hola amigosss el sabado fuimos a probar con el peje a anchorena!!!!!con geri q con fernando amanecieron ahiiii!!!a las 9hs.. llegue yo todo preparado y al agua dia lindo sin viento pesca salio uno solo fernando 3 y geri 1 a la salida nos encrontramos con jorge,nacho,tango 80 con el suegro el tucu y barracuda el hermano pasamos un dia de 10!!!!!
saludoss rubenn..
Muchachos,
La verdad que fue un día soñado. No por la pesca, porque fue muy raleada, sino por el clima y la compañía.
Llegué a las 7AM y Gery ya estaba remando 100 mts adentro. Cuando me arrimé le propuse gartear. Gery accedió gentilemente. Comenzamos con una bajante muy suave. Derivamos unos 500 metros en 2 horas aprox. Quedamos en la estoa una hora mas y comenzó a crecer. remontamos unos 1000 metros en 2 horas. Tipo 12:30 comenzó a crecer más rápido, el viento viró al E, a menos de 5 km/h y ahi la garetada estaba mas rápida. Cuando nos encontramos con Rubén, Gery declaró su cansancio de la gareteada, jjajajaaaaaa. Me puteo en tailandes, jajajaaaa. Pero aprendí que hay que garetar y me quedó grabado a fuego, jajajaaa
El pique del peje fue interesante para la época del año que estamos y con 25° promedio, impensado. El agua esta fria, seguramente por el marzo frio que tuvimos, pero con veintitantos grados afuera, no esta lo suficientemente frío como para afiramar el pique.
Tuve la suerte de sacar un hermoso peje de 39 cm y de un tronco bien maciso. Adjunto foto para evitar falsas acusaciones, jajjaaaa
Lo cómico fue que lo saqué con una linea de 3 boyas yo-yo de 8mm negras de plastico que compré en la casa de pesca prearmada para la caña corta. La línea tiene 1,80 mts aprox en total. Los anzuelos son chicos y dignos de un "todo por $2". EL viento era norte, muy suave y el rió estaba planchado. El que quiera escribir una teoría sobre la pesca del pejerrey no pierda el tiempo.
Abrazo
Fernando