Hola Muchachos, consulta ando ahorrando para colocarle un accesorio de este tipo a mi kayak, que recomiendan ecosonda o un gps, porque que tenga ambos creo que no hay siempre hablando de algo accesible medianamente, por lo que veo en los videos la mayoria tienen ecosonda creo, y los dos me parece mucho aparatos para un kayak. que me recomiendan?
Saludos!
facu, yo me compre un ecosonda garmin en costanera uno, en sanisidro, muy bueno, es justo para el kayak, es portatil vienen en una caja hermetica de 30 centimetros de ancho y 50 de largo, con una altura de 20 c, muy bueno, es una cajita que adentro metes todo y afuera lo unico que te queda es la pantallita, t los cables para poner abajo del kay, la verdad espectacular, 600 p me salio
saludos
![]() Muchachos, en el buscador hay amplia informacion al respecto, este tema se debatió ampliamente en un par de oportunidades, busquen los comentarios de TiFoN que son muy interesantes, y podrán sacar buenas conclusiones. saludos, eduardo |
Facu todos los comentarios de Tito y los temas relacionados a GPS vs. Eco están archivados en Preguntas Frecuentes en el capítulo GPS, Ecosondas, VHF, etc. etc.
Saludos!
Genial, gracias muchachos, se me paso buscar en preguntas frecuentes
Saludos
![]() Son dos cosas totalmente distintas, pero si tengo que elegir cual adquirir primero me quedo con el GPS, pero |
GRACIAS A TODOS POR LA INFO ES CUESTION DE PONER EN LA BALANZA CREO, LO QUE DIJO CALA CREO QUE TAMBIEN TIENE RAZON DEPENDE BASTANTE DE MAR O RIO, MAR DONDE NO SOLEMOS CREO ALEJARNOS MUCHO UN SERIA DE MAS APRECIO UN ECOSONDA CREO Y PARA RIO DONDE TE METES POR ARROYOS O PUNTOS DE PESCA MAS EXACTOS EL GPS ANDARIA MEJOR, IGUAL NO ME DECIDO TODAVIA JA
sALUDOS!
Segun.....
Segun donde pesques, que pesques, que tipo de pesca hagas. Un GPS cumple una funcion muy distinta a una eco/fishfinder, la utilidad del GPS es mucho mas amplia ya que te brinda muchos datos de importancia, ademas de tu posicion real en el globo te ofrece datos de velocidad maxima, promedio, kilometros recorridos, calculos como tiempo estimado de arribo, crosstrack error, graba tracks, posiciones y hasta te lleva a una pizzeria en Hong Kong jajaj.
Una eco sirve para otras cosas, y esto puede ser importante para determinadas pescas, para otras es totalmente inutil. En el mar te permite ubicar pozos, canaletas, fondos duros, y si hay profundidad suficiente (mas de 5 metros) la funcion fishfinder es muy divertida y hasta puede ser util. Para nuestro rio es medio al dope, sobre todo para la zona que mayormente pescamos en kayak, para el mar esta piola, pero sin un GPS jamas podras regresar a ese pocito rendidor que descubristes con la ecosonda .
Si tengo que elegir entre comprar uno u otro, sin dudar un solo momento voy primero por el GPS, es un artefacto mas util y versatil, te permite grabar puntos de pesca con mucha exactitud (a los que podras regresar indefinidamente con un error de tan solo 4 metros), planificar rutas sentado en la PC, bajar los tracks para anlizar en el Ozi Explorer, economizar energia en recorridos considerables, acceder a sectores que desde lejos son invisibles (arroyos escondidos entre los juncales por ejemplo), disponer de una ruta de regreso segura con poca o nula luz. Tambien te sirve para el auto o si volas en avion jaj. Por ejemplo, para dentro de pocos dias tengo planificada una bajada de tres dias y mas de 40km en un rio que esta a 1.100km de mi casa, pero con la ayuda del Google Hearth y el GPS ya tengo todo cocinado, puntos de bajada, subida, lugares de acampe, etc. Eso es impagable!
El GPS ademas de ser un aparato que ayuda mucho para pescar, es un elemento que aporta mucha SEGURIDAD. La eco solo sirve para un uso muy especifico que no tiene nada que ver con la seguridad.
el gps garmin 76 se puede conectar a la pc y programar una ruta???
![]() el gps garmin 76 se puede conectar a la pc y programar una ruta??? |
Si porsupuesto!, cualquier Garmin actual es compatible con PC y programas como el Ozi Explorer o Map Source. Solo necesitas el cable conector, el programa y wala!. Esto es barbaro para programar pescas y tracks a distancia, fijate que cuendo me fui con el kay a Barsil, al llegar ya tenia todos los puntos de pesca importantes guardados, rutas y distancias. Logicamente si lo combinas con el Google Earth (tambien compatible) tenes una herramienta increible para muchas cosas.
Si queres el Ozi Explorer full crakeado y unos cuantos maps georeferenciados te lo puedo pasar de onda, el cable lo compras en Costanera 1 y no debe salir mas de 75$
![]() gracias Tifon un capo ![]() ![]() ![]() ![]() |
Ojo que cada modelo de GPS tiene un cable especifico, no esta estandarizado.... Ni idea si los programas son compatibles con Mac, quiero suponer que si .