Te recomiendo ademas , la devolucion de las especies que saques si no las vas a comer o si su tamaño no sirve para comer , y si llegaras a querer quedare con alguno dentro del borte para despues comerlo , yo te aconsejo que no se te ocurra patear a ningun pez ni fuera ni dentro del bote , es la forma mas comun tanto de clavarse las chuzas como de recibir una mordida de dorado o tararia , ademas tene en cuenta que el rio de la plata esta muy contaminado en algunas zonas y pueden traerte algun tipo de enfermedad algunos peces ,
suerte
Un breve aporte:
Para cualquier especie hay que tener firmeza, no tenerle miedo, en lo posible tener los elementos necesarios y tratar siempre de NOOOO tocarles las agallas ...
Para los peces de mordida fuerte como el Dorado y la Tararira, siempre es mejor tener a mano un Bogagrip y unas pinzas de punta, para quitarles el anzuelo y hacer la devolución más facilmente, nunca le mandes los dedos por las agallas (eso los daña y es posible que al poco tiempo kaput!!) y mucho menos los deditos en la boca, por razones obvias. Para su devolución, me parece que con una mano tomándolos casi de la cola y la otra sosteniéndolos del vientre es la mejor opción.
En cuanto al Bagre, por ejemplo, con sus púas cerradas lo tomo con toda la mano, haciéndole presión para que no las pueda abrir..., pero si las tiene abiertas, lo tomo con el dedo gordo y el mayor por debajo de las mismas y si las quiere cerrar, no puede, aunque se siente un poco como aprieta, pero no pasa nada. Muchas veces se llegan a tragar el anzuelo muy adentro y si o si tenés que tener una pinza de punta (o saca anzuelos) para sacarlo y por lo general se lastiman siempre.
La Boga no reviste ningún problema, la mayoría de las veces viene prendida de la boca y ésta es muy fragil, por lo que conviene usar el Bogagrip, para evitar perderla, es muy movediza y tiene más fuerza de lo que parece...
Bueno, alguien más seguramente completará la lista de los peces de Río y faltan todos los de Mar.
Saludos y buenas pescas, Nicobre77.
Grande Horatius,
no lo podías describir mejor "la cuestión es más práctica que teórica"
Todo lo que le describí antes lo aprendí luego de haberlas pasado todas y cada una, inclusive previniendo, ya que en un descuido terminás ensartado por un bagre, mordido por un dorado o una taru.... es 100% pura verdad.
JorgeLP, a pescar y meter mano firme y sin miedo y si te fuera posible, que no te gane la emoción, que es otro factor que a veces nos juega en contra.
Abrazo, Nicobre77!
PD: Colo29, te iba a postear una foto de una boga sujetada con bogagrip, pero no me dá el estómago para recibir tus servicios!, jajajajajaja!!
Me paso lo mismo, tengo la foto, pero no la mando!!!Jajajja
Saludos
HOLA JORGE: CUALQUIER PEZ QUE CAPTURES TRATALO CON CARIÑO..................PERO CUIDADO CON LA TARARIRA QUE SE TE HACE COSTUMBRE............JAJAJA. UN GRAN ABRAZO Y A PESCARRRRRRRRRRRRRRRR...TUTE_mariano
hola, creo q ya te hablaron de todas las especies, no c si te comentaron de q tenes la posibilidad d enganchar una tortuga, no te confies, son unas HDP, muerden como una tararira mas o menos,y tienen la boca chica asi q si se traga el anzuelo es un problema, olvidate d tirar con fuerza, le arrancarias todo, y no le metas una pinza x el tamaño d la boca, le rompes toda la mandibula y no llegarias a agarar el anzuelo, una vez me dijeron en un camping hace mucho q lo mejor es cortar la tanza y dejarla lible, es preferible eso q meterle una pinza, la matarias, todo esto en el caso q se lo mande hasta el OR... q es casi siempre
la verdad no c si esto es la mejor opcion pero de seguro q si te pasa y no sabes le vas a querer mandar pinza, NO!
suerte
y buena pezca
nacho