Registrarse Registrarse Login Login

TAPONES PARA IMBORNALES   Pag   1 2 > RESPONDER

TAPONES PARA IMBORNALES

Por javi12579 01 Mar 2013

javi12579
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Despues de buscar por todos lados informacion sobre tapar los imbornales o no, me decidi. Como el kayak lo voy a usar en aguas tranquilas (rios y lagunas) voy a tapar los dos imbornales que estan en la parte donde uno se sienta.
Primero busque donde comprarlos, pero me parecia un precio muy elevado asi que me largue a hacer un par para probar. A continuacion les muestro como.

Lo primero que hice fue comprar 2 tapones de goma ($ 12.50 c/u) de forma conica en un negocio donde venden todos articulos de goma.

Luego con un taladro le practique un orificio central que pase para el otro lado.

Con un pedacito de alambre lo introduje por ese agujero y engancho un pedacito de soga que encontre revolviendo algunas cosas viejas que tenia en casa y lo paso de lado a lado.

Hecho esto solo resta hacer un par de nudos en cada extremo para que al tirar no se salga la soguita.

Listo, a probar en al agua...

Se que no es una gran cosa, pero por poco dinero se lo puede hacer. Espero que les sirva, saludos cordiales desde Santa Fe Capital...

Me acabo de dar cuenta que ya estaba posteado. Pido mil disculpas.
Ir arriba
javi12579
04 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hoy los probe pero se filtra un poco de agua, me parece que son medios grandes y no entran bien adentro y chupa agua por la soguita y se pasa un poco para el otro lado. Probe con dos pero le voy a poner a los 6.
Ya lo mejorare pero creo que me va a dar muy buen resultado sobre todo porque donde yo lo voy a usar son todos arroyos y lagunas.
Ir arriba
sherman

Hola a mi me paso algo parecido tome la medida de uno de los imbornales y compre los tapones, hice todo el trabajo de pasar la sogita por el tapon y resulta que en uno de los imbornales me queda chico tengo que conseguir una medida mas grande, en algun lugar que vendan goma, y bue a cualquier casador se le escapa la liebre.

Ir arriba
Zuno
 Hola gente yo los hice con los flota flota quedo de 10 y no filtra agua

Ir arriba
javi12579
Gracias Zuno, lo voy a probar con uno que me sobro de este verano. Saludos.
Ir arriba
Josy
05 Mar 2013   Gracias (0) (0)
yo lo tengo con flota flota pero no le podes poner un hilo, es muy blando si tiras se rompe. ese es el problema no lo podes sacar desde adentro, tapan perfecto.
Ir arriba
javi12579
Aca va una prueba que hice con FLOTA FLOTA. Le puse soguita y el agujero lo hice un poco mas grande para despues rellenarlo con espuma de poliuretano que tenia guardada.
Van algunas fotos. Tener en cuenta que son solo pruebas para ver si no filtra agua.

Ir arriba
Andup

JOSY y si le pones una arandela de en el extremo inferior del tapon de fota flota? de esta forma, cuando tiras para sacarlo, el nudo va a hacer presion en la arandela y no en el flota flota...

Slds

Ir arriba
fede65
Al X13 de mi primo le pusieron unos regatones de goma que entraron bien a presion, asi que no se pueden sacar si no es con un taquito y unos golpes. Pero agua no entra.
Ir arriba
eduardo
06 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Patagonian Kayak, en su linea de articulos adicionales, tiene juegos de tapones de goma para los imbornales,
adecuados a la medida de los mismos.

saludos

Ir arriba
Andup
06 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Opaa, no tenia esa Eduardo, ya mas adelante vere ese tema...

Slds

Ir arriba
Zuno
07 Mar 2013   Gracias (0) (0)

No tenes que agujerear nada solo sacar la medida y darle trincheta de corte y dejarle la cabeza como la de un clavo para poder agarrarlo ok,
Esta idea me la dio mi tia una genia despues de verme renegar tanto para hacerlo jajajaj saludos ojala sirva el aporte!!!!!!!!!
Ir arriba
javi12579
08 Mar 2013   Gracias (0) (0)
ZUNO, algunas capturas de como los hice yo.

Una ves dada la forma conica, le hice un agujero medio grandecito y le pase la soguita, luego lo rellene con espuma de poliuretano.

Una vez seco corto el exedente...

Listo, espero que les guste.

PD: Zuno, sos de Santa Fe Capital? Estaria para hacer una juntada. Siempre encaro solo las PEK. Saludos.
Ir arriba
eduardo

Estos son los tapones originales Patagonian, si alguien necesita me avisa por MP...

saludos
Ir arriba
Zuno
 Muy bueno javi de 10 para tener en cuenta!!!!!!! saludos!!!. Eduardo si sabia de los originales pero no los podia conseguir asi que recurri a lo artesanal jaja saludos!!!!!!!!!
javi te mande un mp
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet