Registrarse Registrarse Login Login

Travesia de las Encadenadas   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Travesia de las Encadenadas

Por alejo99 08 Mar 2013

alejo99
08 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente:
Ahora que tengo un poco de tiempo posteo esta travesia que hicimos con Tony, Fernando y Federico por las lagunas encadenadas el fin de semana de carnaval
Fueron entre ida y vuelta 55 km por gps, recorriendo las lagunas de Chascomus, el arroyo Girado, la laguna los Manantiales, la laguna Adela, Chis Chis , un arroyo sin nombre que la une con la laguna Las Tablillas y finalmente decidimos acampar en un sector privado que se llama El Pinar, el cual es un frondoso bosque donde se encuentran cientos de pinos, robles, araucarias, espinillos, etc, que estan sobre un barranco bastante alto y con una excelente vista, con mucha sombra y mucha leña

El primer dia salimos de chascomus aproximadamente a las 10,30 hs y llegamos a destino a las 16,00 hs, haciendo. 3 paradas para refrescarnos y almorzar en una de ellas, en cada laguna que entrabamos tiramos un roll, de esa manera tenemos uno o varios roles tirados en cada laguna jaja

Ir arriba
alejo99
Sigo con el relato

Armamos el campamento en la barranca bien arriba con una vista privilegiada de la laguna las tablillas y de la puesta del sol

Cuando caia la tarde comenzamos a hacer un fogon y unas brazas para un riquisimo asado a las luz de las estrellas, que alli se ven como en muy pocos lugares debido a que estabamos muy alejados de los centros poblados

Ir arriba
alejo99
Al otro dia muchisimo calor y anuncio de tormenta por la noche que por suerte en el sector que estabamos no fue tan fuerte como en Bs As y otros lugares cercanos, asi que nos dedicamos a correr la zona , pero debido al gran calor lo unico que queriamos es estar en la sombra o en el agua, a la noche se largo la lluvia y cominos la comida espacial como la llama Tony que son raciones de comidas muy bien hechas e hipercaloricas para montañistas, personalmente comi risotto a la italiana, algunos tenera otros arroz con pollo, todo esto guarecidos por techo de plastico que alguien me ilumino y lo traje en los bartulos, sino ibamos a estar medio incomodos

Al otro dia se amanecio muy lindo y un poco mas fresco, comenzamos a levantar el campamento y a las 9,30 estabamos listos para salir, haciendo una remada muy tranqui desnadmos los 27 km que nos separaban del punto de partida llegando a las 14,00 hs con parada de almuerzo incluida

Personalmente observe muy buena poblacion de pejerreyes en las lagunas de chis chis y adela, con borbollones de muy lindos tamaños, no intentamos la pesca ya que no teniamos carnada, pero ambas estan muy bien pobladas y con lindos tamaños

Como conclusion es una linda travesia para descansar, conocer una zona de la pcia de bs as a la que solo se tiene acceso por agua, no hay ningun servicio, ni despensa, ni nada de nada, hay que llevar todo, es para remarla tranqui, mirando la fauna que es muy linda, esta lleno de flamencos rosados, nutrias por todos lados, algun zorro, peces tipo
Ir arriba
zoldado
Felicitaciones para los 4 envidiable!! Poder comprar un viaje entre amigos y encima disfrutar de la naturaleza y remar!! ojala sean muchas las travesías que vivan!!
Ir arriba
juancarlos
Buenisimo los felicito !!
Ir arriba
CARUCHA

MUY BUENO ALEJO TE FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡ Y GRACIAS POR COMPARTIR COMO SIEMPRE TUS EXPERIENCIAS

FEROKAY COMO ESTA SUMANDO MILLAS   JAJAJAJJA

UN ABRAZO

Ir arriba
leandroaschieri
Q linda travesia Ale, hermosos lugares, me dan ganas de estar por ahi. La verdad es q me gustaria unirme a una travesia de un par de dias, pero bueno mientras tanto trato de seguir haciendo experiencia.
Un abrazo
Ir arriba
Josy
Muy buena travesía que lindo viaje, los felicito. Saludos
Ir arriba
kauremador

MUY BUENO ALEJO Y COMPANIA QUE LINDAS FOTOS Y QUE LUGARES Y ESTO ME HACE SEGUIR CALENTANDO MOTOR Y ACEITANDO EL CHANCHITO JJAAA..JJAA .

GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS LINDAS RECORRIDAS Y EXPERIENCIAS.

UN SALUDO DE KAU.

Ir arriba
fede65
Muy buen relato Ale y las fotos que no habia visto antes, fue una travesia muy linda, como para desenchufarse y alejarse de todo, la Chis Chis esta muy prometedora para los meses que se vienen, estaba como para llevar la caña y hacer una gareteadita.

El dia de la tormenta en Chascomus llovio bastante, pero a nosotros a 20 pico de km no nos afecto demasiado, lo lindo fue poder haber visto el desarrollo de la tormenta desde un lugar privilegiado, como asi tambien la noche anterior comer un asadito en el medio de la nada, bajo un cielo limpio, con alguna que otra estrella fugaz, son las pequeñas cosas que esta actividad te hace disfrutar, cargar el kayak, llegar a donde ninguna otra embarcacion puede acceder, y pasar varios dias viviendo una vida un poco mas simple.
Ir arriba
loboplatense
Felicitaciones, hermosa travesia!
Ir arriba
MarceloLP

Que buenos paisajes y que lindos momentos !! Felicitaciones!!

Una pregunta y disculpen mi ignorancia: para orientarse en la  entrada y sobre todo en el retorno al lugar de partida,  usaron GPS?  o como lo hacen?  Gracias!

Ir arriba
seba_levitan
Hola gente como anda todo?, espero que bien!!!. La verdad alejo muy buena travesia, estoy sentado en el escritorio de mi laburo en pleno micro centro, y viendo estas fotos  no veo la hora de ir a remar.
Les hago una pregunta ya que hay varias respuesta o recomedaciones. Tengo un kayak de travesia la realidad que no es de ninguna marca conocida, tiene 4.40 metros de eslora y 70 de manga, y si bien tiene dos estancos tanto en popa como proa, solo el de popa tiene el tambucho. La pregunta concreta seria. Cuanto kilos recomiendan que puedo cargar en mi kayak aprox mas el palista?, como para navegar comodo y no ir abajo del agua jajaja. Espero sus respuestas y comentarios.
Saludos a todos y buen finde semana. 
Ir arriba
fede65
no tenes problema, nosotros estaremos llevando entre 30 35kg como mucho, el problema que tenes al no poder cargar la proa es que llevando todo el peso a la popa el comportamiento del kayak te cambia mucho, queda la proa mas expuesta al viento, trackea mal. En aguas calmas con poco viento no tenes mucho problema, pero si hay viento y/o oleaje es distinto. Quizas se lo podes agregar el tambucho adelante, yo tenia un MG al que le hice el agujero y le puse un aro de fibra con una tapa de goma en proa.

Alejo llevo el GPS con el mapa de la zona cargado, nos sirvio mucho en una parte donde habia muchos juncos y no sabiamos para donde ir. Despues volves por el track hecho a la ida.
Ir arriba
COLOSO
09 Mar 2013   Gracias (0) (0)
FELICITACIONES A LOS CUATRO!!!! QUE TRAVESIA!!!! Se disfruta muchísimo y me alegra que la hayan compartido con nosotros, nos hacen disfrutar a nosotros tambièn por lo que estòy muy agradecido. Abrazo!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet