene se soluciona. El resto del cuerpo lo tuve bien seco y no pase frio.

saludos

Ir arriba
fede65
Comprate el Wader, te conviene mucho mas
Ir arriba
manute
En tonces me tiro al Wader me parece.......ya estaba decidido para el traje pero en base a sus experiencias conviene el wader....muchas gracias... a todos....
Ir arriba
adrianecorona
Por el uso que le vas a dar, no te quepa duda que el wader de neoprene es la mejor elección que podés hacer. Olvidate de botas. Ya vienen continuando las piernas con las medias (todo en una pieza)y a ponerse una zapatillas grandes viejas o esa zapas nauticas bien baratas, pero como dijeron antes, siempre calzado para proteger el wader y tus pies.
Suerte.
Ir arriba
migue192
Sin mencionar el tema de " comodidad " con el neo sos una momia , jajaj , sera q lo odio porque lo use mucho tiempo .
Por arriba de las medias de neo si no queres gastar ponete unas zapatillas viejas q va de diez .

Lucho mi traje no traspira , ni se humedece = ))

saludos y buena compra

miguel
Ir arriba
LaLarva
Buenas, aprovecho el pòst para consultarles. que tal el wader lexus gladiador? te mojas? es comodo? sentis frio?tenes que usar ropa debajo? mi duda es si con el traje de neo te humedeces porque con el wader de neo no?.
Mi uso seria en el rio parana y en lagunas durante el invierno, desde ya les agradezco los consejos. saludos
Ir arriba
adrianecorona
Larva:
El tema está muchas veces explicado en el foro. Si lo buscás vas a encontrar muchas explicaciones.
Va una síntesis: El traje de neo está diseñado para permitir que quede una muy fina capa de agua entre el cuerpo y el traje, o sea que para que funcione debe estar mojado. Es un traje húmedo. El wader en cambo es todo cerrado y no permite que el agua entre en contacto con el cuerpo. Es un traje seco.
Ir arriba
manute
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por los consejos......
Ir arriba
manute
10 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Buenas noches, les comento que compre el wader Dago modelo 7040 en una casa de pesca en mi ciudad ($950), ayer sabado lo fui a probar a la laguna y de paso me lleve la caña. Efectibamente no me moje ni pase frio (y eso que estaba bravo y las olas se me metian adentro del kayak), estube aproximadamente una hora y media y de amarrete lleve filet de pejerrey para encarnar y no tube un maldito pique. Viendo la situacion pegue la vuelta contento por haber estrenado el wader.......gracias a todos por los consejos
Ir arriba
cristian.skay
10 Jun 2013   Gracias (0) (0)
hola buenas de mi punto de vista como vos tenes un sunrider te recomindo un traje de neoprene xq es un kayak alto y no te mojas la cola pero si te caes como es dificil el reingreso, es mas agil el neoprene para subirte. imaginate una caida con un wader y tenes q subir al sunrider con lo q cuesta yo tengo un honu y creo q la vestimenta corresponde a la comodidad y al kayak x eso te recomiendo neo. suerte
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet