Registrarse Registrarse Login Login

LICENCIA DE PESCA EN BS. AS.   Pag   1 2 > RESPONDER

LICENCIA DE PESCA EN BS. AS.

Por ANUBIS0512 20 Dic 2012

ANUBIS0512
20 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos, leyendo los temas de interés me encontré con uno de los temas que es el de licencia de pesca en Buenos Aires, como conté soy novato en todo lo referido a kayak y pesca así que me quiero sacar todas las dudas sobre todo para realizar estas dos cosas lo mejor posible y dentro de las normas y leyes establecidas, la duda es para cualquier tipo de pesca acá en la provincia todos debemos tener una licencia por lo que entiendo no?

Otro tema es que entrando en el link que figura en los temas de intereses para sacar la licencia he notado que aunque se desactive el bloqueador de objetos emergentes aun así al dar enviar el formulario a completar no aparece, si alguno tuvo este problema la rápida solución que vi es antes de presionar el botón enviar mantener presionada la tecla CTRL, y así se abre la ventana correspondiente al formulario, puedo ser algo tonto pero como yo hay gente que no es muy amiga de la tecnología y esto puede darles una pequeña mano.

Bueno sin mas que escribir me despido esperando una respuesta al tema de la licencia así de ser obligatoria sacare la mía para poder meterme con ustedes (luego de dominar el bendito kayak que parece tener voluntad propia jajajajajajaja) para aprender lo mas posible sobre la pesca que es algo que a esta dulce edad de 37 años comenzó a apasionarme pero la verdad no se un pepino.

Saludos

Ir arriba
Jesus-Pergamino
21 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola:

Te cuento que tengo 28 años y hace 20 que voy a pescar a todos lados, con o sin kayak, de costa, alquilando una canoa en el rio, con mi powerdelta, llevando de tiro y en catamaran con otro kayak, etc.

Jamas me pidiero el permiso de pesca en la provincia de Bs As...... ni siquiera en concordia entre rios pescando con el kayak a remo, una sola vez en paso de la patria cuando fuimos con un guia....

Eso si, si a "la ley" se refiere..... hay que sacarlo..... nadie te asegura que nunca te lo van a pedir........

Saludos... Jesus de Pergamino

Ir arriba
SantiK1
No existe permiso de pesca en la provincia de Buenos Aires. Mas que nada para establecer un reglamento y que la gente se informe de como se debe pescar, que puede hacer y que no, sobre la cantidad de capturas, etc. Tambien las precauciones para entrar embarcado, sea el lugar que sea.

Las irregularidades en la pesca en la provincia de buenos aires son moneda corriente.

Saludos
Ir arriba
Jesus-Pergamino

hola... disculpa pero si no existe permiso de pesca, esto que es?

sin animos de ofender...... saludos     jesus

Ir arriba
loboplatense
El amigo Jesus tiene razon, existe permiso en la provincia, sepuede sacar por internet, tiene una vigencia de un año calendario desde que lo sacas y lo suelen pedir sobre todo en lagunas
Ir arriba
jorgetor
COMO QUE NO EXISTE MI SEÑORA MI HIJO Y YO TENEMOS PERMISOS DE PESCA, NO TE LO PIDEN NUNCA PERO SI FAUNA TE PESCA PERDES EL EQUIPO MAS MULTA.
SON 40 MANGOS POR AÑO NADA EN LO PERSONAL ME ENCANTARÍA CON EL DINERO QUE RECAUDAN QUE HICIERAN CONTROL   PRINCIPALMENTE A LOS QUE PONEN TRASMALLOS O LOS QUE PESCAN ESPECIES PROTEGIDAS
Ir arriba
ernes_lopez77
El permiso de pesca no solo sirve si te agarran pescando si te paran el la ruta y te ven las cañas te pueden revisar para ver si tenes pescado este permiso tambien es para transportar las capturas... Y la multa si remotamente justa te agarra es de 5 sueldos minimos de empleado publico del municipio donde te agarran aparte de secuestrarte los elementos de pesca
Ir arriba
SantiK1
Podrian detallar en donde rige el permiso? En la Ciudad de Junín, nunca existio permiso ni existe un lugar en donde sacarlo. No es que estoy hablando de gusto, vengan a pescar aca y pregunten uds mismos.
Ir arriba
eduardo
El dinero recaudado por las Licencias de Pesca (que SI existen y es OBLIGATORIO tenerla mas alla de que te la pidan o no y RIGE EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,....(como ejemplo; el Registro de conducir vehiculos pueden pasar años sin que te lo pidan, ello no te exime de no tenerlo) es aplicado a solventar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la Estacion Hidrobiologica Chascomus (EHCh) que es donde se lleva a cabo la reproduccion de alevinos de pejerrey para luego poblar, año a año, todas las lagunas bonerenses.

Para mayor informacion leer aqui..........http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/old/acui_chasco_historia.php

eduardo
Ir arriba
ANUBIS0512
Bueno les agradezco por las respuestas y en cuanto dome a mi bestia sacare la licencia para tener todo en regla,   me alegro de haber reflotado este tema así se puede informar a los que aun no conocían el tema de la licencia obligatoria (yo uno de ellos).
Como dice Eduardo, que no la pidan no quiere decir que no exista y se deba tener.

Nuevamente gracias y esperen mas preguntas de este novato ;)

Saludos

Ir arriba
jorgetor
que bueno saberlo Eduardo en que se usa el dinero,yo aparte pondría a mas agentes de fauna para que cuiden a los alevinos sembrados

SANTIK1 el permiso se saca desde cualquier lugar con aseso a Internet no importa la ciudad, imprimís el cupón y lo pagas en un rapipago o bapro, con esa factura paga ya salís a pescar, 5 días después del pago entras al mismo lugar y imprimís el carnet
saludos
Ir arriba
Tithan
Yo tambien saco siempre la licencia; con el navegador del Google Chrome tuve que poner el link de la pagina como "excepciones" y asi pudo abrirse la ventana emergente.-

((configuracion/mostrar opciones avanzadas/configuracion de contenido/pop-ups/administrar excepciones))

Hace unos años en Santa Fe Capital, domingo por la tarde, se hacían un festín los policias a la vera de las rutas que entraban a la Ciudad, requiriendo las licencias de pesca y decomisando pescado a lo loco.
Es bueno saberlo, luego cada uno decide.

Saludos
Ir arriba
Andup

Sin duda comparto la alegria de que el dinero de este permiso va para algo util.

Es muy bueno el comentario de Tithan porque sucede mucho eso, sobre todo del lado de Entre Rios a la altura del 2do puente. Lo que hay que tener en cuenta es que el permiso de Bs As sirve solo para Bs As. Cada prov tiene su permiso...

Ir arriba
pejeloco
La Licencia de Pesca es Obligatoria (principalmente en forma Moral) despues debemos cumplir con todas las reglamentaciones.
Como bien dice Eduardo, con parte de los ingresos se sostiene todo el plan Alevinos, pero no es lo unico. Con la licencia de pesca hay un seguro de fallecimiento, que no es mucho pero bueno ese es otro tema.
Lamentablemente me toco vivir, hace mas de 15 años atras que 3 amigos mios murieran en la laguna de Chasico (en ese entonces tambien se sacaban en las casa de pesca).
Cuando se inizio el reclamo para cobrar los seguros, las 3 viudas se encontraron que las licencias jamas se habian abonado (alguien se quedo con el vuelto en el camino) y despues de varios meses y de estudiar bien los casos le pagaron sólo a una de las viudas que era maestra y quedo sola con 5 hijos.
Saquen sus propias conclusiones....
abrazo y buen año para todos
Ir arriba
ANUBIS0512
Muy buena info lo del seguro y creo que de esta forma ya el dinero va a parar donde debe, lo que hagan después con el es otra cosa pero por lo que dice Eduardo por ahora va bien destinado o por lo menos una buena parte
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet