Que tal gente, vendí mi Sunrider y estoy viendo de comprarme mi primer kayak de travesía.
Como primer paso hice el curso en Aremar (muy piola) pude probar algunos kayaks lo cual estuvo bueno.
Pero como quien diría tengo el tujes lleno de preguntas. Alguien con mas experiencia me podrá dar una mano.
Por ej. eslora del Kayak, que diferencia voy a tener entre uno de 4.5 mts y uno de 5.2 (mas allá de estivaje etc...), me va a costar mas moverlo, es mas lento?, me va a costar mas mantener el curso?
La verdad que los probé, peor por mi poca experiencia me parecieron muy similares.
Si alguien puede darme una mano se los voy a agradecer.
Muchas gracias Javier y abusandome de tu generosidad te hago otra consulta. Veo que tenes un Eladius Nahuel y es uno de los que me viene dando vueltas (junto con el mg Lacar y el Weir Churrasco), te dió buen resultado a vos?
Yo el uso que le voy a dar van a ser salidas en el día (paseos de 5 o 6 horas por el Delta) y alguna que otra travesía mas larga pero eventualmente.
Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Saludos Leonardo.
Gracias Juan por la respuesta.
Mido 1,80 y peso 80 kg, aproximadamente.
Te cuento que el fin de semana pasado probé un modelo de Asiak de 4.50 y un Weir Cruz Diablo ( si mal no recuerdo). En el Asiak no podía meter los pies (calzo 43). En el cruz diablo anduve un poco mejor (pero tampoco podía meter los piés con comodidad), aunque me pareció un poco mas inestable, sin parecerme nada tremendo. Por lo que decis del Churrasco me olvido o me corto los dedos de los piés jaja.
También probé los wilderness una belleza y comodidad total, buenísimo hasta que averigué el precio jajaja, si ya se el que quiere celeste que le cueste.
Ya van varios que me hablan del Asiak Cormorán, pero en la página de Asiak no veo ninguno con ese nombre, puede ser que tenga otro nombre en la web de Asiak?
El Ysak es muy tentador, pero por el momento no quiero gastar tanto. Al menos hasta agarrarle un poco la mano y ver si le doy continuidad al tema viste. Asique no te voy a molestar al cohete.
Mamá, ni que me fuera a comprar un auto, tengo un mareo jajajaja.
Muchas gracias por tu tiempo Juan, seguramente ya nos vamos a cruzar en el Tigre.
Que tal Leo, el 518 Comoran no esta en la página pero si lo fabrican mandale un mail y te van a dar el precio, es muy parecido al Touring pero con la cubierta algo mas baja en el cockpit.
De cualquier manera no te apures a comprar, probá, probá y probá, yo estuve hasta hace muy poquito como vos y se que te mata la ansiedad pero si te equivocas, depués de varias horas arriba del bote te la regalo.
Cualquier duda seguí preguntando.
saludos - Fernando
FEROKAY/FEDE65 muchas gracias, ya le mandé un mail a la gente de Asiak vamos a ver que me dicen. Justo en la guardería a remar tienen un Cormoran para alquilar, asique el finde semana que viene lo voy a alquilar y pegarle una remadita, vamos a ver que tal me resulta. El MG atlántico era uno de los que me gustava, pero visto lo que me decis no se.
Gracias a todos por los consejos, estoy tratando de probar la mayor cantidad de modelos, pero la verdad que es complicado, hasta ahora pude probar los que utilicé en el curso y alguno que estoy alquilando, pero ya se acabó el stock de disponibles jajaja. Me parece que el fin de semana me paro en el arroyo gambado/fulminante, y a cada uno que pase le pido una vueltita en el kayak jajajaja.
Abrazos!
que buen catalogo de travesias que se esta armando!! yo tengo un eladius y cuando te quiera subir avisame nos encontramos un fin de en tigre, recien lo estoy conociendo asi que mucho no te puedo decir y tampoco tengo puntos de comparacion , xq es el unico kayak cerrado al que me subí
un saludo