Bueno les comento que adquirí un Honu, antes que nada gracias!!! a todos por los consejos y recomendaciones en especial para Yamel, a mi amigo Hector, que todavía no sabe que me lo compré pero que el también me ayudo a decidir. INCURSION, el viernes de la semana pasada ya lo tenía en casa pero el clima inclemente hizo imposible que fuera al agua, con ansiedad espere el próximo fin de semana y así fue. Tenía un cumple de un sobrino en Villa del Dique y me lleve el Honu, la suerte es que la casa tiene bajada al lago, pero el sábado no lo pude tirar por la fiesta de cumpleaños, ( pero me quedaba hasta el otro dia) así llego el domingo me levante varias veces a la noche para ver el reloj y eran las 5.. las 6.30 ... cuando amanecerá decía... en fin… mi hijo se despertó a las 8 hs así que aproveché...digo me voy al agua ya!! pero tuve que ayudarla a mi mujer porque el gordito andaba resfriado y había que darle el antibiótico así que esperar una hora y media... me desayune un vaso de gaseosa y un pedazo de torta del cumple y digo me voy... tempranito a la mañana estaba recalmo pero más tarde se levantó un viento norte cada vez mas fuerte...en fin... un amigo iba a estar en Embalse con su Delta pero me aviso que no pudo ir así que me tenía que ir solo. El viento soplaba mas fuerte pero el día estaba precioso, me fijo en el Weinguru y decía vientos de 15 a 17 nudos algo 27 kms a 31,5 kms p/hora. Me decía que mal ort... hubiera salido más temprano..pero bueno... estaba solo a mts. del lago y me meto igual dije y allí fui, le digo a mi mujer que me ayude a llevar el kayak hasta la orilla y metí ... eran 9.30 hs aprox., el viento se sentía así que digo no me voy muy lejos por las dudas, tenia chaleco, mangas largas, una bermuda, gorra y anteojos de sol, salí con viento a favor y era una flecha ahora cuando tenía que volver por Dios, era como ir arrastrando un tronco. Se de mis limitaciones, estado físico escaso a nulo, que hacía mucho que no remaba (si bien he remado un bote solo de los de madera muchas veces), era la primera vez que me subía a un kayak, pero el entusiasmo podía mas. La noche anterior, había armado un fondeo para tirar la caña pero estaba imposible anclarse con ese viento así que desistí de la pesca.
Mi primera experiencia todo bien y súper contento, falta pescar algo pero ya vendrá. Un consejo a los que están como yo, o van a estar, USEN PANATALON LARGO!! LA PIERNAS TE QUEDAN COMO BRASAS, las piernas horizontales al sol es como ponerlas a la parrilla y si bien siempre me cuido del sol es mas tenía un pantalón asignado para ir, pero con el entusiasmo me quedé en bermuda. La gorra sirve para el sol aunque seria mejor un sombrero estimo y además usar protector solar por el sol que rebota, anteojos SI O SI !! He leído mucho del foro y aprendí de sus experiencias y aunque uno a veces uno es medio terco, también aprende.
Conclusiones, ERRORES, (que me di cuenta, debe haber mas seguro) que al menos hoy me doy cuenta, no llevé silbato lo deje en Cba. (ya lo ate al chaleco, no me lo olvido mas, porque les cuento que a mi hermano casi lo atropella un velero en Carlos Paz, todos estaban en la parte trasera y nadie se dio cuenta, mi hermano anclado directo sin fondeo!!! Ya le dije que cambie eso, este empezó a gritarles y no escuchaban, cuando estaban a mts. Tuvo que remar con toda para atrás como pudo, y le hicieron un fino al kayak, cuando pasaron lo vieron y le pidieron disculpas, mi hermano los puteó de todas las maneras posibles, por ahí con el silbato zafaba, ahora lo lleva siempre). A la noche me sentí medio contracturado y recordé que en el foro había leído de elongación lumbar EXC!!! La verdad y funciona.
No debí salir solo, con ese viento con cero experiencia, pero fui prudente dentro de la imprudencia y no me alejaba mucho de la costa. Cuando volví mi concuñado me dijo si a la tarde iba a salir de nuevo, le dije sí, que iba a practicar roll… me miro y me dijo, mira que podes estar un rato en el agua porque todavía está muy fría y si bien lo iba hacer de costa no daba para meterse, porque estaba fría en serio y lo suspendí, detalle que lo repiten en el foro preguntar a los que conocen la zona HAY QUE HACERLO!!
Y por ultimo les cuento una ANÉCDOTA y al final les tiro una pregunta. A 300 - 400 mts de la costa tal vez mas, pero no mucho mas, vi lo que parecía un palo, como iba hacia donde estaba me iba dando cuenta que no era un palo que tenia ojos y boca y nadaba rápido, dije, será un perro! Es más pensé en uno que me acompaño a la orilla pero estaba muy lejos de la costa, pensé en una nutria, remé más fuerte y se hundió en el agua y no apareció mas, me quedé rato largo viendo, si salía de nuevo pero nada. Un pato, biguá, etc. no era, seguro. Iba nadando paralelo al agua y sobresalía 10 – 15 cm. Le pregunte a mi concuñado que vive ahi desde siempre y hace windsurf, etc. si había nutrias, castores o algo así, y me dijo que nunca vio nada. Ahora les tiro la PREGUNTA si alguno vio algo fuera de lo común digamos, en las tantas incursiones le dejo la pregunta picando .
Bueno agradecerle al foro a Uds. Porque aprendi muchas cosas. ahh ate el remo, recordé eso de una historia del foro, graciosa al fin pero que pudo terminar mal.
Saludos.
Sebastián
P/D: quice subir una foto pero me borra el contenido mañana si puedo la subo
ahi con pantalon largo a la tarde...pero ya era tarde!!!
Me estacionaba en una bahia donde el viento no olpeaba tanto...
Muchas gracias a todos por las criticas constructivas y por el aliento. De estado fisico no es que este 0% tuve un pasado distinto al de ahora y quedan algunos resabios resabios. Les comento que las quemaduras en las piernas no fueran tan simples y estoy con platsul, nada grave tampoco pero no recuerdo haberme quemado con el sol asi desde hace mucho...Repense muy bien el tema del viento y de estar solo sin haberme subido nunca a un kayak y no era un tema menor , pero acuse recibo asi que hare las cosas bien de ahora en mas....
El bicho que vi por ahi era una carpa haciendo willy y haciendo puchero!! jaja un abrazo a todos...
ALGUIEN SABE SI EN MAR CHIQUITA , CORDOBA, SE ESTA PESCANDO ALGO???? HABIA LEIDO QUE TODOS LOS PEJERREYES MURIERON POR LA SALINIDAD DEL AGUA. ALGUIEN FUE ULTIMAMEMENTE??
SI YA NO QUEDARA NADA SERIA UNA PENA, SIENDO UNOS DE LOS MEJORES, PESQUEROS DE PEJERREY DE ARGENTINA¡¡¡¡ EN CALIDAD Y CANTIDAD.....
un carpincho podria ....pero en Embalse de Rio Tercero... no se ... no me cierra... pero bueno, nadaba como carpincho y podria ser, aunque el unico carpincho que vi en Cordoba fue en el zoologico jaja... le preguntare a los baqueanos de la zona y despues les cuento. Un abrazo a todos y gracias de nuevo por los saludos