Registrarse Registrarse Login Login

Lineas para el mar - pek   Pag   1 2 > RESPONDER

Lineas para el mar - pek

Por ariel_dario 19 Dic 2012

ariel_dario
19 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente, disculpen que cree un nuevo post, intente seguir en los hilos que estaban creados pero no encontre la forma, será que están cerrdos los temas?
En fin, lo que queria pedirles es si alguien tiene algun dibujito o foto de las lines que utilizan en el mar, ya que estoy preparandome para el debut (espero que pronto), ..
Me comentaron que no hacen madres, es decir, que colocan un rotor enrulado en el mismo nylon del reel, y ahi enganchan una brazolada... en fin,..como son en realida?.... agradesco su ayuda!
Ir arriba
FER62
yo siempre use un mosqueton en la punta donde pongo el plomo y a unos 5 o 10 cm un esmerillon de donde agarro la brazolada del anzuelo. siempre la brazolada la use bien larga. saludos
Ir arriba
Nautilus
Las dos son validas. Para variada yo uso siempre la primera -rotor mandale metalico sobre el nylon del reel. Pero pa´ que el diseño de Fer es mejor para piezas grandes por que te evitas los nudos que fijan las perlas que inmovilizan el rotor "mandale". Como contra creo q dejas de percibir toques finos de la carnada....(esto es solo una opinion)

De todos modos ir probando artilugios nuevos es una de las cosas que mas me divierte de este deporte, hace poco lei en una weekend q en Miramar, pescadores de costa, para evitar los cangrejos que se estaban haciendo un festin con los cebos tuvieron que resolver el problema agregando una boya a la brazolada -como las q se usan en lineas para lenguads- para separarla del suelo. Con esto quiero decir q muchas veces hay que improvisar con lo poco que decidimos subir al K.

Releo la respuesta y veo es mas expresion que solución! Me pa q necesitba hacer algun tipo de catarsis...q tipo nabo!

Buena pesca este verano!
Ir arriba
MartinReyLeon
Aca va lo que dice Nautilus...

Linea de Daniel Gimenez

Hace 2 semanas lo implemente en Gesell... Pero la saque, porque no habia nada que se comiera la carnada. La use enganchandola en el mosqueton, con lo cual quedaba la arriba de toda la linea...

En proximas salidas la voy a voy a volver a usar... Pa' probar nomas...

Saludos...
Ah... Yo uso linea de 1 o 2 anzuelos... Segun las ganas que tenga de encarnar...
Ir arriba
Moulobos
Aca hay alguna interesantes con dibujos que te pueden ayudar! Suerte en tu debut marino!!!
Ir arriba
ariel_dario
Perfecto!..bien sencillo, y en cuanto al plomo, 60, 80 gr? o mas,..o menos?
Ir arriba
ariel_dario
AAAA noo,.. esas de Daniel Gimenez son mas elaboradas,.. estan muy buenas, pero no tengo ni idea de la pesca en mar, es mas, voy a sacar algun bicho que no voy a saber lo que es,... nunca sali del pejerrey de laguna,..pero bueno, tengo que dar el salto,.. creo que voy a arrancar con 1 o 2 anzuelos....

PD: gracias por la data a todos
Ir arriba
ariel_dario
A ver,.. intente volcar en el croquis lo que entendi, corrijanme si estoy en lo cierto...
Ir arriba
MartinReyLeon
Che Ariel...
Estaría bueno que hicieras el debut en el mar con alguien que te acompañe, que tenga alguna experiencia...
Sabes hacer el reingreso???
Si sabes reingresar... Trata de entrar y salir un par de veces sin los elementos de pesca, para tantear como te tratan las olas!!!
Saludos y Suerte...

Ir arriba
FER62
ariel_dario, al dibujo que hiciste yo le agregaria nudos corredizos. Igual como bien dijeron antes es una cuestion de gustos, yo hago todo lo mas simple posible porque siempre pesque de costa y mientras mas cosas le agregas a la linea, mas corto es el tiro. Este verano pienso ir con el kayak al mar y seguramente use una linea con dos anzuelos. saludos
Ir arriba
navarrito
Ariel, mi consejo es el siguiente:

-1º Tene en cuenta que cuantas mas cosas le agregues a la madre mas cosas tenes que te puedan fallar.

-2º En el croquis que hiciste como consejo, te diría que no vaya directo al reel sino que intermedies un esmerillon con gancho porque por X motivo puede que no puedas sacarle el anzuelo al pez y debas cambiar la madre para seguir con la pesca.

-3º Y ultimo, mi madre predilecta (que no es madre en realidad).. a la linea que sale del reel, le pongo el esmerillon con gancho, a ese gancho directamente pongo la plomada y un anzuelo con una brazolada libre de aprox. medio metro. Esto me permite, tener varias brazoladas que voy intercambiando..puedo tenerlas ya encarnadas, y cambiarlas rapidamente!. La brazolada del anzuelo siempre con una tanza bien gruesa, no es necesario que sea de acero como venden en muchos negocios pero te sale mas $$$.

Ahora, si queres usar madres de 2 anzuelos si te conviene utilizar rotores y demas. Siempre recordando, cuanto menos cositas menos posibilidades de que falle.

IMPRESCINDIBLE EN TODOS LOS CASOS: BUENOS NUDOS

Saludos

Navarrito
Ir arriba
Pachu07
20 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola Ariel, te muestro la que línea que uso yo para el mar que fue la que me dio mas resultado. Cuando empece con el kayak en 2009 pescaba con la clasica de uno o dos anzuelo (uno cerca a la plomada y el otro mas arriba, que usaba de costa. Pero me copie de un amigo y despues la vi tambien en el foro, esta que deja la plomada corrediza por la madre (podes usar mosquetón o plomada corrediza). Con esta linea el pique no debería tener tanta resistencia de la plomada y como no necesitas un lance largo ya que la dejas caer o haces un lance corto desde el kay, no necesitas la plomada en el extremo. Para la madre y las brazoladas uso nylon del 0.60 o 0.70.

Acá el detalle del esmerillon para la plomada (queda corrediza) y el esmerillon que es la unión de las dos partes.

Coincido en que menos partes y nudos menos debilidades, pero con esta no he tenidos problemas y me ha dado buenos resultados. Es una opción mas que tenes para probar. Saludos!
Ir arriba
ariel_dario
Gracias pachu, navarrito, fer,. martinreyleon... Martin, si estuve practicando el reingreso pero en aguas tranquis (lago), me faltaria hacerlo en el mar, con aguas mas revueltas...
Ahora bien, volviendo a las lineas, pregunto desde la ignorancia,.... los nudos corredizos en las brazoladas, no quitan potencia en la clavada? y por otro lado, pachu, el plomo de tu linea por ahi puedo reemplazarlo por un plomo de esos con agujeros pasantes , no? por otro lado, que nylon usas??
Ir arriba
pejepeje
Ariel te aconsejo donde vallas conectate con gente del lugar y que la tenga clara y el tema de las lineas lo resolves ahi con asesoramiente personalizado y con las modalidades segun la zona.
Te diria que te preocupes mas por el tema seguridad que por el resto, el mar es otra cosa y los demas son detalles.

Un abrazo Santaclarense PEJEPEJE.
Ir arriba
papariky
hola ariel muy buena la expoliación de pejepeje,cuando llegues al mar mejor conectate con gente que te asesore,la seguridad primero, pescando se aprende mirando,te daríamos nuestro tip de lineas, pero capaz te sirve solo para santa clara, saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet