Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado transportar el kay en la bici..   Pag   1 2 > RESPONDER

transportar el kay en la bici..

Por cesaar 21 Nov 2012

cesaar
21 Nov 2012   Gracias (0) (0)
hola gente del pek, quiero hacerles una consulta sobre como puedo hacer un carrito para yevar mi K1 en la bici.. quisiera poder ver fotos o videos en el caso que fuera posible.. quiero que sea un buen carro porque tengo 2 km i medio aproxidamente de mi casa asta el rio.. saludoos!! i aguante la pesca..
Ir arriba
MATIAS
me muero por ver fotos de un kay transportado por una bici!!!!

No tengo ni idea si se podra
Ir arriba
cesaar
yo chusmeando posts viejos vi uno pero quisiera saber con qu materiales lo asen.
Ir arriba
juanchus
busca los posteos de papariky, tiene unas cuantas fotos de transporte en bicicleta. otro es basilio pero no recuerdo haber visto fotos.
Ir arriba
cesaar
buenos gracias x tu dato juanchus.
Ir arriba
papariky

aca tenes unas fotos cesar espero te sirva
Ir arriba
alfreyga

Que buen trabajo ese carro de inoxidable, para siempre.

Un abrazo.

Ir arriba
Basilio7

Cómo remolcar con la bicicleta, el kayak con carrito
Engancho la manija de proa del kayak (con su carrito, pero con gomas más
anchas, infladas y que tiene rulemanes en sus ejes) al portaequipaje de la El sistema de enganche a la manija de proa, más efectivo que encontré es un grifo mezclador en T viejo de cocina (canilla con mezclador en T en desuso) de cuello largo en forma de gancho, que fijo sobre el portaequipaje con el vertedor en gancho hacia arriba. Ato este grifo en T al portaequipaje, con una soga elástica fuerte en la parte donde van las roscas (las que corte con una sierrita de acero para que quede más prolijo).

Al grifo que yo usé, también le serruche la última curva del cuello largo del vertedor, porque me quedaba un gancho innecesariamente alto. Luego cubrí ese largo del brazo de acero en gancho hacia arriba, con un tubo largo de espuma de goma de manubrio de bicicleta playera. Esto sirve para que apoye mejor la manija del kayak, amortigüe y no se mueva al atarla, con otro tensor en la curva del vertedor, que hace de gancho de remolque.  Este pico largo hacia arriba y hacia afuera, sirve para que la proa del kayak no roce para nada con la rueda trasera de la bici. Cuando no se usa este sistema de trailer, se puede sacar la canilla mezcladora del portaequipaje simplemente desatando la soga elástica con sus ganchos.

Cómo uso este sistema de trailer
Después de llegar a la playa con el kayak, remolcándolo con la bici todo terreno. La
dejo atada, junto con el carrito del kayak, con candado y cable de acero en un uno de los pilares de la construcción de un balneario (antes en Windy y ahora, en Manaos) y me llevo al mar la llave de bronce en un mosquetón agarrado al salvavidas.

Por supuesto, antes de dejar atada la bici y el carrito en el balneario, les pregunté a los dueños, si me la podían mirar de vez en cuando. Cuando salgo del mar, dejo el salvavidas, saco y llevo la llave, busco y desato el carrito y vuelvo a la orilla para traer sobre ruedas al kayak, el equipo de pesca y carga de pescado. Si hay bajante y la arena está firme, a veces llevo el kayak con la bici por la orilla a playas más lejanas, después del balneario de la Punta. 

La bicicleta tiene ruedas de las más anchas, tipo playera, y como la llevo constantemente a la playa, cada un mes después de sopletearla con la hidro lavadora y secarla completamente, le paso WD-40 en lata de un galón, con un pincel a toda parte metálica y de plástico. Así se conserva muy bien. Saludos Basilio

MÁS FOTOS Y EXPLICACIONES LAS PUEDEN ENCONTRAR EN

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4838&KW=Basilio7

Ir arriba
cesaar
22 Nov 2012   Gracias (0) (0)

buenisimo papariky y basilio la verdad que me dieron muchas ideas esas fotos, tendre que poner manos ala obra y armarme mi propio gancho..

otra duda que tengo es si es mejor hacer el carro tipo cuna o aserlo para qe trabe en los imbornales del kay?? gracias por sus datos, saludos!

Ir arriba
papariky
cesar esa pregunta no se hace,ya se hundieron 100 kayak por perforar imbornales,igualmente hace lo que quieras,es tu kayak,saludos
Ir arriba
cesaar
uu perdon por la ignorancia es que soi mui nuevo en esto...
Ir arriba
papariky
bueno perdonado
Ir arriba
VISITANTE89
23 Nov 2012   Gracias (0) (0)

CESAAR BIENVENIDO,  MIRANDO UN POCO EL POST, ME SALE DARTE MI OPINION DE TODO CORAZON .  Y VA MAS ALLA DE LA CONSULTA QUE HICISTES POR EL CARRITO.

A MI ENTENDER  NO TENDRIAS QUE  PEDIR PERDON CUANDO NO DIJISTES NADA FUERA DE LUGAR , SOLO ESTAS PREGUNTADO PARA INFORMARTE, APRENDER  Y HACER DE LA MEJOR FORMA TU CARRITO. COMO MUCHOS DE NOSOTROS PREGUNTAMOS INFINIDADES DE COSAS Y CON MUCHO RESPETO  NOS INTERCAMBIAMOS OPINIONES ..

OBVIAMENTE SI PREGUNTAS UNA U OTRA COSA, ES PORQUE QUERES APRENDER , Y ES BUENISIMO QUE LO HAGAS ...  SEGUI PREGUNTANDO TODO LO QUE NECESITES SIN PROBLEMAS . Y  YO PEDIRIA PERDON, SI LE FALTE EL RESPETO A ALGUIEN ,SI LE DIJE ALGO QUE NO CAYO BIEN , ETC .  PERO NO POR PREGUNTAR SOLAMENTE ... . .. ES LO QUE ME PARECE A MI .

ES MI OPINION , SOLO MI OPINION Y LA QUERIA DECIR PORQUE ME MOLESTO  BASTANTE UNA RESPUESTA MEDIO FUERA DE LUGAR QUE TE DIO UN PARTICIPANTE DEL FORO. CON EL QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA ,SOLO QUE ME CAYO MAL LO QUE TE DIJO., SOLO ESO .  

UN SALUDO Y GRACIAS POR PARTICIPAR

ALE ( EL VISITANTE )

Ir arriba
cesaar
Ale gracias x tu opinion, si yo pedi perdon porque me parecio una respuesta bastanten jodida, soy un pibe de 17 años que qiere aprender i x eso aveces preguntare cosas que para otros son boludeces, pero para mi este medio se me ase de mui buena enseñanza de parte de algunos.. con otros post ajenos saque muchas ideas de que le puedo hacer a mi kay i que no i de asesorarme con la seguridad que hay que tener en cada salida pero cuando decidi armarme un carrito me surgieron muchas dudas por eso decidi postiar esa pregunta .. saludos desde zarate, y gracias a lo que me dieron ideas de como hacerlo..
Ir arriba
pepelui35
No se si servira de mucho pero te cuento mi caso, el carro que tengo para llevar mi kayak es un carro de bolso de golf apenas modificado que compre muy barato en un remate, solo le agregue un caño que pasa por el imbornal, pero mas largo que este y revestido en goma mousse, en mi caso lo llevo con la moto y banca sin problemas hasta 40 km/h. Aunque es mas grande que los carros comerciales es plagable y le da buen despeje del piso. Con respecto a la rotura del imbornal hace 2 años que lo uso y nunca tuve problema, y por lo leido en los posts de aca las roturas se daban en carros con caños solos y no pasantes. Te dejo un abrazo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet