Bienvenido Turkko. Los kayaks son todos buenos, el tema es encontrar el que mas te conviene a vos. Por eso es importante saber tu contextura fisica y el ámbito de pesca donde lo vas a usar.
Saludos.
Fede
El MDQ como bien dice Ariel es pasadisimo, aunque es lo mas estable que hay. Pero no necesitas gran estabilidad porque el rio no es como el mar que tenes que andar saltando olas.
El Honu es muy estable, el Sunrider tambien y a parte es mas ligero, lo que te va a dar facilidad para remontar la corriente, al igual que el Triplo de Atlantik o el Delta de Patagonian.
Si queres bajar el presupuesto el K1 te va a servir, si bien somos pesados yo lo uso sin problemas en el mar y peso lo mismo que vos. Pero comparado con los anteriores, sobre todo los largos, es una tortuga, y se puede complicar en situaciones extremas.
Particularmente creo que hay que empezar a desalentar, para la pesca, el uso de kayaks como el K1, el Bravo, el free. Son kayaks muy lentos y frente a determinadas condiciones de vientos fuertes no tienen el rendimiento que se necesita para salir de esas situaciones dificiles.
saludos.
Fede
TURKKO. yo tengo un Rocker y en Colon no lo llevé y me pretaron un Triplo creo que es lo mejor para la zona donde estas, lo ancle enfrente en la isla es decir crucé dos veces el rio con viento cruzado y si bien me costo un poco me pareció muy bien, es màs alquilaba fuera de la ciudad a 4 cuadras cruzando el puente del arroyo que pasa por el balneario norte y lo llevé arroyo arriba hasta casi la casa de alquiler, abrazo
Tenes que tener en cuenta tambien, lo que vas a llevar al rio, yo tengo un triplo y cargo de todo, tiene lugar de sobra y cada tanto llevo a algun amigo o voy con mi mujer y va como piña, soy de contextura similar a vos, pero con unos cuantos asados mas..jaja y para cargarlo al principio era un dolor de huevos, hasta que le agarre la mano y le hice unas manijas (by Albertoscar) que me solucionaron todo. Tambien tenes el delta, que como el triplo, son kayaks dobles, pero sirven para uno solo.
Si pensas llevar pocas cosas, y queres algo mas chico, proba el sunraider y el honu que tambien van como piña, yo con tu contextura, no saldria de ahi, con estos modelos tambien tenes buen valor de reventa, en el caso de cambiarlos, te los sacan de las manos.
Esto sin contar los importados, que son mucho mas caros, obvio.
Espero que te sirva y pregunta hasta sacarte las dudas.
Un abrazo!