Inicio de temporada - Corcovado - Esquel (Chubut)
La tremenda altura de los rios debido a las lluvias que sufrio la zona en los ultimos dias torno a los ambientes muy complicados de pescar, por volumen y velocidad del agua, por la inaccesiblidad a ciertos sectores y por la imposibilidad de vadeo de la mayoria de las costas. Como algunos sabran, luego de lluvias intensas los rios de montaña enturbian mucho sus aguas, lo que sumado a los factores antes mencionados ofrecen un panorama bastante limitado si de pescar con mosca se trata. No obstante, los que dimos con la tecnica adecuada y logramos hacer trabajar nuestras moscas frente a los ocicos de las truchas logramos buenos resultados.
Pescamos el rio Corcovado en dos sectores emblematicos, en su zona media aledaña al pueblo de Corcovado y en la zona de su embocadura cobn el lago Vinter. La primera por su particular estructura ofrecio muy pocos lugares donde poder lanzar y trabajar una mosca con cierta solvencia, la seguna ofrecio mas oportunidades y los resultados fueron muy superiores. En este rio logre cobrar linda cantidad de truchas Arco Iris con portes muy satisfactorios (normales para la zona).
Luego nos movimos hacia la localidad de Trevelin, donde pescamos el Rio Grande. Un dia muy complicado, muchisimo viento (viento de verdad), frio y nivel alto de las aguas. Costo mucho encontrar un lugar reparado para intentar algunas capturas, pero como por mandato divino, dimos con un brazo mas o menos tranquilo donde logre levantar algunas interesantes Arco iris más para cerrar el material requerido.
Sabran entender el por que aún no puedo subir fotos de pesca, por lo menos hasta que la editorial (del Buenos Aires Herald) separe las que utilizaran en la nota. En este caso las imagenes no me pertenecen por completo. Igualmente les dejo una postal para que se vallan haciendo la idea de la belleza del lugar y ni bien pueda amplío.

La gente del lugar se porto de manera increible, nos trataron a cuerpo de rey y trabamos amistades buenisimas.
Sin mas que agregar, recomiendo al que pueda visitar la zona de Corcovado, les aseguro que se van a sorprender tanto por la pesca como por los paisajes y la calidez de su gente.
Debo agradecer la invitacion a mi amigo Martin Chavez (Director de Pescanautas), ya que si no fuese por el, yo no hubiese estado alli, por lo menos en ese contexto.
Como dato adicional, me parece logico adevertir que en estos momentos las condiciones estan algo complicadas para pescar. De planificar un viaje, esperaria unos 10 dias mas para sacarle el maximo provecho a los 2000 y pico de kilometros que separan de Buenos Aires de este maravilloso lugar.
Mas que recomendable!

Salu2
Tifon