Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pedido de ayuda   Pag   1 2 > RESPONDER

pedido de ayuda

Por elpeladito 03 Oct 2012

elpeladito
03 Oct 2012   Gracias (0) (0)
buenas noches,mi nombre es Alejandro, soy nuevo en el foro y en la actividad con el kayak,los conoci por intermedio de la gente de latitud 18/60 comercio de nautica de la ciudad de la plata .no tengo nada de experiencia en el tema,mire un monton de notas y videos  que hay en la web,asi pude armar el ancla y comenzar.
ya hice dos ingresos  en el rio de la plata,en el primero todo bien no tuve demasiados problemas,me cai en una sola oportunidad y pude reingresar aclaro que estaba en una sola no muy profunda y hacia pie, PERO el ultimo domingo volvi al rio se lo veia en buenas condiciones,no habia un oleaje muy alto,me decidi a entrar iba todo bien llegue a un lugar en el cual tocaba con la pala en el fondo,pase un buen rato y de repente al agua,y todo mal el chaleco me empezo a ahorcar, no lo tenia bien ajustado,no hacia pie y despues de casi 40 minutos aprox intentando subir nunca pude y me tuve entregar y esperar que algo o alguien me de socorro hasta que aparecio una moto de prefectura naval y ser rescatado esta gente me atendio y se portaron rebien,conmigo
creo que necesito ayuda o si alguien me puede explicar un poco que hacer

Ir arriba
ze-peixenho
Uff Peladito, que garron!, suerte que termino bien. Te aclaro que no tengo mucha experiencia pero seguro habra gente que podra asesorarte y darte una mano. Yo te aconsejo que trates de ir a algun encuentro donde te vas a juntar con gente experimentada y con su supervision practicar el reingreso al kayak una y otra vez hasta que te salga de taquito.

Saludos! y las proximas seran mejores...
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
te recomiendo que empieces un curso de kayak en cualquier escuela y despues te largues, te da mucha seguridad y no son más de 4/6 clases, saludos.
Ir arriba
COLOSO
Estimado, te digo para mí algunos conceptos
CHALECO: Hay algunos que tienen una cinta que pasa por las piernas tipo arnés y evita que se suban, es un sistema muy bueno y yo tengo uno. Si no accedés a uno de esos, buscate no que te ajuste y no se suba.
FUERZA Y TECNICA: Seguramente no tenés fuerza de brazos (a hacer flexoextensiones), muchas veces se compensa la fuerza con la técnica, es decir, no hay que subir inmediatamente sino patalear hasta estár al ras del agua y ñuego meter el kayak debajo. Hay muchos videos en youtube.
SEGURIDAD: Todos pasamos alguna situación como la tuya que nos ayuda a crecer, tal como dice ALBERTOOSCAR hice un curso y me dió una seguridad tremenda, es una inversión más si tenés pensado entrar el mar donde NO TE VA A VENIR A BUSCAR PREFECTURA o CUANDO LO HAGA TAL VEZ YA ESTES DEMASIADO LEJOS.
ULTIMO: NUNCA SALGAS SOLO. Es la frase PEK mas conocida y usada. Es tu NORTE en esta actividad. Abrazo y no te amilanes. Ojalá nos veamos en una salida.

Ir arriba
typhoon1

Fijate en los apartados de salida y encuentros, que por tus pagos tenes gente macanuda y tenes tambien a la gente de quilmes para arreglar salida conjubta, tambien!!

Saludos y a no aflojar!!

Ir arriba
nicoromane
Nunca solo Peladito...quizas no todos tengan la suerte de salir con gente conocida o buena onda...pero trata de buscar...para mi es lo mejor...no salir solo...
Saludos!!!
Ir arriba
spiningman

hola peladito, como dice nico nunca solo y fijate que para reingresar tenes que ponerte a favor de la ola entre esta y el kay practicamente te sube sola, pero hay que practicarlo.

nico como te fue en Magdalena vinistes

Ir arriba
LuchoGH
Si te sirvió para tomar conciencia, fue buena suerte, me alegro que todo haya salido bien. Coincido con lo que alguien dijo, prefectura no siempre va a estar ahí. En La Plata siempre sale alguien los fines de semana, y siempre las salidas son abiertas a que participe quien quiera, solo te tenes que sumar o arma tu salida y que te acompañe alguien.

Saludos,

Lucho.
Ir arriba
juanchus
con respecto al chaleco mira en la parte de bricos, debe andar alguno que muestra como pasarle una cinta entre las piernas (ajustable)  para evitra que el chaleco se suba, luego practica el reingreso en un lugar donde hagas pie, y como ya te dijeron trata de no salir solo...
para asistir a otro kayak: el que se cae se sube por un lado, el que ayuda sostiene desde el otro para que el kayak no se le vaya encima, lo ideal es que no se necesite asistencia pero en caso de emergencia sirve..

mira en salidas y encuentros que tenes mucha gente de la plata, incluso si tenes ganas de ir a algun lado avisas por el foro y si a alguno le cierra es muy probable que te acompañen..

saludos!
Ir arriba
loboderio
04 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Estimado peladito, buena es la toma de conciencia, nunca solo, sobre todo al principio. hay técnicas para subir sin esfuerzo y he visto videos que son reclaros, hacés como un estribo con la soga y te subís, que es lo que voy a hacer yo si la pansa me sigue creciendo.
el finde seguramente voy a entrar si las condiciones lo permiten, no se si el sábado o el domingo pero lo posteo. Igual creo que el domingo entra alguien que posteó.
Un abrazo y nos estamos viendo en algún encuentro
Ir arriba
loboplatense
Lo ideal, si no tenes un buen equipo para el frio es paciencia, esperar que levante la temperatura y un dia lindo, consultate el windguru, acompañado por algun amigo de por aca con experiencia, practicate bien el reingreso, si no sos muy pesado en el k1 es bastante simple es solo practica. Suerte y a no desanimarse!
Ir arriba
Pachu07
Hola Pelado! Yo creo que al presentarte y contar lo que te paso estas dando y enseñando uno de los aspectos mas importantes de esta actividad que nos apasiona, que es tomar conciencia, no asustarse y respetar el rio o el mar cumpliendo todas mas medidas de seguridad que dijeron mas arriba y estan explicadas en el foro. Yo tambien empece con el K1 (2009), a la primera entrada me di vuelta adentro, en el mar y me costo bastante reingresar. No podia, basicamente, porque no sabia ni habia probado nunca como hacerlo. Termine subiendo por popa tipo caballito. Por suerte no me paso nada y hasta no perdi equipo, solo un par de pescadillas. Aprendi mi error, y practique el reingreso, hasta salia a remar solo para hacer eso. Desde ya, que despues de un par de años me volvi a dar vueltas varias veces pero no fue nada traumatico como aquella vez. Ademas de que casi nunca entro solo tampoco. Tenes compañeros en todos lados con muy buena onda para compartir salidas. Leyendo en el foro y viendo videos me fui armando y vi como se armaron mis amigos. Desde ahora no vas a parar de aprender, hasta el ultimo cabito perdido atado a cualquier cosa que aparece en una foto puede ser util e importante para otro pescador. Abrazo
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola pela, una cagada lo que te pasó, pero no tengas miedo que el reingreso es cuestion de practica, tenes que agarrar el kay por un lateral, y tener el cuerpo horizontal al agua, como nadando (esto es fundamental) y cuando haces fuerza con los brazos, tenes que patalear lo mas que puedas, para darte impulso, te aseguro que mas que fuerza, es tecnica.

Mira bien los videos para adquirir la tecnica, y hacele caso a todos los consejos que te dieron anteriormente.

Una pregunta, como te caiste dos veces seguidas? algo esta fallando, o el kayak te queda chico o haces movimientos muy bruscos, o estaba muy picado,  tendrias que revisar eso tambien. Cuanto pesas?

Te dejo unos videos para ir viendo!

Ver en youtube

Ver en youtube

Fijate bien en este video, el tercero que reingresa a un k1, que se nota bien como patalea!

Ver en youtube

Ir arriba
el_eze

alejandro, en primera instancia bienvenido al foro!!!! que esto que te ocurrio no te tire para atras. es un deporte hermoso, te falta tecnica, conocer el kay, y por sobre todas las cosas  si no estas ducho no entres solo.

te invito cuando quieras a anchorena a entrar con varios de nosotros asi afianzarte y practicar reingreso, que no es dificil, ES TECNICA, desde ya te felicito por el post ya que veo que lo tuyo es interes de seguir aprendiendo, te mando un abrazo!!!!!!

Ir arriba
elpeladito

Hola GENTE muchisimas gracias por el tiempo que dedicaron para comentar,les cuento que mañana voy a probar el chaleco en una pileta bien ajustado y si no le voy a hacer aplicar esas tiras para hacerlo tipo arnes como comentaron y con respecto al reingreso una vez que me sienta seguro con el chaleco empezare a practicar con el kayak.me quedaron en conseguir la pala izq del remo que se rompio cuando lo remolcaron

hola Juanse yo peso 88 kilos y mido 1.75 mt,en el kayak las piernas me quedan bien estiradas,la primera ves que cai me pego una ola cuando tenia la pala abajo y al agua,hay pude subir casi sin problema,pero la ultima ya estaba anclado pescando quito y relajado y de repente fue como que alguien agarro el kay por la banda Izq y al agua el pelado

Saludos y un abrazo para todos y ojala alguna vez nos encontremos.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet