Registrarse Registrarse Login Login

Pregunta sobre Samoa Family   Pag   1 2 > RESPONDER

Pregunta sobre Samoa Family

Por Tonymagic 20 Feb 2013

Tonymagic
20 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola amigos del foro, este domingo por fin estrené el Samoa en la bajada publica de San Fernando y junta a mi famila en lancha la pasamos espectacular. Pude probar el kayak en solitario cruzando el Lujan y luego en un rio interno en doble y en triple, la verdad es que es muy estable y aguanto mis largos 110 kgs! muy bien. La pregunta que me surgio observando el Kay con mi cuñado fue que son esos tipo "tapones blancos" (ver foto) que tiene el kay. Un saludo a todos, Tony.!!! 
Ir arriba
ANUBIS0512
HOLA TONY SOY MARCELO NOS CRUZAMOS EN LA BAJADA DE S.F. ESPERO LO HAYAS DISFRUTADO A LO GRANDE. LO DE LOS TAPONES PODRIAN SER PARA DESCOMPRIMIR EL KAYAK COMO TRAEN CASI TODOS PERO EN LA FOTO NO SE VE BIEN MANDALEVUN MP AL VENDEDOR. SALUDOS
Ir arriba
Tonymagic
Hola Marcelo! La verdad estuvo barbaro! Y fue un gustazo encontrarte, asi que cuando quieras nos encontramos y salimos a dar una vuelta en la semana!
El tapon para descomprimir es uno negro que esta atras, los blancos son los que estan al medio, a mi me parecen de terminacion pero la verdad no se! Un saludo grande! Tony.
Ir arriba
aldito
hola tony, tengo el mismo kayak, te comento lo que me paso el fin de semana pescando en el riopla mas preciso en el pejerrey, cuando estaba ingresando con mi amigo, vino una ola y nos sento de culo, pum al agua, lo damos vuelta y seguimos. cuando estaba a unos 300mts que anclamos para sacar unos bagres para carnada, veo que estaba recontra inestable y no lo podia mantener, y me doy cuanta que me faltaba el tapncito blanco de la parte delantera, se acerca fernando g-pirat y me dice, sali ya porque tenes todo el culo del kayak en el agua, levanto ancla y mi compàñero nadando hasta la costa acompañado por fer, hasta que lo vieron los del muelle y lo fueron a buscar la lanchita de los bañeros....flor de cagaso, el tema que si no me daba cuenta, si le llega entrar mas agua, termina en el fondo del rio y lo perdes, cuando llego a la costa, le saco el tapon de desagote y tenia como 5 litros de agua, con la ayuda de luis y beto....flor de cagaso, pero por suerte fue solo eso, y deci que estaba acompañado (siempre es recomendable en situaciones como de rio o mar) que son aguas mas revoltosas.
fijate que tiene 2 tapones blancos, los cuales si les haces un poquito de fuerza se salen, si podes aseguralos con algun pegamento no tan fuerte, te comento porque....el tema de esos tapones es que se usan para descomprimir el kayak, ya que en epocas de mucha temperatura se tira a agrandar o se infla y puede llegar a deformarse el material por el cual esta echo, cumple esa funcion....puede ser que no se tu caso, a mi me paso y tiene solo 2 usos...te mando un abrazo

Ir arriba
aldito
RELATO DEL AMIGO FER G-PIRAT KAYAKFISHING
Sabado en el peje con mi hermano y con comienso agitado, nos acompañaron Aldo y Fabian a quienes conocimos en el estacionamiento con su samoa familia a unos 300mts del morro anclamos para conseguir algunos bagres ya que los muchachos nuevos no se sentian muy confiados con el kay, al rato Aldo me comenta que se perdio un tapon del kayak, el kayak tenia casi toda la cola hundida me hacerco y se le despego y perdio el tapon que va termofusionado en el venteo y se veia bastante agua, les levante el fondeo y los mande para la costa ya que asi no podian seguir estando dieron unas cuantas paladas y al agua, no podian seguir asi, uno de los muchachos nadaba en aguas abiertas entoces lo made al otro solo de esa forma el kay no volcaba este salio como tiro para la costa y yo me quede haciendole el aguante a Fabian, costaba mucho avansar habia mucha corriente lo llve a remolque intentado pasar por donde salimos siempre la corriente nos tiraba para la plata hasta que decidi salir por la salida del otro lado del peje pasando por el mulle comensaron las puteadas pero cuando les mostre que traia un tipo a remolque todobien al rato me tocaron pito del muelle avisandome que veni la lancha a darnos una mano, ya el flaco hacia pie, y ubiese preferido llevarlo yo hasta la costa para no generar quilombo sino ubiese llamado a prefectura pero bue es rescatable la actitud de la gente del muelle y de la municipalidad que lo llevaron a Fabian a la costa (lancha) despues de todo esto me fui a pescar con el cordobes y guille
Ir arriba
Tonymagic
Hola Aldito, entonces Marcelo tenia razon, es para descomprimir, yo pense que solo se usaba para eso el tapon negro de atrás, ahora tengo la duda si sacarlo o esperar a ver si se sale...no se por ahi tantearlo y preguntar que pegamento es bueno para ese tipo de material. Igual muy buen dato, por ahora le pondre esas cintas tipo tramadas que pegan bastante bien para por lo menos no perderlo si se sale! Muchas gracias amigos por los datos! un saludo a todos y ojala que nos crucemos pronto en el rio y con tapon puesto!!! Tony.
Ir arriba
aldito
el tapon negro que va a rosca es de desagote, en caso de que te pueda entrar un poquito de agua, pero es muy dificil que te entre, salvo que te pase y ojala que no....como lo que me paso a mi.
mira llame al fabricante y me dijo que no tiene porque salirse y me dijo que por logica vino fallado, me van a mandar el tapon que va a presion y no pegado...eso es para que en epocas de altas temperaturas o por ejemplo lo dejas un rato largo en el sol, en el interior se llena de presion y se puede llegar a deformar el kayak, es por eso que al sacarlo descomprime (eso es lo que me dijieron)... pero no esta mal lo que decis vos de tantearlos que no este tan flojo, y ponerte una cintita o algun pegamento no tan fuerte y te brinde mas seguridad!!!! te dejo un abrazo y espero verte  con mi samoa list para salir a palear y si se da la pesca mejor!!! abrazos!!!!!
Ir arriba
aldito
ah otra cosa que me olvide, si el agua que me entro por el agujero del tapon blanco la saque por el tapon negro a rosca de desagote no el lo mismo???? para mi que me chamuyo y esos agujeros son donde se inyecta el material??? que se yo...
Ir arriba
Pomelo
Aldito:coincido contigo,para mi tambien es por donde se inyecta el material,si es asi habria que sellarlos bien,cosa queden bien pegados,total esta el tapon negro para descomprimir.
Ir arriba
ANUBIS0512
Tony yo coincido con los muchachos, después de leer algunas cosas que pusieron pienso que si fuera por descompresión no vendrían pegados, para mi que se dieron cuenta la cagada que se mandaron y por eso mandaron a hacer tapones que se meten a presión, yo que vos los voy reclamando para que no te agarre de sorpresa en medio del río ;)
Ir arriba
Tonymagic
Si es una buena idea llamar a la fabrica e interiorizarme! a ver que me dicen Marcelo, ademas que coincido con Pomelo de que ya tiene un tapon de descompresion, el tema es ver cual es el mejor pegamento, y eso lo debe saber el fabricante! abrazo a todos y mil gracias!!! Tony.
Ir arriba
aldito
21 Feb 2013   Gracias (0) (0)
coincido con pomelo!!!! yo los voy a sellar bien, despues me fijo q seguro en algun post de fabricacion de bricos o posacañas, algun pegamento va a decir cual usan y se lo chanto y me voy a pescar, jajajajaja!!!! abrazos amigos:
Ir arriba
almarcueros-I
Hola muchachos, les cuento que a mi me paso algo igual con el triplo de me rompió el tapón roscado que va en el medio, y me entro bastante agua, como 2/3 litros, esto me pasó en el dique la viña de traslasierra córdoba, intente sellarlo con silicona pero seguía entrando agua así que me fui hasta C. Paz en busca del bendito tapón y nadie lo tenia, hasta que encontré a Ruben de la casa de pesca El Delfín, y me explico que por ese agujero se llena el molde y que no me haga drama que lo selle bien con una tapa de gaseosa y un pegamento para arreglos náuticos allá me vendieron uno que se llama FORTEX, con el cual lo selle y quedo de primera ni una gota se mando por ahí. lo usamos todo el mes de Enero y todavía no lo saque hasta que no consiga el original que va a rosca. un capo el tipo este que me salvó las vacaciones porque ya me veía sin el kay hasta regresar a casa.
Espero que esta anécdota sirva de ayuda.

saludos Alfredo
Ir arriba
Tonymagic
Gracias Alfredo por tu aporte! si es cuestion de prestarle atencion, y buscar el pegamento justo para que no se mueva mas, que me cuentes esto de un triplo me deja la info de que no solo el samoa tiene ese problema, porque me estaba entrando en duda la calidad del kay, un saudo grande y gracias!!! Tony.
Ir arriba
aldito
gracias alfredo por el aporte y mandadole FORTEX al maldito tapon....gracias, un abrazo!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet